• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador 5800x

abrufal24

Nuevo
Registrado
21 Nov 2020
Mensajes
14
Puntos
3
Edad
25
Hola buenas noches, tengo un h100i platinium que ya tendrá unos 3 años o así, la cuestión es que no mantiene al 5800x en buenas temperaturas ya de stock. No me apetece estar pendiente de líquidas y demás líos, quiero poner uno de torre que merezca la pena, me da igual el precio, tendría que entrar en la caja msi gungnir 110m. Gracias
 
Hola buenas noches, tengo un h100i platinium que ya tendrá unos 3 años o así, la cuestión es que no mantiene al 5800x en buenas temperaturas ya de stock. No me apetece estar pendiente de líquidas y demás líos, quiero poner uno de torre que merezca la pena, me da igual el precio, tendría que entrar en la caja msi gungnir 110m. Gracias
Si el precio no es problema, aquí hay algunas opciones:


Todos son compatibles con tu gabinete que soporta disipadores hasta de 170mm de altura.
 
Si el precio no es problema, aquí hay algunas opciones:


Todos son compatibles con tu gabinete que soporta disipadores hasta de 170mm de altura.
He visto que el que mejor entraría sería el be quiet por el tema de las rams. El noctua no me entraría el 2 ventilador, que tal está ese be quiet?
 
He visto que el que mejor entraría sería el be quiet por el tema de las rams. El noctua no me entraría el 2 ventilador, que tal está ese be quiet?
Poco que comentar, una opción excelente así como cualquier Noctua... Ya sabes, si los Austriacos lo hacen bien con Noctua, los Alemanes no se quedan atrás con Be Quiet!
 
yo te iba a recomendar el noctua y como segunda opción el be Quiet
 
Hola buenas noches, tengo un h100i platinium que ya tendrá unos 3 años o así, la cuestión es que no mantiene al 5800x en buenas temperaturas ya de stock. No me apetece estar pendiente de líquidas y demás líos, quiero poner uno de torre que merezca la pena, me da igual el precio, tendría que entrar en la caja msi gungnir 110m. Gracias
y estas seguro que no será el comportamiento habitual del 5800x? y es el cooler?
 
Hola buenas noches, tengo un h100i platinium que ya tendrá unos 3 años o así, la cuestión es que no mantiene al 5800x en buenas temperaturas ya de stock. No me apetece estar pendiente de líquidas y demás líos, quiero poner uno de torre que merezca la pena, me da igual el precio, tendría que entrar en la caja msi gungnir 110m. Gracias
y estas seguro que no será el comportamiento habitual del 5800x? y es el cooler?
Exactamente, tiene pinta de ser eso, porqué con 3 años, esa AiO no tiene pinta de fallar.
Lo cual, si el problema es del CPU, lo tendrás igual aunque metas cualquier disipador tocho de la lista.

Saludos.
 
Exactamente, tiene pinta de ser eso, porqué con 3 años, esa AiO no tiene pinta de fallar.
Lo cual, si el problema es del CPU, lo tendrás igual aunque metas cualquier disipador tocho de la lista.

Saludos.
Tenia está aio antes con el 3800x y no me pasaba de 64 grados, ahora hace unos días jugando al bo3 se me ponía a 90 grados el 5800x a los 20-30 minutos de estar jugando
 
Exactamente, tiene pinta de ser eso, porqué con 3 años, esa AiO no tiene pinta de fallar.

Tenia está aio antes con el 3800x y no me pasaba de 64 grados, ahora hace unos días jugando al bo3 se me ponía a 90 grados el 5800x a los 20-30 minutos de estar jugando
Bienvenido al club de los 5800x y di hola al verano
Haces un simple UV y te ahorras pasar por caja porque un nuevo disipador no va a ayudarte en este asunto la verdad
 
Me parece muy raro que una H100 no mantenga buenas temps a un 5800X, sera que la caja no tiene buen airflow o algo. Yo tube lo mas barato que despacha Corsair H45 un tiempo con el 5800X, y hombre si que le iba justo. Justoo, pero una H100 es raro raroo... 🤪
 
Última edición:
Bienvenido al club de los 5800x y di hola al verano
Haces un simple UV y te ahorras pasar por caja porque un nuevo disipador no va a ayudarte en este asunto la verdad
Mi habitación estará a 23-24 grados, si le hago undervolt para bajarlo a una temperatura decente estando probando y demás lo tengo en 4.3mhz y 1.125v y se pierdo bastante rendimiento. Estoy casi seguro que en parte tiene que ser problema de la líquida, que ya no va bien
 
Exactamente, tiene pinta de ser eso, porqué con 3 años, esa AiO no tiene pinta de fallar.

Tenia está aio antes con el 3800x y no me pasaba de 64 grados, ahora hace unos días jugando al bo3 se me ponía a 90 grados el 5800x a los 20-30 minutos de estar jugando
Hombre 90°C si que es mucho, pero el 5800x es más caliente que el 3800x, porque AMD empujó el xfr mucho más en la serie 5000.
Yo investigaria primero si es el cooler seguro. No soy fan fe los AIOs, pero por como funciona la serie 5000 y funcionarán los CPUs futuros, un AIO es más adecuado incluso cuando es peor cooler que su contrapartida por aire que no es el caso.

Por ejemplo una pista es la caja y la posición del AIO. Considerando esa caja y si tienes el AIO en el tope con una gráfica 150w+, el problema vendría por ahí y el cooler y el CPU podrían estar funcionando normal.

Lo que no puedes hacer es comparar patatas con naranjas, y sacar conclusiones.
 
Yo primero descartaria cosas.

Dinos todo el hardware que tienes, donde tienes montado el AIO, de temp ambiente dijiste 23-24°C.

Ponte el hwinfo64, ponlo a pantalla completa en 3 columnas y configuralo para que se vea CPU con sus frecuencias, y el apartado de placa base y GPU.
Dejalo que corra minimizado y haz lo que haces habitualmente durante 30-60min, y luego peganos aquí la captura.

Así le podemos echar un vistazo a todo entre todos, y ver que y como....
 
Una alternativa para "optimizar" de forma muy simple, y sin perder rendimiento (de hecho la gran mayoría de veces se gana), es bajarle los limites.

Baja el PPT a 105-120w, (según veas tu unidad) y el EDC y TDC a su equivalente proporcional.
 
Me parece muy raro que una H100 no mantenga buenas temps a un 5800X, sera que la caja no tiene buen flow o algo. Yo tube lo mas barato que despacha Corsair H45 un tiempo con el 5800X, y hombre si que le iba justo. Justoo, pero una H100 es raro raroo... 🤪
Yo creo que se habrá evaporado mucho líquido o algo por que la bomba en un principio si funciona bien
Hombre 90°C si que es mucho, pero el 5800x es más caliente que el 3800x, porque AMD empujó el xfr mucho más en la serie 5000.
Yo investigaria primero si es el cooler seguro. No soy fan fe los AIOs, pero por como funciona la serie 5000 y funcionarán los CPUs futuros, un AIO es más adecuado incluso cuando es peor cooler que su contrapartida por aire que no es el caso.

Por ejemplo una pista es la caja y la posición del AIO. Considerando esa caja y si tienes el AIO en el tope con una gráfica 150w+, el problema vendría por ahí y el cooler y el CPU podrían estar funcionando normal.

Lo que no puedes hacer es comparar patatas con naranjas, y sacar conclusiones.
La aio la tengo arriba sacando aire, el frontal lo tengo quitado con tengo 3 ventiladores de corsair metiendo y otro de corsair detrás sacando, la gráfica es una 3080 msi trio que no pasa de 60 grados, es que si no es culpa del h100i no se que puede ser entonces
 
Como que no sabes lo que puede ser, si te acabo de dar la respuesta en el propio comentario que citaste.

Tienes exactamente lo que me imaginaba. Mal airflow. Es la caja no el cooler.

Edit. Acabo de leer mejor ahora. El frontal quitado, sin filtro o con filtro? Eb cualquier caso, sea como sea, el AIO en el tope incluso con buen airflow se come muchísimo calor de la gráfica. Esa grafica genera mucho. Ponlo en el frontal y resolveras el problema.
 
Última edición:
Okey entonces pruebo a poner en el frontal metiendo aire la aio?, he probado con filtro y sin filtro y las temperaturas son las mismas
 
He visto que el que mejor entraría sería el be quiet por el tema de las rams. El noctua no me entraría el 2 ventilador, que tal está ese be quiet?
Tienes el Noctua N15-DS que no tiene segundo ventilador, es el que tengo yo y va perfecto.. por si quieres Noctua.. las otras opciones también son geniales
 
Arriba