• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador de aire para quitar líquida

Te habias pillado el Artic Freezer eSport 34 DUO por la mitad de precio y prácticamente calcando resultados.
O no.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
O no.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk



En este video lo comparan (entre otros) con el be quiet! Shadow Rock Slim (que obviamente no es el Be Quiet Dark Rock 4 y menos el PRO). Pero el Artic le mete un repaso muy heavi....


Yo creo que la gente que está acostumbrada a las RL o los coolers de aire de gama super alta jamás se comprarían y probarían el Artic porque debe ser complicado asimilar que una cosa de 37€ pueda funcionar tan bien.


Aunque bueno,... supongo que donde se podrá notar más la diferencia es cuando se le hace OC a los micros.
 
Última edición:

En este video lo comparan (entre otros) con el be quiet! Shadow Rock Slim (que obviamente no es el Be Quiet Dark Rock 4 y menos el PRO). Pero el Artic le mete un repaso muy heavi....
Eso no sirve de nada. El drp4 no sabemos si tiene la base curvada o no, y tampoco hasta que punto, si la tiene. Puede ser perfectamente como el nh d15 y comerse con plumas con todo ese arctic que tan enamorado estás de el, o puede ser como algún thermalright que he visto, con una curva tan agresiva que parecía dañado, que hasta un cooler de "90mm" da mejor rendimiento.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
Yo creo que todos los disipadores que se han comentado por aquí son buenos sinceramente.

Yo cambié el NH porque me molestaba la vista sinceramente y metí el Cryorig R1, eso sí, lo compré aquí a un usuario y a buen precio, pero ninguno se salva (Salió el aspa de un ventilador volando).
 
Yo creo que todos los disipadores que se han comentado por aquí son buenos sinceramente.

Yo cambié el NH porque me molestaba la vista sinceramente y metí el Cryorig R1, eso sí, lo compré aquí a un usuario y a buen precio, pero ninguno se salva (Salió el aspa de un ventilador volando).


jajajajajaajajajjaaj
 
Eso no sirve de nada. El drp4 no sabemos si tiene la base curvada o no, y tampoco hasta que punto, si la tiene. Puede ser perfectamente como el nh d15 y comerse con plumas con todo ese arctic que tan enamorado estás de el, o puede ser como algún thermalright que he visto, con una curva tan agresiva que parecía dañado, que hasta un cooler de "90mm" da mejor rendimiento.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk

Finalmente lo de la curvatura es real??

Porque unos dicen que si... Otros no, y leí una noticia que noctua desmintió que estuviera curvado....

Lo que si mucha gente se queja de las temperaturas y dicen que es por eso.
 
Finalmente lo de la curvatura es real??

Porque unos dicen que si... Otros no, y leí una noticia que noctua desmintió que estuviera curvado....

Lo que si mucha gente se queja de las temperaturas y dicen que es por eso.
Noctua dió una respuesta super random, y hubiese sido la misma, aunque el problema hubiese sido grave. Eso no es desmentir o rebatir algo.

Con noctua no parece haber quejas. El u12s se ve que tiene la base plana, y el nh d15 aunque no la tiene, la curvatura es mínima, por lo tanto no afecta, o si afecta es irrelevante y difícil de comprobar.


Necesitas que alguien te confirme si esto es plano o curvo, o si va a tener buen contacto o no, en un IHS plano?
e669b016be390c6e7305e17ceebfb263.jpg


Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
A mí me fué bien el D15-SE, no noté nada extraño excepto el color, pero vamos, el R1 me hace lo mismo y sin un ventilador (Lo compré y no lo he abierto porque me parece del género tonto viendo las temperaturas que saca, es más, podría dejarlo pasivo con algunos ajustes).
 
Buenos días, al final pille el Be Quiet Dark Rock Pro 4. De momento muy contento con las temperaturas, a la altura de la líquida que tenia.
 
Noctua dió una respuesta super random, y hubiese sido la misma, aunque el problema hubiese sido grave. Eso no es desmentir o rebatir algo.

Con noctua no parece haber quejas. El u12s se ve que tiene la base plana, y el nh d15 aunque no la tiene, la curvatura es mínima, por lo tanto no afecta, o si afecta es irrelevante y difícil de comprobar.


Necesitas que alguien te confirme si esto es plano o curvo, o si va a tener buen contacto o no, en un IHS plano?
e669b016be390c6e7305e17ceebfb263.jpg

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk

La foto esta de donde la has sacado?
Porqué se ve un poco trallado el disipador?
De que modelo se trata?
 
La foto esta de donde la has sacado?
Porqué se ve un poco trallado el disipador?
De que modelo se trata?
Es un thermalright lgmrt que según el dueño ha pasado por 4 builds de Intel con resultados excelentes, y ahora planeaba usarlo para un 3800x con OC.

Si lo dices porque parece un poco desviado, es por la distorsión de la lente, pero la base ya ves bien como queda en una superficie plana.

La foto la tengo desde hace tiempo, cuando quería mejorar mi 212 que tengo encima del 2600. Es en un hilo de overclock.net. No puse el enlace porque paso de repasarme 50000 comentarios
 
Última edición:
Es un thermalright lgmrt que según el dueño ha pasado por 4 builds de Intel con resultados excelentes, y ahora planeaba usarlo para un 3800x con OC.

Si lo dices porque parece un poco desviado, es por la distorsión de la lente, pero la base ya ves bien como queda en una superficie plana.

La foto la tengo desde hace tiempo, cuando quería mejorar mi 212 que tengo encima del 2600. Es en un hilo de overclock.net. No puse el enlace porque paso de repasarme 50000 comentarios

OK, muchas gracias, solo lo preguntaba porqué realmente se ve que tiene mucha batalla a cuestas ese disipador, y no se parecía a un Noctua.

Pero si, es convexo.
 
OK, muchas gracias, solo lo preguntaba porqué realmente se ve que tiene mucha batalla a cuestas ese disipador, y no se parecía a un Noctua.

Pero si, es convexo.

Es que la cuestión no es; si noctua, o no noctua. La cuestión es que el problema es real y está bastante distribuido entre la gran mayoría de marcas.

Era una respuesta al compañero de más arriba, porque dudaba de si es un problema real, o son bulos de Internet que van sacando la gente, y se viralizan.

......y lo otro era sobre lo que dijo noctua sobre este problema y sus coolers, y lo que a mi me toca la moral, es que la gente va a y lo cuenta como si fuese una prueba o evidencia de que los coolers de noctua sufren o no del problema.

Es su producto. Malo o bueno, si tiene que mentir, lo va a hacer, independientemente de cuál sea la verdad, y lo peor de todo es que se lo creen aún cuando noctua (como cualquier otra compañía), suelta milongas del tipo: "Nuestro cooler está optimizada para ambas plataformas" como si los demás fuesemos chimpancés y no pudiésemos comprender un argumento o una explicación vaga del porque funciona en ambas plataformas.

Funciona, porque sus coolers que tienen curvatura, es tan ligera que es irrelevante para ryzen 3000, y se ve que tienen un control de calidad super agresivo, porque nadie se ha quejado todavía.....donde de otras marcas, con el mismo cooler, hay gente que le va bien, hay gente que le va regular, y hay gente cuya unidad no sirve para nada.
 
Última edición:
Es que la cuestión no es; si noctua, o no noctua. La cuestión es que el problema es real y está bastante distribuido entre la gran mayoría de marcas.

Era una respuesta al compañero de más arriba, porque dudaba de si es un problema real, o son bulos de Internet que van sacando la gente, y se viralizan.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk

En eso tienes razón, hay marcas que si lo són y otras que no (o si, pero no de manera que afecte).

Pero también es cierto que es algo que se ha mitificado y demonizado más de la cuenta, para mi.

Creo que hay una serie de marcas TOP del mercado que no pueden permitirse tener problemas con una u otra marca de CPUs.

Y creo que se puede deber más a problemas con los materiales y las temperaturas con el tiempo, que a defectos de fabricación directa propiamente.
Que los materiales usado sean de menos calidad de la que debería y con el tiempo, a base de calentarse y enfriarse y dilatarse, estos vayan cogiendo holgura hasta deformarse de manera convexa.

Podría ser, no se.
 
Arriba