• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para 3800x

Yo lo tengo en un 3700x y muy contento
Arctic hace muuuuuy buenos ventis, RL, disapadores...
Pero los elitistas de turno casi siempre la tienen por una marca normalita mientras no dejan de aconsejar Noctua y otras "mega" marcas de la panacéa.
 
Todos los disipadores por aire son ruidosos...Después de instalar una RL te darás cuenta que los ventiladores no se escuchan.

Saludso
Mentira, pero bueno.
Ya estás de vuelta por el foro, muy bien.
Me alegro por ti.

@Ferran28 @fernandojdb @JorgeV @Rugamba no os preocupéis chicos, él es feliz con sus AiO de triple radiador y no quiere nada más, ya lo banearon una temporada por ponerse tonto con este tema.
No os esforcéis, no vale la pena darle bola.
 
Artic tiene muy buenos ventiladores (y otros productos también) y a muy buen precio.

Y Noctua es una de las marcas top en refrigeración por aire y ventilación.

Son 2 cosas que son verdad y que no se pueden negar
 
Artic tiene muy buenos ventiladores (y otros productos también) y a muy buen precio.

Y Noctua es una de las marcas top en refrigeración por aire y ventilación.

Son 2 cosas que son verdad y que no se pueden negar
Totalmente de acuerdo. Yo le puse la Antec NX600 al pc de mi hermano y la caja es de muy buena calidad. La única pega son los ventiladores, que no pueden regularse, solo la iluminación. Igual se los cambio. Y las fuentes de alimentación de Antec también son de las mejores.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues yo a nivel de ruido pienso que hay de todo...
Las RL AIO de calidad decente como yo digo suelen incluir ventiladores comedidos con los dB y a no ser que vayan casi a tope pues no molestan.
Lo mismo con las bombas que incluyen, bien autoreguladas o de rpm fijas.
Desde luego las RL AIO baratas no son el caso y mas aun cuando son marca nisu y ademas te meten rgb, son de 240, etc a cuatro duros...Ya sabes lo que te puedes esperar entonces.

Y con la refrigeración por aire pues muy parecido, ya que yo he tenido varias de gama basica y despues las tipo tocho de Thermaltake, Cooler Master, Arctic o Deepcool y te encuentras un poco de todo...
Unas con ventis que a bajas revoluciones se notan y ya dando caña parece que casi tienes un Stuka dentro de la torre o por contra otras que hasta mirabas porque creias que el venti se habia parado de lo poco que sonaba en reposo y despues muy poco a altas rpm.

Y sobre las temps pues claro que una RL AIO de 240, 360 con una buena bomba y ventiladores de calidad, de buena presion estatica y dB contenidos es mejor que una por aire si se compara a un modelo de calidad mediocre por aire.
Ahora, si se compara a una refri por aire de un buen fabricante y modelo bien diseñado, con heatpipes suficientes y bien posicionados, buenas soldaduras termicas, una base bien optimizada de cobre, etc y encima le añades 1 o 2 ventis de gran rendimiento y baja sonoridad pues me da que hasta se curra a muchas RL AIO de gama media e incluso alta...
Donde no entro ya es en las RL custom donde la comparativa creo que ya no tendria mucha discusión...

Yo utilizo una RL AIO por que me comenzaron a gustar mucho en principio por estetica pero confieso que en su momento los ultimos refri por aire que tuve montados de Cooler Master y Arctic no les tenian nada que envidiar ni por buenas temps ni por ruido.
 
También influye la carga del procesador: si apenas se calienta porque trabaja poco, los ventiladores no se van casi a mover, sean de una RL o de una por aire. Donde habría que evaluar el silencio o no silencio, así como la eficacia de una refrigeración, es en el momento en el que el procesador está dándolo todo o casi todo. Y a partir de ahí valorar temperaturas, ruido y precio; y, por supuesto, la temperatura ambiente.
 
Desde luego, no puedes nunca hablar de tu experiencia como algo universal, puesto que lo que para ti es un ruido molesto, para alguien puede ser nimio, o viceversa.
Y otra cosa es que no puedes evitar que el Hardware (más si es TOP) se caliente con el uso, pero donde se nota una buena torre bien refrigerada, es cuando se vuelve al reposo lo rápido que se enfría el Hardware, ahí es cuando realmente se aprecia un buen flujo de aire.
Saludos.
 
Totalmente de acuerdo. Yo le puse la Antec NX600 al pc de mi hermano y la caja es de muy buena calidad. La única pega son los ventiladores, que no pueden regularse, solo la iluminación. Igual se los cambio. Y las fuentes de alimentación de Antec también son de las mejores.

Pues con lo que cuesta, qué menos que poder regularlos. Eso y la ausencia de un segundo USB 3.0 frontal me lo podría esperar de torres de 50 €, no de torres de ese precio. Si a los 76 € que veo que cuesta (en Coolmod, tal vez en otros sitios esté más barata) le tienes que sumar 4 ventiladores más, igual es más interesante irse a una torre de 85-90 €. Y sí, lo sé, soy muy pijotero/exigente para según qué cosas :p
 
Pues con lo que cuesta, qué menos que poder regularlos. Eso y la ausencia de un segundo USB 3.0 frontal me lo podría esperar de torres de 50 €, no de torres de ese precio. Si a los 76 € que veo que cuesta (en Coolmod, tal vez en otros sitios esté más barata) le tienes que sumar 4 ventiladores más, igual es más interesante irse a una torre de 85-90 €. Y sí, lo sé, soy muy pijotero/exigente para según qué cosas :p
Pues sí, la verdad es que si pudiese retroceder en el tiempo hubiese cogido otra. Yo solo la he encontrado en CoolMod. Lo peor de todo es que en ningún sitio te pone los ventiladores que lleva, ni en la web de CoolMod ni en la de Antec. Todabía tengo que pensar qué hacer. Al traer 4, igual pillo el pack LL Corsair 120 RGB y pongo dos de los que venían con la caja arriba y me guardo el sobrante. Otra opción es dejar como extractor únicamente el trasero.

En cuanto a los usb, podrían ser ya los 3 3.0. Pero bueno, lo compenso con los de la placa base almenos.

Por lo demás es muy buena caja la verdad.
 
Los USB deberían ser pares, porque cada conector de la placa base te permite poner 2. Así que si hay un número impar de USB en la torre, en cierto modo es como si te "robasen" uno.

Sobre los ventiladores, poco mejorarás añadiendo 2 arriba, si es que mejoras. Y tendrás más ruido. Si quieres poder regularlos, cambia los 4 y no te compliques más. Puedes hacer pruebas poniendo 2 arriba, pero la ganancia no creo que compense (y eso si hay ganancia).
 
Yo tengo este disipador comprado ademas en la web que te adjunto y el funcionamiento es muy bueno y es muy silencioso.

He cambiado recientemente por una liquida aio y los resultados en las pruebas que he hecho son muy similares con lo cual puedo decir que es un buen disipador y además es muy bonito.

 
Todos los disipadores por aire son ruidosos...Después de instalar una RL te darás cuenta que los ventiladores no se escuchan.

Saludso
Sí, supongo que una RL será menos ruidosa que un disipador por aire, el problema es el presupuesto, que se doblan del mío incluso las RL más baratas.
 
En serio? Yo pensaba que era una buena caja, no con la mejor ventilación, pero si con una decente.

Curiosamente es una de las cajas que más quejas he leído acerca de temperaturas. Supongo que su estética más gaming hace que sea muy vendida (el precio acompaña) y que se le meta un hardware más propenso a calentarse, de ahí los problemas. También la he visto mucho en MediaMarkt, en sus típicos PCs premontados que venden para juegos. Lógicamente esa misma caja para un PC sin gráfica (o una cosa del estilo GT 1030) y una CPU de gama baja no te va a dar problemas de temperatura. Básicamente el problema que tiene es que al ser tan cerrada por delante los ventiladores no pueden meter aire fresco; tampoco es que los ventiladores de NOX sean una maravilla, pero en este caso el problema es el frontal.
 
Ya elegiste disipador?
 
Buenas,

Tengo un 3800x con el disipador wraith prisme, que pese a su buen funcionamiento es bastante ruidoso. Me gustaría cambiarlo por otro disipador, con un presupuesto de 60 euros más o menos, que sea bastante silencioso y eficiente. No tengo pensado hacerle OC al procesador. ¿Tenéis alguna recomendación?

PD: El pc lo utilizo tanto como para trabajar como para gaming, con una 2060 super y 16Gb de RAM.
Caja: Nox Hummer MC

Gracias y un saludo!

Quita el turbo boost eso aumentar el voltaje y hace que se caliente más sin necesidad y suba las Revolución del disipador
Ese disipador es suficiente yo tengo también el ryzen 7 eso si pon otra pasta térmica que la de serie no vale
 
Todos los disipadores por aire son ruidosos...Después de instalar una RL te darás cuenta que los ventiladores no se escuchan.

Saludso

He pasado de una Corsair H115i con ventiladores be quiet! Silent Wings 3 a un disipador por aire de be quiet! (mismos ventiladores). Menos ruido que con la RL, mayor fiabilidad (la bomba de la H115i murió con menos de 2 años), un software menos ejecutándose en segundo plano, 50€ más barato y en mi caso, mejores temperaturas. Venga un saludo.
 
Arriba