• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador en mal estado?

DiegoSD

Chapucillas
Registrado
16 Jun 2015
Mensajes
99
Puntos
8
Buenas, para mi sorpresa despues de años, desmonte mi equipo viejo para montar uno nuevo, y me veo esta sorpresa... OXIDO y Pintura??

Nose muy bien porque esta en ese estado. sinceramente... nose que hacer.. lo lijo un poco para quitarle la pintura? Funcionar tendra que funcionar igualmente. lo que el aire no entrara ni saldra igualmente...

2def689b3ca975e8e89d32d771bef067o.jpg


14396c9f95f0b79f9903944ae50bcb05o.jpg


a31fbca674c87258ac1404cb2383f3afo.jpg
 
Buenas, para mi sorpresa despues de años, desmonte mi equipo viejo para montar uno nuevo, y me veo esta sorpresa... OXIDO y Pintura??

Nose muy bien porque esta en ese estado. sinceramente... nose que hacer.. lo lijo un poco para quitarle la pintura? Funcionar tendra que funcionar igualmente. lo que el aire no entrara ni saldra igualmente...

Todo apunta a corrosión por salitre. Vives cerca de la costa? Podrías tratar de limpiarlo con cuidado, aunque si las temperatura son buenas no deberías preocuparte en exceso. Que modelo es y cuantos años tiene? Se me hace conocido y no se de que...
 
Hombre vivo en Tenerife, pero no en la costa, es mas tirando a monte. la costa me pilla a 2 u 3 km. quizas sea la humedad del ambiente? parece como si algun corrosivo se lo hubiese comido.. no lo entiendo..

Lo usaba para un i7 950 (1366).. quizas 7 u 8 años? bastante a durado ya ves.. pero me extraña que este asi...
 
Hombre vivo en Tenerife, pero no en la costa, es mas tirando a monte. la costa me pilla a 2 u 3 km. quizas sea la humedad del ambiente? parece como si algun corrosivo se lo hubiese comido.. no lo entiendo..

Lo usaba para un i7 950 (1366).. quizas 7 u 8 años? bastante a durado ya ves.. pero me extraña que este asi...
Hombreee, no es la costa no, pero aunque no vivas con los pies dentro del agua, 3 kms de la costa es costero que te cagas :)
 
Todo apunta a corrosión por salitre. Vives cerca de la costa? Podrías tratar de limpiarlo con cuidado, aunque si las temperatura son buenas no deberías preocuparte en exceso. Que modelo es y cuantos años tiene? Se me hace conocido y no se de que...

PArece un Noctua NH-D14, que por cierto voy a poner uno a la venta pronto!
 
PArece un Noctua NH-D14, que por cierto voy a poner uno a la venta pronto!

Llegas tarde, me acaban de apalabrar un NH D15 a mitad de precio con respecto a la tienda :/
DiegoSD como te digo, rascalo y limpialo con cuidado y si disipa bien no te preocupes ni lo más mínimo. Tengo disipas de serie de AMD completamente cubiertos por el óxido del alumnio desde hace 15 años y disipan calor como el primer día. Probablemente ese disipador te pueda durar todavía 10 años más. Hasta que deje de ser compatible con los sokets futuros.
 
Hombreee, no es la costa no, pero aunque no vivas con los pies dentro del agua, 3 kms de la costa es costero que te cagas :)


mm.. bueno... a 700m de altura nose yo... hay montañas de por medio.. y si puede llegar, pero lo que llega hasta aqui es infimo.. y no soy de los que abre las ventanas todos los dias.

tengo un amigo que vive a pie de playa literalmente a 5-10 metros del mar y no tiene este oxido ni de lejos. y ojo que no limpia el ordenador practicamente nunca como yo... tiene oxido en la carcasa y algun tornillo que otro y poco mas. ( eso si.. los componentes le duran poco )

Pero bueno dee ahi lo que dije, alomejor al limpiarlo sin querer levante la capa que lo recubre? creo que es nickel por lo que escuche en un video.

Probare a rasparlo y probare
 
mm.. bueno... a 700m de altura nose yo... hay montañas de por medio.. y si puede llegar, pero lo que llega hasta aqui es infimo.. y no soy de los que abre las ventanas todos los dias.

tengo un amigo que vive a pie de playa literalmente a 5-10 metros del mar y no tiene este oxido ni de lejos. y ojo que no limpia el ordenador practicamente nunca como yo... tiene oxido en la carcasa y algun tornillo que otro y poco mas. ( eso si.. los componentes le duran poco )

Pero bueno dee ahi lo que dije, alomejor al limpiarlo sin querer levante la capa que lo recubre? creo que es nickel por lo que escuche en un video.

Probare a rasparlo y probare

Mi casa da al mar, lo tengo a 3-5m, pero el cuarto del PC da a la calle de atrás, y ni pizca de restos de salitre. Muchas veces depende más de lo que arrastre el viento a tu zona que lo cerca que estés del mar realmente.
 
exacto, y mi habitacion da hacia la montaña. el 90% del tiempo no entra aire en toooodo el año.. exepto en tormetas raras.. o viento del sur..

Lo que se me ocurre es.. yo tengo liquidos de quemar, tipicos que se queman para dar olores a la habitacion.. eso al quemarlo podria quedar adherido? hace un año u dos tenia el quemador raro a menos de 1.5m del pc..
 
exacto, y mi habitacion da hacia la montaña. el 90% del tiempo no entra aire en toooodo el año.. exepto en tormetas raras.. o viento del sur..

Lo que se me ocurre es.. yo tengo liquidos de quemar, tipicos que se queman para dar olores a la habitacion.. eso al quemarlo podria quedar adherido? hace un año u dos tenia el quemador raro a menos de 1.5m del pc..

Podría ser. hay muchas cosas que influyen. El humo de tabaco tambíen suele atacar bastante a los equipos electrónicos, la electricidad estática en ambientes húmedos tambíen degradan los metales, cuando hay dos o más en contacto. Ambientes ácidos o salinos, altas temperaturas... o la mezcla de todo eso. Quien sabe. pero como te digo, si disipa bien no te preocupes.
 
lo ahorrare para una silla nueva y no romperme la espalda. graciaaaaaaaas
 
na hombre. pa eso estamos.
 
Buenas, para mi sorpresa despues de años, desmonte mi equipo viejo para montar uno nuevo, y me veo esta sorpresa... OXIDO y Pintura??

Nose muy bien porque esta en ese estado. sinceramente... nose que hacer.. lo lijo un poco para quitarle la pintura? Funcionar tendra que funcionar igualmente. lo que el aire no entrara ni saldra igualmente...

2def689b3ca975e8e89d32d771bef067o.jpg


14396c9f95f0b79f9903944ae50bcb05o.jpg


a31fbca674c87258ac1404cb2383f3afo.jpg
Y como le quitaste el óxido blanco, no sale con alcohol, probé con vinagre y solo se manchó el metal como negro pero seguían las benditas manchas blanca
 
Arriba