• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para 1600

Drint

Chapucillas
Registrado
19 Abr 2019
Mensajes
59
Puntos
18
Buenas...

Veréis, tengo un 1600 (no af) con el disipador que venía desde hace años y bueno, jugando lo tenía a 5xº muchos o 61º como muchísimo (se me está calentando más desde que cambié la gráfica el año pasado...), pero como se me mete tanta mierda he puesto unos filtros en los ventiladores de entrada de la caja, y ahora el pobre procesador se me asa un poquito (70 y algo más a veces), como ya tiene tiempo el trasto me he decidido a cambiarlo por algo menos básico. A ver, la pega está en que mi caja es antigua y la refrigeración no es frontal hacia atrás, sino que tengo dos entradas en el lateral y luego salida atrás y arriba.

El caso es, que estoy viendo que todos los disipadores son grandes, por tanto tendré que quitar uno de los ventiladores de entrada para que quepa (como lo tenía antiguamente) y en este caso no me decido qué coger, porque lo mismo termino exactamente igual que estoy ahora en temperaturas. También que quepa encima de unas RAM Corsair Vengeance. Mi idea es dejarme unos 3x euros en uno, he estado mirando por las tiendas y parece que la gente tira bastante al 212 EVO de Cooler Master (bueno, hay varias versiones). ¿Qué más opciones que no se disparen de precio hay o qué me recomendaríais? los colorines me da igual, de hecho mejor que no tenga, que mi caja es totalmente negra. Por cierto: no hago OC (si ya se me asa ahora como para hacerlo, jajaja)

Gracias :)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas...

Veréis, tengo un 1600 (no af) con el disipador que venía desde hace años y bueno, jugando lo tenía a 5xº muchos o 61º como muchísimo (se me está calentando más desde que cambié la gráfica el año pasado...), pero como se me mete tanta mierda he puesto unos filtros en los ventiladores de entrada de la caja, y ahora el pobre procesador se me asa un poquito (70 y algo más a veces), como ya tiene tiempo el trasto me he decidido a cambiarlo por algo menos básico. A ver, la pega está en que mi caja es antigua y la refrigeración no es frontal hacia atrás, sino que tengo dos entradas en el lateral y luego salida atrás y arriba.

El caso es, que estoy viendo que todos los disipadores son grandes, por tanto tendré que quitar uno de los ventiladores de entrada para que quepa (como lo tenía antiguamente) y en este caso no me decido qué coger, porque lo mismo termino exactamente igual que estoy ahora en temperaturas. También que quepa encima de unas RAM Corsair Vengeance. Mi idea es dejarme unos 3x euros en uno, he estado mirando por las tiendas y parece que la gente tira bastante al 212 EVO de Cooler Master (bueno, hay varias versiones). ¿Qué más opciones que no se disparen de precio hay o qué me recomendaríais? los colorines me da igual, de hecho mejor que no tenga, que mi caja es totalmente negra. Por cierto: no hago OC (si ya se me asa ahora como para hacerlo, jajaja)

Gracias :)
Que caja tienes?.
 
Que caja tienes?.
Ehh... no te sé decir, tiene más de 10 años, es una NOX. Voy a buscar en google a ver si encuentro al menos el modelo, pero no creo ni que aparezca.
Tiene por delante rejilla pero no se le puede colocar ningún ventilador (que yo haya visto). Ya digo: en un lado tiene para dos ventiladores de 12cm, arriba uno de 12 o 14 y el trasero de 12. Si le cambio el disipador entonces (dependiendo del disipador) hay que quitar un ventilador para que entre.


Edit: la he encontrado! Caja NOX NX-2 (parece una mierda pero no he tenido problemas de temperatura hasta que he metido una 2060 y ahora unos filtros para la porquería)
Por alguna razón pone que puedo poner un ventilador frontal, pero yo no he sido capaz de ver dónde se engancha cuando he mirado eso. Si lo consigo, cambio el que tenga que quitar del lateral y lo pongo en el frontal.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
De los que tengas puesto en el lateral quita el mas de arriba y con eso te dará opcion a colocarle a la cpu una refri mejor y de algo mas de temaño.
 
Parece que va donde los discos duros pero igual tienes que quitar el frontal para ponerlo, arriba si no quedara otro remedio.

Mide bien porque igual no te entra un disipador con ventilador de 120 mm tipo 212 en esa caja, tendrías que poner uno con ventilador de 92 mm.

Tienes el Cooler Master Hyper H412R por 25 € en Amazon. Es de 4 heatpipes y va de sobra para ese micro, lo tengo en un 3600.
 
Última edición:
De los que tengas puesto en el lateral quita el mas de arriba y con eso te dará opcion a colocarle a la cpu una refri mejor y de algo mas de temaño.
Sí, así lo tenía hace años con el pc anterior (un phenom), intentaré desarmar la parte delantera (que es complicado) y a ver si localizo dónde se pone, ya digo, la otra vez no lo encontré.

¿Qué disipador me recomendáis para un presupuesto máximo de 40 euros?

Gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Sí, así lo tenía hace años con el pc anterior (un phenom), intentaré desarmar la parte delantera (que es complicado) y a ver si localizo dónde se pone, ya digo, la otra vez no lo encontré.

¿Qué disipador me recomendáis para un presupuesto máximo de 40 euros?

Gracias

Edité el anterior post, te lo cito para que lo tengas en cuenta:

Mide bien porque igual no te entra un disipador con ventilador de 120 mm tipo 212 en esa caja, tendrías que poner uno con ventilador de 92 mm.

Tienes el Cooler Master Hyper H412R por 25 € en Amazon. Es de 4 heatpipes y va de sobra para ese micro, lo tengo en un 3600.
 
Parece que va donde los discos duros pero igual tienes que quitar el frontal para ponerlo, arriba si no quedara otro remedio.

Mide bien porque igual no te entra un disipador con ventilador de 120 mm tipo 212 en esa caja, tendrías que poner uno con ventilador de 92 mm.

Tienes el Cooler Master Hyper H412R por 25 € en Amazon. Es de 4 heatpipes y va de sobra para ese micro, lo tengo en un 3600.
Pues no sé yo ahora mismo cómo medir esto, a ver, he llegado a tener puesto un Scythe Katana 3 hace años y creo que era de 14,3cm. Creo recordar que sobraba algo (tenía que tener el ventilador de ese lado de la caja quitado, claro)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues no sé yo ahora mismo cómo medir esto, a ver, he llegado a tener puesto un Scythe Katana 3 hace años y creo que era de 14,3cm. Creo recordar que sobraba algo (tenía que tener el ventilador de ese lado de la caja quitado, claro)

Un 212 Evo son 158, cuidado que hay diferencia y las cajas de hace tiempo no venían tan anchas.

Mide con una regla hasta la base de tu disipador actual y te haces una idea.
 
Esa caja es que te limita mucho pero esta opcion para ese 1600 va bastante bien y de tamaño es muy contenida...
https://www.amazon.es/dp/B06XGY98NR/ref=cm_sw_r_cp_apa_glc_i_008PJ26QHHZA17N4WV46
Estoy mirando los dos que habéis puesto, mirando comentarios y tal. ¿Se notaría realmente la diferencia? porque muchos de los comentarios vienen de gente con un 3600 que pusieron el de serie, pero el de serie del 3600 es el más pequeño, en el 1600 que uso yo metieron el spire. Lo pregunto porque las temperaturas que comentan algunos con estos son las mismas que tengo yo actualmente (y quiero bajar :unsure:)

A ver, he puesto una regla apoyada en la placa y he contado hasta el borde del ventilador trasero (que a su vez está como a 2mm de la tapa). Me da unos 16,2 cm. Si le añado un par de mm del socket y otro par igual del procesador, lo mismo el Sport entra encajado y tocando la tapa, veo que son 124 x 88 x 157 mm

No sé si arriesgarme. Tampoco sé si estos le van demasiado grandes en potencia, ya que no hago OC (aunque si me veo en algún momento puntual que necesito más potencia, estaría bien poder hacerlo)
 
Ahí ya lo que tú decidas, el H412R te va a dar mejor temperatura que el Spire, en un 3600 no me llega a 60 jugando y la caja donde lo tengo no es ninguna maravilla en ventilación.

Tienes también el DeepCool Gammaxx 400S por 26 eurillos que es de 120 y mide 155, igual lo justo para que te entre.
 
Muchas gracias :)

Voy a echar un vistacillo a los tres a ver por cual me decido. El Enermax tiene menos puntos porque tengo un par para la caja y fueron caros, hacen mucho ruido y dan poco caudal de aire, así que ya no tengo mucha confianza en la marca 😅
 
Muchas gracias :)

Voy a echar un vistacillo a los tres a ver por cual me decido. El Enermax tiene menos puntos porque tengo un par para la caja y fueron caros, hacen mucho ruido y dan poco caudal de aire, así que ya no tengo mucha confianza en la marca 😅
Comprueba bien las medidas antes de decidirte.
 
Me he decidido por el Deepcool con la idea de que al ser más grande será más silencioso también. No miento al reconocer que estoy "sudando" con el tema de si entrará o no (de la placa hasta el borde me salen 165 y el disipador pone que mide 155 de alto) 😅 creo que va a estar ajustadísimo, pero que entra. Veremos mañana que me llega, y si no... pues de vuelta va (lo malo es que del Cooler Master no hay stock ahora mismo, ni previsión y poner el spire es un porculo, con perdón). Mañana os cuento 🙃

Gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Me he decidido por el Deepcool con la idea de que al ser más grande será más silencioso también. No miento al reconocer que estoy "sudando" con el tema de si entrará o no (de la placa hasta el borde me salen 165 y el disipador pone que mide 155 de alto) 😅 creo que va a estar ajustadísimo, pero que entra. Veremos mañana que me llega, y si no... pues de vuelta va (lo malo es que del Cooler Master no hay stock ahora mismo, ni previsión y poner el spire es un porculo, con perdón). Mañana os cuento 🙃

Gracias!
Te debe de entrar...
Pero no es de la placa al lateral, es del socket hasta el lateral..
 
Te debe de entrar...
Pero no es de la placa al lateral, es del socket hasta el lateral..
Pero no voy a desmontar eso todavía para medir, me supongo que habría que sumar unos 5mm o así? es decir, debería quedarse en 158 o por ahí y el disipador pone 155. Aquí apurando totalmente :LOL:

Edit: estuve mirando de coger el Artic Esports 33, pero ya no está por ninguna parte y el 34 es más grande. Una pena.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Me he decidido por el Deepcool con la idea de que al ser más grande será más silencioso también. No miento al reconocer que estoy "sudando" con el tema de si entrará o no (de la placa hasta el borde me salen 165 y el disipador pone que mide 155 de alto) 😅 creo que va a estar ajustadísimo, pero que entra. Veremos mañana que me llega, y si no... pues de vuelta va (lo malo es que del Cooler Master no hay stock ahora mismo, ni previsión y poner el spire es un porculo, con perdón). Mañana os cuento 🙃

Gracias!
Te entrara, dinos como te va de temps cuando lo pongas.
 
Arriba