• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

disipador de aire para ryzen 9 3950x potente y no muy grande

El problema con los noctua es que estoy haciendo el pedido en coolmod, para que me lo envien ya montado, porque yo de montaje no tengo ni idea la verdad. Y ya he hablado con ellos y me han dicho que no trabajan con Noctua, así que estoy intentando ceñirme a los disipadores que tienen ellos.

Que tal os parece el Cryorig H7 Quad Lumi RGB - Disipador CPU que comenta el compañero tboanibal ? O incluso el Cryorig H5 Ultimate - Disipador CPU. O el Gigabyte Aorus ATC800 RGB - Disipador CPU que creo que no os convence demasiado, pero en reviews que he visto no hablan mal de él. Iluminame @serbandanieltecn que aún no se que hacer. :_(

Por cierto otra opción que acabo de ver es el be quiet! Dark Rock Slim - Disipador CPU ¿que os parece?

Gracias de nuevo a todos por los consejos.
 
Última edición:
El problema con los noctua es que estoy haciendo el pedido en coolmod, para que me lo envien ya montado, porque yo de montaje no tengo ni idea la verdad. Y ya he hablado con ellos y me han dicho que no trabajan con Noctua, así que estoy intentando ceñirme a los disipadores que tienen ellos.

Que tal os parece el Cryorig H7 Quad Lumi RGB - Disipador CPU que comenta el compañero tboanibal ? O incluso el Cryorig H5 Ultimate - Disipador CPU. O el Gigabyte Aorus ATC800 RGB - Disipador CPU que creo que no os convence demasiado, pero en reviews que he visto no hablan mal de él. Iluminame @serbandanieltecn que aún no se que hacer. :_(

Por cierto otra opción que acabo de ver es el be quiet! Dark Rock Slim - Disipador CPU ¿que os parece?

Gracias de nuevo a todos por los consejos.
Pues haber dicho eso desde un principio. Pilla el gigabyte.
 
El U12A no lo tienen en CoolMod. Los Be quiet que te he comtando no serían mejor opción que el gigabyte?

Por cierto de los Be quiet, el be quiet! Dark Rock Slim - Disipador CPU sería valido para el ryzen 9 3950X o habría que coger mejor el be quiet! Dark Rock 4 135mm - Disipador CPU, o por el contrario si o sí hay que ir a por el grande el be quiet! Dark Rock Pro 4 135mm - Disipador CPU

Saludos.
Cooler Master's Best CPU Cooler Ever?! - MasterAir MA620M - YouTube
Mira a ver este si te gusta.

Validos y meramente adecuados hay muchos. Buenos, no tanto.... El dark rock pro 4 es un monstruo igual que el noctua.

El slim es una mie***. Su precio debería de ser la mitad.

El rock 4 esta en el terreno del gigabyte, probablemente mejor. No estoy seguro, pero es probable que cubra algún slot de RAM. Mírate alguna review.
 
Última edición:
El ma620m que te puse es probable que cubra parcialmente 1 de los slots de RAM.
 
La verdad es que el ma620m no me gusta mucho lo veo demasiado tocho y quiero usar todos los slots de RAM

Que te parece el
be quiet! Dark Rock Slim - Disipador CPU, metiendo un segundo ventilador?
Pues ponle un AIO. No hay lo que tu quieres.....
El segundo ventilador en un cooler hace poca diferencia. Menos aún cuando tienes una caja de airflow y menos aún cuando el cooler es pequeño.

Los hay que no cubran la RAM, los hay pequeños y matones, los hay con RGB...no hay uno que cumpla todo y menos cuando restringes tu busqueda a una sola página de premontaje ya que solo tienen en stock lo que más beneficios les aporta. El que más se acerca es el gigabyte ese atc800
 
Bueno finalmente, después de ver que no encuentro lo que busco he decidido poner una refrigeración líquida la Corsair Hydro Series H115i RGB Platinum - Kit Liquida espero no haber cometido un error.
Yo creo que es la mejor decisión que has podido tomar para ti que al final es lo único importante

Era mejor decisión la de montar aire xq eliminas los riesgos del agua pero disipador bueno en tu caso iba muy unido de disipador grande o muy grande que te echaba hacia atrás.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Yo creo que es la mejor decisión que has podido tomar para ti que al final es lo único importante

Era mejor decisión la de montar aire xq eliminas los riesgos del agua pero disipador bueno en tu caso iba muy unido de disipador grande o muy grande que te echaba hacia atrás.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Bueno a ver si al final no me he equivocado con la elección. En la página de AMD recomiendan refrigeración liquida para ese procesador, y en la tienda también me recomendaban poner refrigeración líquida, aunque se con un buen disipador de aire no tendría problema, pero estéticamente fuese bonito y no todo lo que se vea sea disipador. Bueno el tiempo lo dirá, gracias de todas formas por los consejos de todos.
 
Has cometido un error, el tiempo me dará la razón.
Podías conseguir el u12a en Noctua nh-u12a | eBay
No le hagas caso a los que se creen listillos.
 
Última edición:
Bueno a ver si al final no me he equivocado con la elección. En la página de AMD recomiendan refrigeración liquida para ese procesador, y en la tienda también me recomendaban poner refrigeración líquida, aunque se con un buen disipador de aire no tendría problema, pero estéticamente fuese bonito y no todo lo que se vea sea disipador. Bueno el tiempo lo dirá, gracias de todas formas por los consejos de todos.
Olvidate de las recomendaciones a ciegas. Son para gente que no entiende nada
 
Bueno a ver si al final no me he equivocado con la elección. En la página de AMD recomiendan refrigeración liquida para ese procesador, y en la tienda también me recomendaban poner refrigeración líquida, aunque se con un buen disipador de aire no tendría problema, pero estéticamente fuese bonito y no todo lo que se vea sea disipador. Bueno el tiempo lo dirá, gracias de todas formas por los consejos de todos.
Olvidate de las recomendaciones a ciegas. Son para gente que no entiende nada
Totalmente de acuerdo con serbandaniel. Es como cuando te ponen en recomendaciones fuentes de 550w para gráficas como mínimo y ves funcionando la gráfica sobradamente con fuentes de 350w.

Yo las líquidas siempre que puedo evitarlas las evitó, xq aunque las de más de 120e van sobradas en refrigeración. A mi no me terminan de convencer los disgustos que dan.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones : M.2
Yo sinceramente, hubiera puesto el nhd15 black, gran disipador. En su defecto, el u12a, por tema rams. Para mi los aio son juguetes caros y nada más.
 
Llego tarde, pero yo tengo la misma CPU con el Cryorigh R1 Universal, que normalmente no interfiere con la RAM, disipa bastante bien (y es la mar de bonito)
 
Arriba