• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipa de 161mm en caja de hasta 160mm, ¿entrará?

Markus9229

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Sep 2013
Mensajes
362
Puntos
0
Buenas, pues el tema es sencillo, un amigo se está montando un PC y se ha comprado la caja Zalman R1 y el disipa Scythe Ashura. Mirando las medidas ha visto que la caja admite hasta 160mm y el Scythe hace 161mm, y está preocupado por si no le va a caber.

Digo yo que por 1 milímetro entrará, no? O un simple milímetro es suficiente para que no cierre la tapa?
El pedido está hecho en xtremmedia y ya está de camino.

Gracias.
 
Si no entra siempre puedes usar esto con la plancha de la torre :meparto:

QyuNwT2.jpg



PD: Espero que entre sin tocar nada
 
Si no entra siempre puedes usar esto con la plancha de la torre :meparto:

QyuNwT2.jpg



PD: Espero que entre sin tocar nada

+1 aunque paresca una tontería, si es una caja que no sea cara, y que no tenga el lateral de metacrilato, un par de golpitos y listo, no será apreciable desde fuera y cabrá el disipador.
 
+1 aunque paresca una tontería, si es una caja que no sea cara, y que no tenga el lateral de metacrilato, un par de golpitos y listo, no será apreciable desde fuera y cabrá el disipador.

Ah que iba en serio? LOL
 
Jajajaja +1 al martillo de goma o a una mala lijar los heatpipes del disipador jaja
 
Hola amigo, al final yo he montado en la Zalman R1 un Raijintek Ereboss, la cual pone que tiene 160 y segun los de aussar entro con una pequeña holgura, pero tambien te comento que intentaron con un Scythe Kotetsu y me comentaron que no entraba, y tambien segun el fabricante tiene 160, y es que cada fabricante da las medidas de forma diferente, unos a los pines, otros al venti...

Mañana o pasado me llegaré el pc...ya pondre alguna fotuca en el post que hay de presupuestos de compras de aussar.

Un saludo.
 
¿Y qué tal si devuelve el cooler a xtremmedia y compra el Noctua NH-U12P SE2? Hace 158mm de alto con ventilador incluido, ese tiene que entrar sí o sí sin tener que doblar la chapa, digo yo.

¿Como lo veis?
 
Hola amigo, al final yo he montado en la Zalman R1 un Raijintek Ereboss, la cual pone que tiene 160 y segun los de aussar entro con una pequeña holgura, pero tambien te comento que intentaron con un Scythe Kotetsu y me comentaron que no entraba, y tambien segun el fabricante tiene 160, y es que cada fabricante da las medidas de forma diferente, unos a los pines, otros al venti...

Mañana o pasado me llegaré el pc...ya pondre alguna fotuca en el post que hay de presupuestos de compras de aussar.

Un saludo.

Gracias por la info, ya me pasaré a ver las fotos cuando las tengas.
 
Por cierto......¿entró?

El Scythe no entró. Lo estuve mirando y qué va, imposible. Quedaba casi a la misma altura que el chasis de la caja pero sobresalía por un poquito y con eso ya no cerraba la tapa. Y esto sin poner el ventilador, claro. Con ventilador incluido ya se sobresalía como 3cm más.

Ahora ha pedido el Noctua NH-U12P SE2, que según las especificaciones son 158mm con ventilador incluido. Si en esa misma Zalman entró el Raijintek Ereboss que hace 160mm, el Noctua debe entrar sin problemas.
Cuando le llegue y compruebe si entra os digo.
 
Vaya cagada el venti... 3 centímetros joder...
 
Vaya cagada el venti... 3 centímetros joder...

Es tanto culpa de Scythe como de Zalman. Según Scythe, el Ashura hace 161mm sin y con ventilador incluido. Sin ventilador me lo creo, pero ¿con ventilador incluido mismo tamaño que sin? ¿En serio? Yo creo que sólo hay que mirar la foto de cómo queda con el ventilador puesto:

Ashura-CPU-Cooler-from-Scythe-Now-Available-3.jpg


Vale que quizá he exagerado con los 3 centímetros de más, pero queda muy claro que sobresale bastante. Un centímetro y algo seguro que hace. Por lo tanto ya no son 161, son más bien 170 y algo.
Y luego esto sumado a los de Zalman que mienten al decir que caben disipas de hasta 160mm (porque ya se ha comprobado que no o que depende del disipa) pues era imposible que eso cerrase.

Hoy ha recibido el Noctua y va a comprobar si le entra. Ya os contaré.
 
El ventilador siempre se puede hacer hacia abajo.

Mira el Cryorig H7 que analizamos hoy en la web.
 
Ya que estamos... la z11 plus cuanto admite¿? por que pensaba pillarme un enermax y creo que son 160. No sabia que arreglabais estas cosas a martillazos... el chapuzas, oh wait XD.
 
Arriba