• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador CPU "Low Profile"... Opiniones

Riddzen

Chapucillas
Registrado
13 Nov 2020
Mensajes
53
Puntos
8
Qué pasa colegas.
Sucede que me gustaría utilizar un disipador low profile en un i5 11400F
Especificamente sería el Thermalright de 53mm o un Noctua

Creen que sería más que suficiente para un procesador como tal. Solo lo utilizaría para videojuegos, nada de cosas pesadas.

Por el momento no quisiera utilizar uno de torre y refirgeracion liquida me parece innecesario

Leo sus opiones :)
 
Muy buenas compañero.

Yo estuve tirando bastante tiempo con un Noctua NH-L9X65.
Lo tenía con un i5 9600K a 4.5GHz y el voltaje ajustado y no tenía unas temperaturas nada malas.

Teniendo en cuenta que de los disipadores Low Profile de Noctua, este modelo no es precisamente el más puntero, podrías mirar algo mejor y aún tendrías mejor resultado.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Yo estuve tirando bastante tiempo con un Noctua NH-L9X65.
Lo tenía con un i5 9600K a 4.5GHz y el voltaje ajustado y no tenía unas temperaturas nada malas.

Teniendo en cuenta que de los disipadores Low Profile de Noctua, este modelo no es precisamente el más puntero, podrías mirar algo mejor y aún tendrías mejor resultado.

Saludos.
Colega, gracias por responder
cual modelo me recomendarías?

pero por lo que me dices, si podría ir bien con el noctua?
 
Un disipador apaisado puede ser una opción perfectamente válida en procesadores de 6 núcleos con frecuencias de serie. Lo que pasa es que hay de casi todos los fabricantes: Noctua, beQuiet, Thermaltake, Thermalright, ID Cooling... Todo depende de qué tiendas tengas en tu país y la disponibilidad de material, porque calentarse la cabeza con productos premium que luego no están disponibles genera mucha frustración y dejar pasar ofertas interesantes. Y es que, no es por quitarle ventas a Noctua (que ni me va ni me viene) pero tienen unos precios que a veces asustan (y si necesitas un disipador no-premium, optar por marca premium pues como que no).
 
Última edición:
Un disipador apaisado puede ser una opción perfectamente válida en procesadores de 6 núcleos con frecuencias de serie. Lo que pasa es que hay de casi todos los fabricantes: Noctua, beQuiet, Thermaltake, Thermalright, ID Cooling... Todo depende de qué tiendas tengas en tu país y la disponibilidad de material, porque calentarse la cabeza con productos premium que luego no están disponibles genera mucha frustración y dejar pasar ofertas interesantes. Y es que, no es por quitarle ventas a Noctua (que ni me va ni me viene) pero tienen unos precios que a veces asustan (y si necesitas un disipador no-premium, optar por marca premium pues como que no).
Gracias chaval.
Sí, justamente consideré un low profile para este procesador.
Gracias.
Observaré las recomendaciones ;)
 
Gracias chaval.
Sí, justamente consideré un low profile para este procesador.
Gracias.
Observaré las recomendaciones ;)
Chaval... y ayer una madre le dijo a la hija "deja pasar al señor". Pocas collejas se dan.

Si comentas en qué tiendas quieres buscar te podría ver algo.
 
Arriba