• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador muy caliente, bajada de FPS, etc

SANXEEZ

Chapucillas
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
122
Puntos
18
Hola buenas,
hace un tiempo con el problema y no he conseguido solucionarlo, por mas que desmontarlo, limpiarlo, etc.
El problema surge cuando comienzo a jugar a cualquier juego que la grafica (como es normal) comienza a trabajar, pero llega a tal extremo que el disipador llega a calentarse muchisimo, con lo cual sin venir a cuento, los fps comienzan a bajarme (de estar jugando a 120fps, me baja a 60-50fps.
Pero lo que mas me descuadra, es el problema del wifi, comienzas a jugar bien, pero en cuanto el disipador comienza a calentarse el ping comienza a subir sin venir a cuento, cuando con otro ordenador utilizando el comando ping -t me marca unos 34ms, y en juego unos 120 o +.
Hablo de un portatil Acer Aspire F5-571G. 8RAM SO-DIMM DDR3. SSD 240. 1TB HDD. Nvidia 920m.

Alguna razon o ayuda que podais darme?

Gracias de antemano.
 
Usa algun programa como hwmonitor o msi afterburner para monitorizar temperaturas, porcentajes de uso del procesador/grafica/ram a la vez que juegas y subenos capturas o cuentanos que maximas sacas y que ocurre en los porcentajes/temperaturas cuando empieza a ir mal.
 
Pues las únicas soluciones posibles es una buena limpieza que ya lo has hecho. Deberías poner buena pasta térmica tipo artíc mx4 si no lo has hecho ya.

Si tienes una BIOS antigua actualizar ya que puede q hayan corregido voltajes de la gráfica y mejorado las curvas de ventiladores.

Por último si todo falla añadir una base refrigeradora.

Para algunos portátiles se que hay BIOS modificadas e igual tb se puede instalar un ventilador más potente.
 
Hola buenas,
hace un tiempo con el problema y no he conseguido solucionarlo, por mas que desmontarlo, limpiarlo, etc.
El problema surge cuando comienzo a jugar a cualquier juego que la grafica (como es normal) comienza a trabajar, pero llega a tal extremo que el disipador llega a calentarse muchisimo, con lo cual sin venir a cuento, los fps comienzan a bajarme (de estar jugando a 120fps, me baja a 60-50fps.
Pero lo que mas me descuadra, es el problema del wifi, comienzas a jugar bien, pero en cuanto el disipador comienza a calentarse el ping comienza a subir sin venir a cuento, cuando con otro ordenador utilizando el comando ping -t me marca unos 34ms, y en juego unos 120 o +.
Hablo de un portatil Acer Aspire F5-571G. 8RAM SO-DIMM DDR3. SSD 240. 1TB HDD. Nvidia 920m.

Alguna razon o ayuda que podais darme?

Gracias de antemano.

Creo que te toca abrir, limpiar, y cambiar pasta térmica. (siempre que no lo tengas en garantía, claro) Además tal vez desde Windows o BIOS puedas modificar la curva de ventilación por una más agresiva que baje más las temperaturas. Si no, a comprar base refrigeradora.
 
Otra opción es desactivar el modo "Alto Rendimiento" de Windows. Básicamente lo que hace es mantener el CPU a máxima frecuencia siempre, con independencia de la carga de trabajo, lo cual genera más calor del necesario. Cuando un proceso/programa/juego requiera de más rendimiento el proce se pondrá a su frecuencia máxima, pero sino irá variando. Eso y una base refrigeradora para cuando le des caña al equipo, o al menos levantarlo de atrás con un escalímetro o algo parecido.
 
Arriba