• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador i5 3570 con OC 4,5GHz

xray86

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos
28
Hola, soy nuevo en el foro y os he encontrado gracias a google.

Voy a comprar un i5 3570K y la idea es ocearlo a 4,5 para que rinda como un 2500K a 4,8Ghz pero con la ventaja de que el 3570K incluye caracteristicas nuevas. Lo que me da cosa es se ponga a 80-90º. Por ello en primera instancia iba a coger el cooler master 612S (40€) que he visto la review en esta web y se pone a 80º en load.

Tambien habia pensado el noctua U12P (se va a los 60€...nada), el 412S, 212EVO....no se, me estoy volviendo loco mirando disipadores.

Que me recomendais para un OC de 4,5GHz, por aire sin que se suba tanto de precio? O mas fácil, que tenéis montado vosotros y a que temperaturas?

gracias

saludos
 
Hola, soy nuevo en el foro y os he encontrado gracias a google.

Voy a comprar un i5 3570K y la idea es ocearlo a 4,5 para que rinda como un 2500K a 4,8Ghz pero con la ventaja de que el 3570K incluye caracteristicas nuevas. Lo que me da cosa es se ponga a 80-90º. Por ello en primera instancia iba a coger el cooler master 612S (40€) que he visto la review en esta web y se pone a 80º en load.

Tambien habia pensado el noctua U12P (se va a los 60€...nada), el 412S, 212EVO....no se, me estoy volviendo loco mirando disipadores.

Que me recomendais para un OC de 4,5GHz, por aire sin que se suba tanto de precio? O mas fácil, que tenéis montado vosotros y a que temperaturas?

gracias

saludos


Cooler Master Hyper 612S te iría bien, es el principio base para OC.

Lo mejor para mi gusto seria coger, curarte en salud, cerrar los ojos, gastar unos 75€ en el Phanteks TC14 y ahi si que te refrigera de lo lindo.

Si tienes una buena torre con buena refrigeración, el 612S te cumple el cometido.
 
Para un overclock así, me iría por los mejores del mercado: Phanteks TC14, Noctua NH-D14 y Thermaltake Frio. A tu elección y cuidado que te entren en tu caja ;)
 
hola, gracias por las respuestas.

la caja que voy a comprar es una cooler master CM enforcer, que opinión tenéis de ella? La mezcla 612s con enforcer y OC, buenas temperaturas? (supongo que el 612S enfría mas que el 212 EVO)

Me da un "apuro" gastarme esos 70€ en un disipador que no os lo imagináis jejeje
 
hola, gracias por las respuestas.

la caja que voy a comprar es una cooler master CM enforcer, que opinión tenéis de ella? La mezcla 612s con enforcer y OC, buenas temperaturas? (supongo que el 612S enfría mas que el 212 EVO)

Me da un "apuro" gastarme esos 70€ en un disipador que no os lo imagináis jejeje

Esta decente, lo unico que es un poco reducida interiormente, pero cumple el cometido junto con al CM 612S. Si refrigera mejor que el 212 EVO. ¿Has mirado alguna torre mas? Porque yo las torres a veces, las dejo a gustos de las que mas gusten.
 
Gracias

Si he mirado mas cajas pero que tuvieran usb 3.0, amplia para el disipador y silenciosa solo me convencia esta pero si me dices alguna que sea de ese precio la miro. La idea es conseguir lo mejor en estos precios. Esto es lo que he pensadomirando una semana. Falta cambiar el disipador
http://www.pccomponentes.com/presup...ed=48628;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Pues esta bastante curiosillo si jeje.

Si te gusta esa caja, adelante. No es que sea básica, es completita vamos.
 
bueno entonces este será el que coja,

personalmente tu que cambiarías? si es que cambias algo...
 
bueno entonces este será el que coja,

personalmente tu que cambiarías? si es que cambias algo...

Del presupuesto, esta bien equilibrado, aunque las memorias te las seteará automáticamente en 1600MHz en vez de 1866 MHz

Te tocará aumentar el memory ratio, ajustar un poco los timings y demás para setearlas a 1866. Si fueran XMP, activas el perfil XMP en BIOS, cargas el perfil a por ejemplo 1866 y sin tocar nada de voltajes, timings se te ajusta a los parametros que vienen en la etiqueta jeje.
 
esas cuales son? Memorias de 1.5v porque he visto que las de 1,65 achicharra al procesador

La placa base te gusta o montarias una asus o msi? Asrock prefiero que no...
 
esas cuales son? Memorias de 1.5v porque he visto que las de 1,65 achicharra al procesador

La placa base te gusta o montarias una asus o msi? Asrock prefiero que no...

No le achicharran hombre. Si vas hacer OC, como te las seteara lo mas seguro la placa automáticamente a 1600MHz, setealas tu las Sniper cuando tengas el equipo, a 1866 MHz, variando el memory ratio, timings, etc. Si sabes hacer OC, ya sabes como va el tema del linkeado con el BCLK, etc...para asignar bien la frecuencia.

ASRock tendrias la Z77 Extreme4 una gran placa en cuanto a calidad/precio. No es la ASRock de hace 5 años, la que conociste en LGA775 y entrando casi a 1156.

Han mejorado bastante sus placas, pero esa Gigabyte esta bastante curiosa por precio también. Si te cumple cometidos en cuanto a puertos SATA, slots de expansion, etc no la cambiamos jeje.
 
se hacer oc en su justa medida, tendré que volver a estudiar porque el OC que podia hacerle a mi AMD 3500 y DDR 400 no tiene ni la mitad de funciones que ahora, a parte de que mis componentes eran muy normales y mi placa también.

Pero me refiero a que estas memorias por defecto son 1866 a 1,5. He visto otras que de serie ya son 1,65...pero bueno el caso es que las que me dices tu que ya tienen perfiles hechos tienen buena pinta, que modelo concreto son?

Vale, la placa la mantenemos jaja
 
se hacer oc en su justa medida, tendré que volver a estudiar porque el OC que podia hacerle a mi AMD 3500 y DDR 400 no tiene ni la mitad de funciones que ahora, a parte de que mis componentes eran muy normales y mi placa también.

Pero me refiero a que estas memorias por defecto son 1866 a 1,5. He visto otras que de serie ya son 1,65...pero bueno el caso es que las que me dices tu que ya tienen perfiles hechos tienen buena pinta, que modelo concreto son?

Vale, la placa la mantenemos jaja

Con la BIOS UEFI es mas facil, pero no es ni parecido, aqui no puedes varias el FSB, el BCLK en este caso, te las tienes que apañar subiendo de multiplicador mas que nada....

Ya, por defecto son a 1866 MHz, pero tu al montarlas, te las setea a 1600 por no haber OC...

Hay modelos con XMP por ejemplo:

http://www.pccomponentes.com/corsair_vengeance_xmp_pc3_12800_ddr3_1600_8gb_2x4gb_cl9.html


Yo si el pc no lo vas a utilizar para benchmarking por ejemplo debido al overclocking, con unas de 1600 vas mas que servido. Si es un principio totalmente para juegos, con 1600 vas de sobra, no porque monter 1866 vas a ganar FPS (te lo digo como ejemplo de lo que seria)
 
esas tienen muy buena pinta. Mira al fin lo encontré. Me decante por estas por lo que dice esta review comparativa

http://www.anandtech.com/show/6372/...333-to-ddr32400-on-ivy-bridge-igp-with-gskill

$75: Ares DDR3-1333 9-9-9 4x4 GB
$80: RipjawsX DDR3-1600 9-9-9 4x4 GB – Recommended for Budget Conscious
$95: Sniper DDR3-1866 9-10-9 4x4 GB – Recommended
$130: RipjawsZ DDR3-2133 9-11-10 4x4 GB – Recommended for Deeper Pockets
$145: TridentX DDR3-2400 10-12-12 4x4 GB – Not Recommended

gracias por tu interes
 
Arriba