• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador CPU por 30-40€

D

Deangelis

Guest
Necesito un disipador por ese presupuesto 30-40€ mas o menos para el siguiente equipo (lo digo por el tema de medidas, y que no tenga problemas con el espacio de la ram, que son de perfil alto) .

i5 3570K
Asus Maximus V GENE
Kingston HyperX Beast x2
Corsair Air 540

los que he estado mirando son el Raijintek Thermis,CM 212 EVO, Thermaltake Frio Silent 14 y el Scythe Ashura , alguna recomendacion mas? un saludo.

No, en la review Iván dice que si lo pones correctamente no toca la RAM, ya que esta el disipador mas inclinado hacia un lado que hacia el otro para no tocar la RAM.

En ese rango los que mas me gustan son el que te puso Borja, el ereboss, y el Scythe Mugen ;) Cualquiera de los 2 es buena opción.

Ahora tengo mas dudas que antes x'D, mirando en xtremmedia he visto tambien el Thermis EVO y el Thermalright HR-02 Macho PCGH-Edition , es que viendo la review del Ereboss esta a la par del Thermis normal en cuanto a temp no? .

El Ereboss era mejor que el Themis si mal no recuerdo.

El Ereboss era mejor que el Themis si mal no recuerdo.

Segun entiendo de la review en temps estan igualados, lo que el Ereboss es mas silencioso.

Thermaltake-Frio-Silent-12-14-Temperaturas-i5.jpg

Pues si, lo recordaba mejor la verdad, entonces ya sabes xD

Algo mejor si debe ser, aunque tampoco una diferencia abismal. El themis refrigera muy bien. Pero eso si, en sonoridad el Ereboss es mucho mas silencioso, que el ventilador del themis va a toda leche jajaja

Pues si el themis es más ruidoso que el ereboss mi consejo es que no lo compres, yo tengo el ereboss y el ventilador sobre el 40℅ de su potencia hace mucho ruido, al menos en mi caja que la verdad silenciosa no es que sea. También te digo que el mio llevo con el unos 9 meses y el condenado al tener las aletas tan finas hace como 2 semanas le han empezado a sonar produciendo un sonido metálico muy desagradable

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Última edición:
Por cierto con esas memorias no vas a poder poner el ereboss, yo tengo las g.skill sniper y la primera tarjeta de memoria no las puedo meter con el puesto la segunda puedo pero cuesta mucho trabajo con riesgo de romperla , y el ventilador que trae no se puede poner ni de coña en la parte de la memorias para poder poner el ventilador en push.
Así lo tengo que poner Yo debido al poco espacio que tengo en la caja:

fa3dafbd114b1024e25a1b43a7685f7a.jpg

0e80b3fe3c895f41310844ef3ccfebb9.jpg

Pues nada, el Ereboss descartado y el thermis si es mas ruidoso que este, tambien ... ahora tengo mas dudas que antes x'D.

Yo tengo el Mugen 4, y bastante contento.
PD: Ostras, perdona, ha subido inesperadamente de precio de 40 a 50 euros.

Lol se revalorizan xD

Otro es el Thermaltake Macho.

Yo tengo el macho rev A. Muy parecido a ese ereboss de la imagen de seletra. Aunque con el ventilador a la derecha. Mi opinión es que es una maravilla. La curva de revoluciones - temperatura del ventilador la tengo baja. En uso normal se mueve entre 550 y las 650 rpms. No se oye prácticamente nada. La parte final de la curva es muy agresiva si alcanza temperaturas que prefiero evitar. Mi opinión es que es una relación calidad precio muy buena. Hace un tiempo Horazon lo prefería al mugen y eso es mucho decir. Ahora supongo que también. 😁

Editado: mensaje erróneo.

Última edición:
El Ereboss viene inclinado hacia un lado para que no moleste mucho en las RAMS. En estas imagenes de la review de Iván se puede apreciar:

http://elchapuzasinformatico.com/wp-content/uploads/2013/08/Raijintek-Ereboss-22-150x150.jpg
http://elchapuzasinformatico.com/wp-content/uploads/2013/08/Raijintek-Ereboss-22+-150x150.jpg

Seletra, miratelas pq quizás lo tienes puesto al revés.
Jajaja, madre mía que liada, el mensaje anterior que puse no era para este post, no se que a podido pasar [emoji21] [emoji21]

Jajaja, madre mía que liada, el mensaje anterior que puse no era para este post, no se que a podido pasar [emoji21] [emoji21]

igualmente mira que no lo tengas al revés xD