• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador Noctua NH-U12S SE-AM4 en Nox Hummer zx

willon

Nuevo
Registrado
10 Sep 2018
Mensajes
19
Puntos
0
Hola otra vez:

En mi viaje de montar mi propio ordenador la duda que a surgido hoy es esta: como ya reza el titulo entrara el disipador noctua en la nox hummer ZX? En las especificaciones de la torre dice que admite disipadores de hasta 160mm y el noctua mide en alto 158mm. Se salva por 2mm, pero y la altura añadida de la placa base, el disipador y el adaptador?? Se deberia de contar tambien?
 
Si las cuentas son que te sobran solo 2mm quizás sería mejor que no te arriesgaras y buscaras otra solución.
 
Yo creo que los 160 que dice son contando también separadores de placa, placa y grosor de procesador donde te va a apoyar la base de contacto del disipador, osea que descontando todos los anchos, todavía tienes 160 libres para un disipador, pero lo veo muy justo...
 
tambien lo pense pero lo dudo mucho, ya que las especificaciones de la torre concretan 160mm, de forma universal, es decir no concretan con modelos especificos, por lo que imagino que las placas base tendrian distintas alturas, de todas formas 2mm me parece muy poco marguen para arriesgarme, deberia de buscar otra caja u otro disipador

edit: acabo de mirar en pcpartpicker y no me sale la compatiblidad....
 
Última edición:
Es lo mejor si, una caja más ancha o un disipador más pequeño, quizás dentro de la misma marca y si es que la estás buscando, tenga algún modelo de caja más ancha.

tambien lo pense pero lo dudo mucho, ya que las especificaciones de la torre concretan 160mm, de forma universal, es decir no concretan con modelos especificos, por lo que imagino que las placas base tendrian distintas alturas, de todas formas 2mm me parece muy poco marguen para arriesgarme, deberia de buscar otra caja u otro disipador
 
va a ser lo mejor, ya que en la nox coolbay zx no me da compatibilidad y en la nox hummer zx si me la da, cuando en realidad las dos son iguales en formato y ambas admiten hasta 160mm.

Ando a ver disipadores, realmente no se si me hara falta un buen disipador ya que tan solo voy a usar el OC auto del 2600X elegi el Noctua por que estaba muy recomendado y me vendria bien de cara al futuro si cambio el micro. ahora bien, realmente me hace falta un buen disipador para usar solamente el OC auto? y que marcas son recomendadas ?
 
Pues parece que tienen temperaturas razonables los 2600x y que no necesitan disipadores con alto poder de disipación, cualquier disipador con buen rendimiento de perfil bajo te podría ir bien. Nox no tiene disipadores?
 
El Hyper TX3 mide 136 de alto.

va a ser lo mejor, ya que en la nox coolbay zx no me da compatibilidad y en la nox hummer zx si me la da, cuando en realidad las dos son iguales en formato y ambas admiten hasta 160mm.

Ando a ver disipadores, realmente no se si me hara falta un buen disipador ya que tan solo voy a usar el OC auto del 2600X elegi el Noctua por que estaba muy recomendado y me vendria bien de cara al futuro si cambio el micro. ahora bien, realmente me hace falta un buen disipador para usar solamente el OC auto? y que marcas son recomendadas ?
 
En Noctua tienes el NH U9 que en caso de que lo necesites le puedes poner hasta 2 ventiladores, pero es más pequeño que el Hyper y tiene pinta de que disipara menos.

va a ser lo mejor, ya que en la nox coolbay zx no me da compatibilidad y en la nox hummer zx si me la da, cuando en realidad las dos son iguales en formato y ambas admiten hasta 160mm.

Ando a ver disipadores, realmente no se si me hara falta un buen disipador ya que tan solo voy a usar el OC auto del 2600X elegi el Noctua por que estaba muy recomendado y me vendria bien de cara al futuro si cambio el micro. ahora bien, realmente me hace falta un buen disipador para usar solamente el OC auto? y que marcas son recomendadas ?
 
He estado leyendo del tema y con el XFR2 hay que ponerle un buen disipador ya que su rendimiento dependera de la temperatura que tenga el micro. Ya que llega mas o menos a lo mismo que un 2600 con OC manual, por lo que habra que ponerle un refrigerador buenorro si o si, lo que nos lleva otra vez a la casilla de salida, cabe o no cabe el noctua U12 en la Nox hummer o coolbay ZX?? Tengo visto por ahi alguna configuracion que tenia el noctua y la nox coolbay pero sigo con la duda de las alturas de la placa base.
 
Por las reviews que he visto por ahí no me ha parecido un micro con altas temps ni incluso con OC. Si lo has visto montado por ahí en una caja igual no creo que tengas problemas entonces, entre placa y placa no hay tantos milímetros de grosor de diferencia. Pero a mi no me gustaría que quedara tan pegado al lateral, con tan poca separación del lateral en el caso de que tuvieras algún tipo de vibración podría tocar el panel.

He estado leyendo del tema y con el XFR2 hay que ponerle un buen disipador ya que su rendimiento dependera de la temperatura que tenga el micro. Ya que llega mas o menos a lo mismo que un 2600 con OC manual, por lo que habra que ponerle un refrigerador buenorro si o si, lo que nos lleva otra vez a la casilla de salida, cabe o no cabe el noctua U12 en la Nox hummer o coolbay ZX?? Tengo visto por ahi alguna configuracion que tenia el noctua y la nox coolbay pero sigo con la duda de las alturas de la placa base.
 
Última edición:
Esta totalmente pensado ademas si es especial para am4 y te dice que son 158mm es que son 158mm, ademas suele respetar el uso de cualquier adaptador que venga con el disipador de serie.

Los mejores disipadores de gama son de mejor a peor: Scythe mugen 5 rev B (incluso es mas pequeño 155mm), seguido del noctua u12s y seguido del Cryorig h5 ultimate. EL scythe da algun grado menos y es algo mas bajo, pero la calidad del ventilador noctua es brutal te lo digo yo que llevo con 1 mas de 10 años y girando casi 24 horas al dia. Para el xfr2 yo creo que son ideales cualquiera de ellos
 
Arriba