• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador i7 13700k

febus

Nuevo
Buenas noches, tengo un procesador i7 13700k pero no quiero una refrigeración liquida, un disipador noctua NH d15 será suficiente, que opción sería la más acertada.
Gracias por su ayuda

Muy buenas compañero y bienvenido al Foro

Estás hablando del disipador más Top.
No te dará problemas aunque esos CPUs trabajan con un rango de temperaturas superior al resto.

Te dejo el link al hilo de las presentaciones por si te quieres pasar.

Saludos.

Como te dice el compañero, ese disipador es de los más top (por no decir el más) por aire. Así que si nl quieres una RL, es la mejor opción sin duda

Gracias y aprovecho para hacer otra pregunta, el procesador i7 13700k y el disipador noctua NH d15 si trabajaran bien en una board msi pro z690 a.
Gracias por sus comentarios

Sin problema. Pero dinos en qué caja, porque no es lo mismo una cerrada que una mesh. En una caja cerrada puedes tener temperaturas altas.

El deepcool ak620 tambien es una buena compra para ese disipador

La caja o gabinete es:
Chasis corsair spec-delta rgb

Ese chasis es el que tengo para montar el i7 13700k

Sin problema. Pero dinos en qué caja, porque no es lo mismo una cerrada que una mesh. En una caja cerrada puedes tener temperaturas altas.
Chasis corsair spec-delta rgb

Hola febus.

La verdad es que es un chasis bastante cerrado, y no es lo más recomendable. Pero bueno, supongo que ya lo tienes y quieres aprovecharlo.

Si tuvieses una buena entrada de aire frontal, te recomendaría un disipador como los dichos arriba (thermalrgith peerless assassin 120, deepcool ak620, scythe fuma 2, noctua d15, noctua d12...). Como no es el caso, igual una AiO te hace mejor el trabajo, pues son menos dependientes del flujo de aire que los disipadores por aire. Qué posibilidades te da la caja para montar radiadores?

A ver qué opinan los compis.

Hola febus.

La verdad es que es un chasis bastante cerrado, y no es lo más recomendable. Pero bueno, supongo que ya lo tienes y quieres aprovecharlo.

Si tuvieses una buena entrada de aire frontal, te recomendaría un disipador como los dichos arriba (thermalrgith peerless assassin 120, deepcool ak620, scythe fuma 2, noctua d15, noctua d12...). Como no es el caso, igual una AiO te hace mejor el trabajo, pues son menos dependientes del flujo de aire que los disipadores por aire. Qué posibilidades te da la caja para montar radiadores?

A ver qué opinan los compis.
Si se le puede montar radiadores, me podría recomendar alguno porfavor

Si se le puede montar radiadores, me podría recomendar alguno porfavor
Depende de la capacidad de la torre, de lo que quieras gastar... De todos modos, a ver si algun otro compi da su opinion sobre que tan bien iría en tu chasis el cpu que quieres montar con un buen disipador por aire.

ese noctua es muy bueno si te cabe en la torre y tu placa base es de gama media alta para que no se doble con el tiempo por el peso de ese disipador + gráfica. de los mejores disipadores de aire sin duda , aunque hagan mas ruido que una líquida tienes garantía de que no haya fugas de líquido o tener que cambiar el mismo con el paso de los años aunque se anuncien que algunas líquidas duran "para siempre" eso es una mentira.

Última edición por un moderador: