• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador de serie de AMD, ¿pero esto que es?

txuston

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Sep 2013
Mensajes
321
Puntos
28
Le estoy montando un PC de bajo presupuesto a un amigo y para ahorrarnos 20€ he pensado en montar el disipador de serie que trae el FX 6300. Cuando lo he visto he pensado que seria una broma, ¡pero si es de juguete!. Ya que estaba en el ajo lo he montado y todavía no sé cómo he podido instalar windows y algunos programas. Al rato de estar encendio a empezado a apagarse y mirando la BIOS he visto temperaturas de 62 grados en reposo.
No entiendo nada, ¿para qué ponen esa basura?, que me descuenten el euro que cuesta fabricarlo. Tampoco entiendo que me haya dejado instalar todo el S.O., Chrome, Steam, algunos juegos... hasta que ha empezado a pagarse. Y ahora recien endendido no aguanta ni 2 minutos.
 
Los disipadores AMD son chusteros, pero normalmente hacen su trabajo (aunque metiendo el ruido de un Boeing 772 despegando) suelen mantener bajo control las temperaturas. Fíjate que esté bien anclado, suficiente y no demasiada pasta térmica, etc... No me creo que tenga 62º en reposo a no ser que lo tengas en la playa contigo tomando el sol :sisi3:
 
Pues por eso me extraña tanto. Lo he desmontado y le he puesto pasta nueva y seguía subiendo como la espuma. Estoy en casa y hace calor pero no tanto. A lo mejor tienes que ver el disipador, porque he buscado por Internet y los hay mucho mejores que este:

 
Hay algo mal seguro. Aguanta el FX 8320 sin problemas en verano y dándole caña, a cambio de un ruido infernal y sobrepasar el limite de temperaturas. La BIOS que dice? Toca el disipador a ver si te miente o no... Si está a 60 grafitos en idle, dsps de 30 minuto s, podrás ver si te miente o no

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
 
Esto solo con la BIOS en pantalla:



y además con este "ventilador":



Me parece que eso no es normal en absoluto.
 
Que en la bios las temperaturas sean altas puede ser normal. Muchas bios dejan el procesador sin ningun tipo de sistema de ahorro y se calientan innecesariamente.

Ahora bien, 60º en reposo con los sistemas de ahorro energetico activados no es normal ni con el disipador de fabrica.
 
70 grados, no 60, mira las fotos, es una pasada.
 
Comprueba que los supuestos sensores, no te están engañando. No sería ni la primera ni última.
Como has aplicado la pasta? Prueba a hacer una capa fina a mano, a ver si mejora. La opción más lógica, es poderle hacer undervolt. Cuanto vcore tiene a tope?

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
 
Como el proce lo compré ayer he tramitado RMA y que se peleen con él los de la tienda.
Gracias por vuestra ayuda
 
70 grados, no 60, mira las fotos, es una pasada.

En la bios no se puede considerar en reposo.

En reposo es con el windows sin hacer nada y a ser posible con todos los protocolos de ahorro energetico activados.
 
Comprueba que este bien apretado y haga buen contacto. Comprueba también que el ventilador gira correctamente. Si esta todo correcto no deberías tener temperaturas tan altas.
mono aunque no consideres reposo al estar en BIOS, tampoco esta realizando un trabajo tan grande como para tener 70º grados.
 
Comprueba que este bien apretado y haga buen contacto. Comprueba también que el ventilador gira correctamente. Si esta todo correcto no deberías tener temperaturas tan altas.
mono aunque no consideres reposo al estar en BIOS, tampoco esta realizando un trabajo tan grande como para tener 70º grados.

No se si estar en la bios es suficiente para alcanzar los 70º. En mi equipo entre el reposo en windows y el "reposo" en bios hay casi 15º de diferencia.

Normal no es, pero en la bios no se miran estas cosas.
 
Me han llamado de la tienda y me han dicho que me espere al nuevo disipador y que si no lo arrela que entonces se lo mande. Haré eso.
 
Arriba