• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador CPU vs Refrigeración Líquida

yauminlamoto

Nuevo
Registrado
20 Oct 2016
Mensajes
46
Puntos
8
Hola, en breves quisiera montarme un PC y mi duda viene a la hora de elegir el sistema de refrigeración de la CPU, será un Ryzen 3600 y la gráfica será una GTX 1660S o RTX 2060.

Cual es más efectivo? Compensa la diferencia de precio (60€ vs 25/30€)?

La refrigeración líquida parece más "cool" pero no se si solo es estética o realmente es buena, en concreto me refiero por ejemplo a una Cooler MasterLiquid RGB de 60€, mientras que un disipador podría ser Cooler Master Hyper.

Debo de decir que no soy de jugar muchas horas, un par de ellas como mucho.

He leído y visto, que el disipador de stock de ese AMD puede llegar a ser suficiente, pero si quiero darle un poco de color con RGB el de stock no me valdría.

Cual es la temperatura para que trabaje de forma efectiva ese procesadror?

Mil gracias a todos.

Un saludo
 
Una aio de 60€ no creo que valga la pena frente a un buen cooler de aire en un setup bien planteado. Tienes que irte a aios buenas para que estas realmente superen a un buen cooler por aire. Hay excepciones como las aios de artic de las que hablan muy bien, eso sí.
Si es por estética, pues lo que prefieras tu. Pero en relación disipación/precio y para un 3600, yo creo que un Artic 34 eSports es lo mejor que puedes encontrar (siempre que esté a su precio, 30-40€), con una caja que favorezca el flujo de aire tipo Phanteks P400A.
 
Muy buenas.

60€ en un disipador siempre te dará mejor resultado.

Precio por precio, el aire gana.

Una AiO no debería de darte problemas, pero un disipador siempre será más fiable y rendirá más.

Por 60€ tienes un Noctua U12S, que pocos le hacen sombra, por poner un ejemplo.

Faltan los demás compañeretes del foro, que te dirán otras opciones muy buenas también.

Saludos.
 
Yo tengo un 3950 y dude entre los dos sistemas,y despues de mucho investigar y ayudarme en el foro decidi ponerle un noctua y estoy encantado con el.
 
Otra duda que me surge, cuando hablamos de disipadores de CPU, están aquellos que son en formato torre y los otros que son planos, hay alguno de los planos que sea realmente eficiente a un precio de 30-50€. Lo digo por el tema estético, si lleva RGB y está en formato torre, cuando pongas la Caja/torre en su posición normal, se verá de cara el ventilador RGB de un disipidor plano, mientras que si es de torre, ese ventilador quedará mirando hacía abajo, verdad?

Gracias
 
Otra duda que me surge, cuando hablamos de disipadores de CPU, están aquellos que son en formato torre y los otros que son planos, hay alguno de los planos que sea realmente eficiente a un precio de 30-50€. Lo digo por el tema estético, si lleva RGB y está en formato torre, cuando pongas la Caja/torre en su posición normal, se verá de cara el ventilador RGB de un disipidor plano, mientras que si es de torre, ese ventilador quedará mirando hacía abajo, verdad?

Gracias
Yo no iría a uno plano, para eso dejas el de stock. Uno de torre se va a beneficiar del flujo de aire en la caja más que uno plano.
 
Otra duda que me surge, cuando hablamos de disipadores de CPU, están aquellos que son en formato torre y los otros que son planos, hay alguno de los planos que sea realmente eficiente a un precio de 30-50€. Lo digo por el tema estético, si lleva RGB y está en formato torre, cuando pongas la Caja/torre en su posición normal, se verá de cara el ventilador RGB de un disipidor plano, mientras que si es de torre, ese ventilador quedará mirando hacía abajo, verdad?

Gracias
Te digo lo mismo que @JorgeV y añado otro detalle más, como bien le comenté a oto compañero del foro, conforme vas añadiendo características al disipador (o a cualquier otro dispositivo) se va encareciendo el producto, o o que viene siendo lo mismo, por ese precio, con RGB deberá perder cierta calidad, a un tipo de disipador (los planos) que de por sí son menos eficientes que los torre, que no malos.

Un L9X65 rinde igual que el Wraith Prism o el CM 212, pero cada cual tienesus características y sus pros y sus contras, además de tener precios dispares.
 
Mil gracias a todos por vuestros consejos :)
 
Esa es la eterna duda.
A ver, yo por mi mediana experiencia aunque soy novato, la líquida para mi gusto es más estética y la verdad, según que líquida supera holgadamente a un disipador de aire.
Esa coolermaster para el precio que tiene funciona bien y te da temperaturas buenas, pero el 212 evo tb, la diferencia puede estar en 3,m 4, 5 grados? merece la pena? pues depende.

Yo despues de mucas pruebas con distintas opciones y configuraciones he sacado una conclusión.

Líquida:
Si quierers estética.
Rendimiento a corto plazo.
Overclock de moderado a alto.

AIre:
Fiabilidad
Undervolt

Está claro que puedes hacer overclock grande con un disipador de aire super top pero te implica al final los mismos gastos o más que una líquida, por ejemplo para acoger un noctua nh-d15 tienes que invertir en una caja grande que lo contenga y el noctua por si sólo no debe estar tiene que acompañarlo el resto de componentes que configuren la ventilación de la caja.

Si no vas a hacer un overclock grande y solo vas a subir un poco frecuencias y voltajes con un aire tipo 212 evo, un arctic freezer o uno como el mío te vale, disipadores aire de 40 a 50€ fiables y con la diferencia con respecto a un noctua super top configurar el aire de la caja.

Esa es mi opinión vaya.

Saludos.
 
Arriba