• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador cpu amd4 ryzen 2600

Un disipador de aire por 30€ va a darte el mismo resultado que el de serie.

No valen la pena.

Pero por unos 50€ ya empiezas a tener algo que le verás resultados

Ni de coña, el de serie vale para tener el micro de stock, pero más arriba es calentorro y sobre todo ruidoso. Cualquier disipador de gama baja barre al de stock
 
No será para ti, ni para mí, y los hay más chungos, pero comparado con un arctic 34 es difícil de montar.
Tiene el mismo mecanismo que el nh d15, pero los últimos 2 tornillos ni tienen guía, ni están anclados al bracket, como si los son en el nh d15 y otros que usan ese sistema. Añade a eso un destornillador no magnético, y te puedes estar cagando en d*** durante horas si eres nuevo. Con el cooler bailandote una lambada sobre la pasta térmica.

El tema no es ese además. Es que es un calco de un arctic 34, siendo ese último muchísimo más pequeño, sin cubrir la RAM, más fácil de montar, etc, etc.
calco del artic 34? yo tengo un artic 34 montado en el ordenador de mi hijo con un ryzen 1600 y a 3,9 no pasa de 55 , pero como comprenderás con solo 4 heatpippe nno tiene el mismo rendimiento que el phantom que tiene 7 , y al mismo precio ambos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
calco del artic 34? yo tengo un artic 34 montado en el ordenador de mi hijo con un ryzen 1600 y a 3,9 no pasa de 55 , pero como comprenderás con solo 4 heatpippe nno tiene el mismo rendimiento que el phantom que tiene 7 , y al mismo precio ambos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
"Como comprenderás" lo he testeado a en 2 PCS, a 120w y 145w, y también lo he probado con silent wings 3, porque pensé que eran los ventiladores. No son los ventiladores. Es el cooler. No tengo sondas de calor, y equipo en condiciones, pero incluso así, he controlado todo. Voltaje, frecuencias, rpm de los ventiladores, temp. ambiente etc.

No sé porque no rinde más, pues tiene 36mm de heatpipe sobre el CPU, que es lo mismo que cualquier cooler de 6x6mm, como el nh d15, pero da igual. Una vez elevas la carga se queda atrás, muy atrás....tanto como para llamarlo patata.

También lo probé con la caja cerrada y con los ventiladores frontales a 1000rpm, por si no le llegaba aire suficiente (tengo un setup de airflow rozando el excelente), para ver si el heatsink da más de sí (siempre se le puede sacar más a un cooler con una setup bien hecho, especialmente si el cooler es más grande.....el 212 se mantiene por debajo de 85°C a 175w con 3x140mm nf a14 a 1000rpm y 20°C temp ambiente......y es vendido con 130w de TDP).

Además aunque lo testee en equipos diferentes si sumas las diferencia entre los 3 coolers, te sale la misma diferencia que hay entre el nh d15 y el 212 evo a 120w+ en otras reviews. La imprenta de la pasta térmica sobre el IHS fue perfecta y la presión fue más que suficiente ya que me gusta poner un poco de peso cuando aprieto el cooler.
 
Última edición:
"Como comprenderás" lo he testeado a en 2 PCS, a 120w y 145w, y también lo he probado con silent wings 3, porque pensé que eran los ventiladores. No son los ventiladores. Es el cooler. No tengo sondas de calor, y equipo en condiciones, pero incluso así, he controlado todo. Voltaje, frecuencias, rpm de los ventiladores, temp. ambiente etc.

No sé porque no rinde más, pues tiene 36mm de heatpipe sobre el CPU, que es lo mismo que cualquier cooler de 6x6mm, como el nh d15, pero da igual. Una vez elevas la carga se queda atrás, muy atrás....tanto como para llamarlo patata.

También lo probé con la caja cerrada y con los ventiladores frontales a 1000rpm, por si no le llegaba aire suficiente (tengo un setup de airflow rozando el excelente), para ver si el heatsink da más de sí (siempre se le puede sacar más a un cooler con una setup bien hecho, especialmente si el cooler es más grande.....el 212 se mantiene por debajo de 85°C a 175w con 3x140mm nf a14 a 1000rpm y 20°C temp ambiente......y es vendido con 130w de TDP).

Además aunque lo testee en equipos diferentes si sumas las diferencia entre los 3 coolers, te sale la misma diferencia que hay entre el nh d15 y el 212 evo a 120w+ en otras reviews. La imprenta de la pasta térmica sobre el IHS fue perfecta y la presión fue más que suficiente ya que me gusta poner un poco de peso cuando aprieto el cooler.



Enfriamiento EXOTICO y MONSTRUOSO por AIRE Gelid Phantom Black Para tu CPU - Droga Digital - YouTube en esto videoanalisis no dicen nada de bajo rendimiento ,
 
Mira el CPU package. 83w. Los ryzen 3000 no son adecuados para testear coolers, al menos no por debajo del 3900x, porque tienen muy bajo consumo y alta densidad térmica. Pongas el cooler que pongas, tendrás cuello de botella a nivel de IHS, y no lo compara con ningún estándar habitual (nh d15, 280mm x62, 212.......coolers muy conocidos y que todo el mundo sabe lo que pueden y dónde está su límite).

Sinceramente me importa poco si opinas diferente, pero te digo que ese cooler es una patata. Es bueno para el precio, pero igual lo son otros, con menos desventajas......y los 7 heatpipes de muy mala calidad tienen que ser porque no rinde como uno se esperaría.
 
igual tienen problemas de calidad en la produccion y unos van mejor que otros,
GELID Phantom 幻影 CPU 風冷散熱器 評測 | 悠二硬件Yujihw
porque aqui con un 1700 con OC y 1.425v rinde mucho mejor que ahi.
Y sinceramente dudo que un 3700x consuma mas que ese 1700 a 1.42v

entiendo los problemas de montaje, y de ram, aunque con unas de perfil bajo como corsair o crucial, no deberia de tener problemas.
 
Arriba