• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador i7 8700K para OC

Una pregunta, por saberlo que realmente me interesa también bastante: que disipador de una sola torre cogerías? Veo muy recomendado el U12S pero no hay nada mas potente con una sola torre?

El Noctua NH-U12S no es un radiadores recomendable para un overclok importante y continuado. Es ya de un nivel medio de rendimiento aunque si te van a rendir bien en carga pero no con overclok. Opciones similares e incluso de mayor rendimiento podrían ser:

CRYORIG H5 Universal

Scythe Mugen 5 Rev.B

Thermaltake Riing Silent 12 Pro

Alpenföhn Brocken 3

Be Quiet! DARK ROCK 3

Raijintek EreBoss
 
El Noctua NH-U12S no es un radiadores recomendable para un overclok importante y continuado. Es ya de un nivel medio de rendimiento aunque si te van a rendir bien en carga pero no con overclok. Opciones similares e incluos de mayor rendimiento podrían ser:

CRYORIG H5 Universal

CRYORIG H7

Scythe Mugen 5 Rev.B

Thermaltake Riing Silent 12

Thermaltake Riing Silent 12 Pro

Alpenföhn Brocken 3

Yo tenía entendido por lectura de muchos pots que el H7 es inferior a este e incluso el H5 es igual o algún grado inferior, los demás no los conozco mucho, el Scythe Mugen 5 Rev.B sí que e visto alguna review, trás las bestias de dos torres cual situarías tú detrás? De está lista que me has puesto.
 
Tiene el mismo tamaño que el NH-d15, es más difícil de montar, pero no tienes problema de RAM clearence ya que incluso con el ventilador quedan los 4 slots de RAM descubiertos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Tiene el mismo tamaño que el NH-d15, es más difícil de montar, pero no tienes problema de RAM clearence ya que incluso con el ventilador quedan los 4 slots de RAM descubiertos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
H5 vs U12S tienes pruebas?
 
H5 vs U12S tienes pruebas?
Ni idea, pero el u12s tiene casi todo por debajo de su precio dominado si hablamos de una sola torre de tamaño comedido y con un solo ventilador.

Digamos, que es el mejor en su clase.

Pon u12s review, y te toparas con bastante reviews de medios antiguos y fiables en inglés que tienen una larga lista de ventiladores probados.
 
Ni idea, pero el u12s tiene casi todo por debajo de su precio dominado si hablamos de una sola torre de tamaño comedido y con un solo ventilador.

Digamos, que es el mejor en su clase.

Pon u12s review, y te toparas con bastante reviews de medios antiguos y fiables en inglés que tienen una larga lista de ventiladores probados.
Lo e hecho pero no hay comparativa ni son con i7 8700K
 
No tienen porque ser con un 8700k. El 8700k tiene el mismo consumo que oa gran mayoría de los ultimos i7.
120-130w sin OC en prime95, 160-170 con OC fuerte, y unos 100+ renderizando.
Esos consumos son muy típicos del i7.

Los 2 disipadores son muy similares en cuestión de rendimiento. Los Noctua normalmente son los que mejor se comportan por norma general, pero es debido a que como más arriba explique, es debido a que dependen tanto de sus ventiladores como del tamaño del radiador.
Ambos aspectos suelen estar equilibrados.

En cambio hay otros que estan descompensados. Esto hace que las reviews a pesar de ser fiables, pueden distar mucho de la realidad de cada uno.

Tienes una caja con frontal abierto y mucho flujo de aire? Pues el h5. Que tienes una caja normal o limitada, un u12s
Lo e hecho pero no hay comparativa ni son con i7 8700K

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
No tienen porque ser con un 8700k. El 8700k tiene el mismo consumo que oa gran mayoría de los ultimos i7.
120-130w sin OC en prime95, 160-170 con OC fuerte, y unos 100+ renderizando.
Esos consumos son muy típicos del i7.

Los 2 disipadores son muy similares en cuestión de rendimiento. Los Noctua normalmente son los que mejor se comportan por norma general, pero es debido a que como más arriba explique, es debido a que dependen tanto de sus ventiladores como del tamaño del radiador.
Ambos aspectos suelen estar equilibrados.

En cambio hay otros que estan descompensados. Esto hace que las reviews a pesar de ser fiables, pueden distar mucho de la realidad de cada uno.

Tienes una caja con frontal abierto y mucho flujo de aire? Pues el h5. Que tienes una caja normal o limitada, un u12s

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Acabo de ver una con mi sock actual, y la diferencia es 73,08 OC LOAD H5 72,83 OC LOAD U12S osea son prácticamente idénticos con un ventilador.


El tema es que quería ver si podía ahorrarme un 2torres que son feos y muy grandes, te cubren la placa y se sale y todo pero para un OC decente necesitas tirar de ellos o líquidas y estas últimas las descarto.

Estoy entre una Cooler Master H500 o una Meshify.
 
Acabo de ver una con mi sock actual, y la diferencia es 73,08 OC LOAD H5 72,83 OC LOAD U12S osea son prácticamente idénticos con un ventilador.


El tema es que quería ver si podía ahorrarme un 2torres que son feos y muy grandes, te cubren la placa y se sale y todo pero para un OC decente necesitas tirar de ellos o líquidas y estas últimas las descarto.

Estoy entre una Cooler Master H500 o una Meshify.
Es que funciona de esa manera. Cuanta más area tienes, más capacidad de refrigeración tienes.

Yo iría por el h5 Ultimate. Es más barato, es más bonito, y además puede ser mejor si le das bastante aire frío del intake. Más que nada porque tiene más superficie y un ventilador inferior al u12s. Así que si le das aire extra del intake, la diferencia de ventiladores ya no afecta, y el de más tamaño será mejor.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Es que funciona de esa manera. Cuanta más area tienes, más capacidad de refrigeración tienes.

Yo iría por el h5 Ultimate. Es más barato, es más bonito, y además puede ser mejor si le das bastante aire frío del intake. Más que nada porque tiene más superficie y un ventilador inferior al u12s. Así que si le das aire extra del intake, la diferencia de ventiladores ya no afecta, y el de más tamaño será mejor.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Es ampliable a otro ventilador o no es efectivo?
 
Es ampliable a otro ventilador o no es efectivo?
Ese tipo de radiadores de tamaño medio, un ventilador extra solo te reduce a lo sumo 1-2 grados, y eso en situaciones de benchmarks y cosas por el estilo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Ese tipo de radiadores de tamaño medio, un ventilador extra solo te reduce a lo sumo 1-2 grados, y eso en situaciones de benchmarks y cosas por el estilo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
En el U12S te quita entre 3/4 grados pero viendo que no alcanzan para los que yo quiero será NH-D15S o a ver si Noctua lanza ya el U12S nuevo que saldría finales 2018 o principios 2019...y dicen las pruebas que rinde con dos ventis casí idéntico al NH-D15.
 
También tengo el de 12 con dos ventiladores. Hace el apaño pero no es el mejor. Aunque comparado con el evo que es la referencia ,algo de mejoría tienes
 
También tengo el de 12 con dos ventiladores. Hace el apaño pero no es el mejor. Aunque comparado con el evo que es la referencia ,algo de mejoría tienes
Con que sock? Es lo que pensaba, te vale pero no para un OC decente.
 
Con que sock? Es lo que pensaba, te vale pero no para un OC decente.
Le he tenido con un 4790k y un 8700k de forma temporal . Por si me falla la rl y no puedo montar el nh15 El apaño me lo hace
 
Le he tenido con un 4790k y un 8700k de forma temporal . Por si me falla la rl y no puedo montar el nh15 El apaño me lo hace

Claro y sobretodo sin OC, una RL para yo usarla debería ser inaudible xD
 
Muy buenas compañero, llevo mas de 1 año con el Noctua NH-D15 y te lo recomiendo encarecidamente, es el Nº1 como otros compañeros han comentado, además, son exactamente iguales el NH-D15 y el NH-D15S, salvo que el "S" viene sin uno de los ventiladores y por 10€ menos, no vale la pena, pilla un 15 completo con los 2 ventiladores, si no lo necesitas se lo quitas y punto, siempre se lo puedes volver a poner o meterlo en la torre, lleva anclajes de 12cm.

Aunque sobre gustos los colores, todas y cada una de las opciones que mencionan los compañeros son muy recomendables
 
Última edición:
wowo

Muy buenas compañero, llevo mas de 1 año con el Noctua NH-D15 y te lo recomiendo encarecidamente, es el Nº1 como otros compañeros han comentado, además, son exactamente iguales el NH-D15 y el NH-D15S, salvo que el "S" viene sin uno de los ventiladores y por 10€ menos, no vale la pena, pilla un 15 completo con los 2 ventiladores, si no lo necesitas se lo quitas y punto, siempre se lo puedes volver a poner o meterlo en la torre, lleva anclajes de 12cm.

Aunque sobre gustos los colores, todas y cada una de las opciones que mencionan los compañeros son muy recomendables



Hola,

¿Al final montaste el Noctua NH-D15 con un i7 8700k con OC? Me gustaría saber si es una buena opción o es mejor tirar por una ioc. La caja sería una cooler master h500p mesh o una Corsair Carbide SPEC-04. La placa quizá la z390 tomahawk.

¿o alguien que lo haya probado?

grax! y salu2:canta:
 
Hola,

¿Al final montaste el Noctua NH-D15 con un i7 8700k con OC? Me gustaría saber si es una buena opción o es mejor tirar por una ioc. La caja sería una cooler master h500p mesh o unaCorsair Carbide SPEC-04. La placa quizá la z390 tomahawk.

¿o alguien que lo haya probado?

grax! y salu2:canta:

En la firma puedes ver mi CPU un i7 5930k, es 6n/12h como el 8700k, pero es unos 3 años mas antiguo, rinde un poco peor y consume y se calienta mas, pero practicamente es el mismo CPU, las temperaturas con el NH-D15 estan muy bien, asi que no creo que tengas ningun tipo de problema con las temperaturas haciendo OC al 8700k.

Buena placa has elegido bonita y, sobretodo, funcional para ese i7 8700k, por ponerle una "pega", sería que no permite montar SLI (nada grave, pero por ese precio, podria tenerlo).

Y en cuanto a la torre, yo prefireo la Cooler Master h500p Mesh, me gusta mas, la encuentro mas bonita, no deja de ser mas o menos, el modelo que viene a sustituir la mía CM 690-III.

Si montas una refrigeración por aire, y mas teniendo en mente Noctua, te aseguras un buen desempeño y buenas temperaturas, además que si te fallaran los ventiladores (con el tiempo), el disipador, en una caja con buena ventilación, como seria tu caso, seguiría haciendo su función, aunque reducida, le bajas el OC mientras buscas otros ventiladores de recambio y listo, mientras que una líquida, sea custom o AiO premontada, si rompe la bomba estas vendido. Además que los ventiladores Noctua son practicamente de por vida.

En mi segundo PC, que monto un i5 9600k con OC @4.7GHz no paso de 75ºC con un Noctua NH-L9X65 y una sonoridad bastante aceptable en una caja mATX y montando un SLI de GTX 1080, así que no creo que debas preocuparte por las temperaturas con un NH-D15, ya que el i5 9600k y el i7 8700k están mas o menos a la par en cuanto a rendimiento/temperaturas bajo OC y con una caja pequeña, con peor ventilación y un disipador inferior a lo que pretendes montar tú se controlan muy bien las temperaturas.

Espero haber sido de ayuda y perdón por toda la parrafada
 
Ponle un:

Noctua NH-D15

Compatible con LGA 1151 y con zócalo H4.

PD: Es de lo mejor del mercado.

Un saludo.
 
Arriba