• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para AMD Ryzen 3600

Juanpablo

Nuevo
Registrado
24 May 2020
Mensajes
11
Puntos
3
Edad
44
Buenos días, hace unos meses me pillé un pc por piezas con las siguientes características:
Placa base: Asus TUF B450M-PLUS GAMING
Caja: NOX Hummer ZX USB 3.0
RAM: Corsair Vengeance RGB Pro Optimizado AMD DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16
Procesador: AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
Fuente de alimentación: Corsair CV Series CV650 650W 80 Plus Bronze
Tarjeta gráfica: Zotac Gaming GTX 1660 SUPER Twin Fan 6GB GDDR6

La cosa es que el disipador por defecto de este AMD hace un ruido considerable por lo que me estaba planteando cambiarlo. ¿Qué disipador recomedaríais por máx 50 euros? ¿O quizás sea más rentable modificar de alguna forma las rpm del ventilador en la BIOS o con algún software? Gracias.

PD si necesitaís información adicional la proporciono.
 
Hola @Juanpablo

El Scythe Mugen 5 está muy bien y tiene 6 heat pipes.



Saludos.
 
El Scythe Mugen 5 es un buen disipador, el arctic Freezer lo mismo "a mi por estetica me gusta más el Mugen".
 
Ojo con el Mugen 5 y los Ryzen 3000. La forma de la base es convexa, lo que no resulta óptimo para esta gen de Ryzen, por lo que el remdimiento de este cooler queda un poco peor de lo esperado.
No quiero decir que no sea una buena opción, solo que desempeña ligeramente peor de lo que se podría esperar en los ryzen 3000.
Saludos.
 
Arriba