• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para AMD R7 3700x

dcmomia

Chapucillas
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
105
Puntos
28
Edad
30
Buenas compañeros pues aqui va mi duda, me estoy montando un pc y la verdad que ando un poco perdido con la refrigeracion os expongo datos y espero vuestras recomendaciones. De momento estas son las piezas que tengo

AMD R7 3700x
La gráfica tengo pensamiento de esperar a las series 3000 y quizás adquiera la 3070, eso o pillarme una RTX 2080 Ti
Asus TUF Gaming B550-plus
Crucial Ballistix 16gb 2x8 3600 Mhz
Evo 970 plus 512 Gb
Caja MSI MPG Gungnir 110M aun no la tengo por lo que si me recomendais algo mejor estoy dispuesto a cambiarla.

No tengo pensamiento de hacer OC, el uso que le voy a dar es para jugar a juegos en la mayor calidad posible 4k, algo de edición de videos y photoshop.
 
Última edición:
Mientras me entre en la caja no tengo ningún problema en pagar un poco más si es calidad, gracias por la respuesta.
creo que tu caja es de asta 170 mm y el noctua es de 165 mm
pero asegurate vaya a estar yo confundido :unsure:
 
creo que tu caja es de asta 170 mm y el noctua es de 165 mm
pero asegurate vaya a estar yo confundido :unsure:
Efectivamente, no te equivocas, por cierto que opinas de la fuente nfortec saggita 80plus gold 750w Full Modular, la verdad que el RGB me da igual, hay alguna opción mejor?
 
Si pillas un NH-D15 tienes disipador de por vida.
Lo cambiarás antes por aburrimiento que por necesidad.

Hay fuentes mejores que la Saggita, pero también de peores.
Por la noche te miro algo.
 
Si pillas un NH-D15 tienes disipador de por vida.
Lo cambiarás antes por aburrimiento que por necesidad.

Hay fuentes mejores que la Saggita, pero también de peores.
Por la noche te miro algo.
Muchas gracias por su tiempo, algo que ronde ese precio creo que 100€ para una fuente es suficiente, igualmente estoy abierto a escuchar opciones. De momento el noctua va para dentro seguro.
 
Si pillas un NH-D15 tienes disipador de por vida.
Lo cambiarás antes por aburrimiento que por necesidad.

Hay fuentes mejores que la Saggita, pero también de peores.
Por la noche te miro algo.
no me hagais mucho caso pero creo que la nfortec saggita 80plus la fabrico seasonic. :unsure: :unsure: .
joder que declive que estoy perdiendo facultades jajaja
 
Hola.
La Nfortec Sagitta, es una fuente que de acuerdo a varios usuarios muy expertos en fuentes solo vale para estar en el cubo de la basura más cercano. (Se puede consultar en los comentarios de la Review de la web de El Chapuzas.)
En cuanto al disipador, si quieres uno de por vida, totalmente de acuerdo: el D15, si cabe en la caja.
Alternativas: tienes "clones" del D15; justo hoy he visto anunciado uno de Artic, y también tienes disipadores del mismo estilo (doble torre) de DeepCool, Cryorig, BeQuiet...
Saludos.
 
Hola.
La Nfortec Sagitta, es una fuente que de acuerdo a varios usuarios muy expertos en fuentes solo vale para estar en el cubo de la basura más cercano. (Se puede consultar en los comentarios de la Review de la web de El Chapuzas.)
En cuanto al disipador, si quieres uno de por vida, totalmente de acuerdo: el D15, si cabe en la caja.
Alternativas: tienes "clones" del D15; justo hoy he visto anunciado uno de Artic, y también tienes disipadores del mismo estilo (doble torre) de DeepCool, Cryorig, BeQuiet...
Saludos.
Si me especificas los modelos lo agradecería la verdad.
 
Si me especificas los modelos lo agradecería la verdad.
https://www.amazon.es/DEEP-COOL-Assassin-III-Sinterizaci%C3%B3n/dp/B07T4FNXWD/ref=mp_s_a_1_1?dchild=1&keywords=deepcool+assassin+iii&qid=1602795126&sprefix=deepcool+ass&sr=8-1
https://www.amazon.es/SCYTHE-SCFM-2000-Fuma-2/dp/B07QMK5R45/ref=mp_s_a_1_1?dchild=1&keywords=fuma+2&qid=1602795208&quartzVehicle=72-1783&replacementKeywords=fuma&sprefix=fuma+&sr=8-1

No quiero decir que estos sean mejores que el Noctua eh!! Solo que hay alternativas similares, por si alguno te llama más visualmente... Yo si tuviese que pillarme uno, sería seguramente el D15.
 
Última edición:
En cuanto a fuentes, calidad-precio, las Bitfenix Formula Gold se recomiendan mucho. Un escalón por encima tienes las Bitfenix Whisper, o las Corsair TXM.
Todas mucho mejores que la Nfortec, pero sin RGB XD
Aunque mejor preguntar en el foro de fuentes ;-)
Saludos
Edit:
https://www.pccomponentes.com/bitfenix-formula-gold-fuente-de-alimentacion-750w-80-gold
https://www.pccomponentes.com/bitfenix-whisper-fuente-de-alimentacion-650w-80-gold-modular
https://www.pccomponentes.com/corsair-tx650m-650w-80-plus-gold-semi-modular
 
Buenas compañeros pues aqui va mi duda, me estoy montando un pc y la verdad que ando un poco perdido con la refrigeracion os expongo datos y espero vuestras recomendaciones. De momento estas son las piezas que tengo

AMD R7 3700x
La gráfica tengo pensamiento de esperar a las series 3000 y quizás adquiera la 3070, eso o pillarme una RTX 2080 Ti
Asus TUF Gaming B550-plus
Crucial Ballistix 16gb 2x8 3600 Mhz
Evo 970 plus 512 Gb
Caja MSI MPG Gungnir 110M aun no la tengo por lo que si me recomendais algo mejor estoy dispuesto a cambiarla.

No tengo pensamiento de hacer OC, el uso que le voy a dar es para jugar a juegos en la mayor calidad posible 4k, algo de edición de videos y photoshop.
Cualquier disipador te vale partiendo de un ventilador de 120mm y 4 heatpipes, siempre y cuando compres una caja en condiciones.
Msi mag for 100m/p400a.
 
no me hagais mucho caso pero creo que la nfortec saggita 80plus la fabrico seasonic. :unsure: :unsure: .
joder que declive que estoy perdiendo facultades jajaja
Y seasonic no ha hecho nunca fuentes malas? O no es guíamos por el nombre que lleva, y no por lo que lleva dentro.

OP. Seasonic focus+ 650w. La tienes en coolmod a 95€. Asegurate que sea un modelo fabricado en 2018. Si no, una bitfenix formula+ siempre lo resuelve todo.
 
Última edición:
Había pensado en pillarme la li lian lancool II mesh que tiene muy buenas reseñas en este foro, y el el disipador nh d15 que comentó el compañero arriba
 
Y seasonic no ha hecho nunca fuentes malas? O no es guíamos por el nombre que lleva, y no por lo que lleva dentro.

OP. Seasonic focus+ 650w. La tienes en coolmod a 95€.
La fuente había pensado en la bitfenix
 
Por fuente yo tengo una Corsair RM650X, sin problemas, y los 10 años de garantia se agradecen, las bitfenix creo recordar que solo tiene 5 o 7 años de garantia.
Para disipadores, preferencia personal mia, el Scythe Fuma 2, es mas compacto y no refrigera tanto como el D15 y cuesta menos que el D15, pero por su precio y tratandose de un 3700X dudo que necesites nada mas, en amazon suelen ir por 50~55€, pero lo dicho, si no tienes problemas yendo a por un D15 ya sea por espacio o precio, ve de cabeza, como han dicho es muy buen disipador, ya si necesitas mas refrigeracion lo siguiente es irse a una liquida custom o una aio de 360mm (siempre queda la opcion del nitrogeno liquido, pero estamos hablando de opciones sensibles para el uso comun entiendo yo).
 
Arriba