• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador bloquea las ranuras RAM

Alvar

Nuevo
Registrado
7 Ago 2015
Mensajes
25
Puntos
0
Saludos!

A ver si alguien me puede echar una mano con esto porque no se que solucion darle, me explico:

Lo primero los elementos en conflicto son estos:
-Asus M5a97 r.20
-AMD FX6350
-Cooler Master Hyper T4

El caso es que a la hora de montar el disipador Hyper T4 me bloquea 1 de las 4 ranuras RAM y la otra casi tambien, asi pues no puedo
usar RAM de perfil alto que tenia (G.Skills Sniper), pero mirando por internet tampoco veo memorias de perfil bajo que sean CL9. He visto las
Kingstone HyperX Fury CL10, esas de colores, pero no sé si seguiran siendo altas y me chocaran con el disipador metálico.

No sé que hacer si cambiar el disipador por otro mas pequeño o las memorias.

He de decir que mi equipo en reposo esta a 41º-43º, y usando programas para estresar la cpu durante 10min ha llegado a los 61º. Me gustaría bajar un poco la temperatura pero no se que refrigeracion usar que sea compatible con RAM de perfil alto. Quizá liquida? Merece la pena el desembolso?


Muchas gracias.
 
Mide la altura que te deja en las 2 ranuras y con eso sabes si las de bajo perfil te sirben, si quieres ir a lo seguro pues combiar disipador. Pero mejor mide la altura.
 
Aqui tienes unas CL8 de perfil bajo el kit de 8gb http://www.amazon.es/Ballistix-BLT2C4G3D1608ET3LX0CEU-Memoria-interna-DDR3/dp/B00A14ZT8S/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1438963767&sr=8-4&keywords=crucial+ballistix+low+profile .

Tampoco entran las ram si las colocas en las 2 ultimas posiciones? está claro que asi no tendrías el dual channel pero tambien es una opción.

Has mirado si la ram toca el disipador en si o el ventilador? desconozco si ese disipador se le pueden subir el ventilador un poco mas.
 
Gira el disipador, que el ventilador quede mirando a la parte de atrás. Si tienes buena refigeración no debería suponer más que un incremento de 2 o 3 grados.
 
Tampoco entran las ram si las colocas en las 2 ultimas posiciones? está claro que asi no tendrías el dual channel pero tambien es una opción.

Has mirado si la ram toca el disipador en si o el ventilador? desconozco si ese disipador se le pueden subir el ventilador un poco mas.

Si, en las dos ultimas si entrarían sin problemas pero como bien dices perdería el dual channel. Se notaría un cambio significativo?

La ram toca con el radiador metalico. Probé a subir el ventilador un poco pero el problema no es ese, es que choca con las laminas metálicas y estas fuerzan a la tarjeta de memoria a un lado y eso no me gusta nada, si la forzaran hacia abajo, hacia la ranura quiza lo dejaría.


Las memorias del link se me van de presupuesto, no hace falta que sean CL7,8 o 9 incluso, me conformaria con unas CL10 pero de perfil bajo.


Gira el disipador, que el ventilador quede mirando a la parte de atrás. Si tienes buena refigeración no debería suponer más que un incremento de 2 o 3 grados.

Respecto a eso, me temo que no es posible. Es una placa base AMD y tiene los soportes en donde se ancla el disipador de una manera que no se pueden cambiar. No sé si me explico, o quizá me estoy perdiendo algo, es mi primer pc AMD.


Muchas gracias.
 
Si, en las dos ultimas si entrarían sin problemas pero como bien dices perdería el dual channel. Se notaría un cambio significativo?

La ram toca con el radiador metalico. Probé a subir el ventilador un poco pero el problema no es ese, es que choca con las laminas metálicas y estas fuerzan a la tarjeta de memoria a un lado y eso no me gusta nada, si la forzaran hacia abajo, hacia la ranura quiza lo dejaría.


Las memorias del link se me van de presupuesto, no hace falta que sean CL7,8 o 9 incluso, me conformaria con unas CL10 pero de perfil bajo.

Y estas?:

http://www.amazon.es/Ballistix-BLS2C4G3D1609ES2LX0CEU-Memoria-interna-DDR3/dp/B00A14ZT6U/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1438972906&sr=8-3&keywords=ram+low+profile

Consigue un comprador de las que tienes ahora vendelas por 50€ y solo pones 20 xD pillate algo asi, solo he buscado en amazon, desconozco si hay otros sitios que vendan mas modelos diferentes mas baratos, se que existen unas crucial low profile que tenemos en el trabajo pero no se muy bien el modelo son de esas genericas verdes de toda la vida.
 
Las pille en PCComponentes en teoria las puedo devolver en un plazo de 15 dias, asi que por eso no hay problema, lo que no quiero es pedir otras y que me pase lo mismo.

Esas ultimas tienen mejor pinta, ;), y son de perfil bajo.

De esas verdes es la que tengo puesto ahora para ir tirando pero son 1300Mhz.

Gracias.
 
Las pille en PCComponentes en teoria las puedo devolver en un plazo de 15 dias, asi que por eso no hay problema, lo que no quiero es pedir otras y que me pase lo mismo.

Esas ultimas tienen mejor pinta, ;), y son de perfil bajo.

De esas verdes es la que tengo puesto ahora para ir tirando pero son 1300Mhz.

Gracias.


De nada hombre, siempre esta la opcion que te comentaron arriba tirar por el 212 evo .

Saludos, ya nos contarás que decidiste hacer!.
 
Estoy viendo un video donde un tio instala el 212 evo y va con un sistema de tijera y tal pero una ranura de la ram se la come y anda cerca de la otra, no se yo si poniendo mis RAM chocara con las pletinas del radiador, anda en el limite y tiene una placa muy similar a la mía.




 
El 212 se come la primera ranura. A mi por lo menos xD

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Si, la del ultimo video es identica a la mía, ahi se he podido apreciar mucho mejor la distancia que hay desde el ventilador hasta el primer banco de memoria, y es mas que suficiente. El caso es que en el video que puse yo el tío puso el disipador como yo lo tengo es decir en horizontal y claro te pilla las ranuras de la RAM de la forma del ultimo video que has puesto no hay problema.

Muchas gracias, devolvere el Hyper T4 y comprare el 212
 
Las memorias Gskill Sniper segun me dijeron cuando las compre el disipaor que tiene se puede desmontar, le quitas un tornillito que tiene en un lateral y se lo quitas, yo por si acaso le meti un disipador que en teoria es para memorias "super altas", el Cryorig R1 Universal, y la verdad que se queda casi casi tocando el ventilador las ram, pero como dicen va perfecto. Ahora falta que te quepa en la caja que tienes, por ques un bicharraco......

Te dejo un par de fotos por si te ayuda:
slsm6o.jpg

e5skrt.jpg
 
¿Y que tal con un ventilador y disipador horizontales? Se que no siguen el flujo del aire pero así almenos puedes usar todas las ranuras.
 
Finalmente me decanté por una RL así ya no tengo problemas con los slots de memoria. Muchas gracias a todos por las respuestas.
 
Arriba