• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para 5800X Thermalright PA 120 SE

marnitako

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Jun 2017
Mensajes
367
Puntos
28
Edad
41
Buenas, acabo de comprar un 5800X por 245€ por cierto, me ha parecido buen precio, total, que estoy mirando si "hace falta" gastarse 100€ en un disipador como los que siempre se recomiendan aquí, el Noctua 15, black rock etc... o si este chutaría bien, Thermalright Peerless Assassin 120 SE, doble columna, doble ventilador, 6 heatpipes... pinta bien a menos de la mitad de precio.
Gracias de antemano.

https://www.amazon.es/gp/product/B09NSCCYHH/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
 
Muy buenas compañero.

Más importante que si tal o cual modelo de disipador, que lo es.
Sería importante dejar bien ajustado ese CPU, que puedas darle un voltaje lo más bajo posible y tener unas frecuencias altas según tus interese o necesidades.

Ya que todos los modelos que más o menos propones te funcionarán bien si lo tienes bien ajustado.
algunos con mejores temperaturas que otros, pero buen rasultado a fin de cuentas.

Saludos.
 
Sí sí, tengo guardados 2 o 3 posts de undervolt a ese proce, para dejarlo bien, en cuanto llegue y monte todo haré las pruebas, la cosa era ver si con ese disipa iría bien, que entiendo que si consigo domar el procesador a 70º no necesito el Noctua 15.
Y sobre pastas térmicas. siempre he usado la arctic silver 5, ahora veo que la Thermal Grizzly - Conductonaut debe ser la "mejor"... pero son 15€
Habéis probado la ARCTIC MX-6 (2 g) ?? Está barata ahora en amazon.
Gracias.
 
Última edición:
Y sobre pastas térmicas. siempre he usado la arctic silver 5, ahora veo que la Thermal Grizzly - Conductonaut debe ser la "mejor"... pero son 15€
Habéis probado la ARCTIC MX-6 (2 g) ?? Está barata ahora en amazon
A ver compañero.
Hay mucho de mito en las pastas térmicas.

La Conductonaut es muy buena.
Pero el margen de ser la mejor es llegar a bajar la temperatura entre 3 y 4°C en las mejores condiciones (irreales).
A efectos prácticos eso se resume en una mejora puntual de 1°C en los PCs de un usuario estándar.

Puedes seguir comprando la que a ti te gust, que no sales ganando nada realmente.
Yo, por ejemplo, estoy muy contento con la Noctua NT-H1.
Es muy biscosa y fácil de untar o retirar y en cuanto a rendimiento está a la par de las mejores.

Si estás contento con la que usas y te va bien, quédate con ella.

la cosa era ver si con ese disipa iría bien, que entiendo que si consigo domar el procesador a 70º no necesito el Noctua 15.
Exacto, primero es domar a la bestia.
A partir de esto le podrás poner lo que sea y mejorará algo.

Lo único que te recomendaría el NH-D15 es de cara a futuro.
Si tienes pensado actualizar más adelante, con ese bicharraco no tendrás problemas ni de temperaturas ni de compatibilidad con Intel o AMD.

Saludos.
 
Tengo el mismo procesador. Miré muchas reviews, y al final, me decidí por el Deepcool ak620, toda una bestia que compite de tu a tu con el noctua pero a mitad de precio. Amazon, suele tener ofertas sobre los 55€. Estoy muy contento con el, no volveré a la líquida.
 
El AK620 o el Thermalright son dos excelentes opciones.
 
Buenas, estoy montando el PC, y... Tengo un problema, si pongo los ventiladores del disipador "como se debe" el ventilador chica con la RAM, y sube 1cm, y entonces no me cabe en la caja, sobresale...
Y si... lo pongo de esta manera que veis en la foto... No sería lo mismo o incluso "mejor" colocar ese ventilador sacando en la caja?

 
Sin problema compañero.
Pues ahí se queda, probaré así, y como tengo uno de 140 por ahí, tras comprobar temperaturas, lo pondré arriba y comparo, para confirmaros lo que me decís, que no habrá ni 1 grado de diferencia (no es que lo dude, es para tener dato empírico del asunto y así otros que duden lo vean)
 
Arriba