• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para caja Micro ATX

Pucelano

Y yo qué sé...
Hola tod@s,

Os cuento: estoy buscando disipador para sustituir el disipador de serie de un Asus con placa F2A55-M y AMD A8 6500. La caja tiene 17cm de ancho, y el espacio entre el procesador y la tapa es de unos 14cm.

Pues bien, llevo dos dias mirando disipadores y el principal problema es la altura, he visto muchos que por las anchuras me valen, pero todos son demasiado altos (o justisimos)... El que si vale es el Noctua NH-L9A, pero este es bajisimo, ni calvo ni con dos pelucas vamos... ademas me parece caro para lo que es.

Total: necesito un disipador no muy ancho con altura hasta unos 12cm, y si es posible que se pueda montar en Socket FM2 sin quitar la placa base .

Saludos!

¿Pero qué caja tienes?

Si tienes 14 cm libres el raijintek aidos te cabe. De todas formas si nos dices la caja que tienes o la altura máxima real del cooler que cabe podremos aconsejarte mejor

¿Pero qué caja tienes?

Negra :cuñao: A ver, es un Pc "prefabricado" Asus con su caja de serie...

asus-500x500.jpg

hqdefault.jpg

es pequeña, tiene 17 de ancho por 36 de alto. La altura que tengo disponible para disipador es de unos 13cm como maximo.

La otra cosa que estoy pensando es cambiar unicamente el ventilador del disipador de serie, ya que el principal "problema" no es la temperatura, que esta mas que correcta, sino el ruido. :confused:

Última edición:
Yo no lo cogía la verdad... es llamativo si, pero silo viendo que la pasta térmica que trae es una mierda..........

Presupuesto?

Yo no lo cogía la verdad... es llamativo si, pero silo viendo que la pasta térmica que trae es una mierda..........

Presupuesto?

Ya, justo lo que pensaba... Pues no me importaria gastarme hasta... digamos 40 euros, tampoco le voy a poner a este ordenadorcito un super disipador (primero que no cabe jaja), ademas son solo 65W de TDP. El Pc es de mi mujer, no es gamer :D , eso si, usa software "pesado" como Photoshop, Vegas Pro, motores de Ajedrez... Pero la verdad es que lo que mas la importa es el nivel de sonoridad.

Joe, me habia entrado por el ojo el Mars ese :papanoelfeliz: si no fuera Mars Gaming... Estaba pensando comprarlo y pillar tambien una pasta NT-H1 de Noctua. Crees que iria bien esta combinacion?

Primero gracias por responder. El Raijintek lo habia visto, pero he leido el review de Elchapu donde sale casi peor parado que el disipador de stock... Claro, a mi mujer la imoprta la sonoridad, pero a mi me importa tambien la temperatura, porque se lo he comprado yo :D Y ya que me voy a gastar dinero, que menos que baje unos grados, en carga el de serie se pone en 85-90.

El otro no lo conocia, tiene buena pinta pero es demasiado ancho para esta cajita.

Al final pillo por 40 euros el Noctua NH-L9A, que ademas trae buena pasta y... es Noctua. Lo unico, me podrias decir si se puede montar en Socket FM2 sin quitar la placa? Me imagino que con el SecuFirm2 se podra, o no? :confused:

Y vuelvo a preguntar: Y si le cambio solo el ventilador por un Noctua de 80mm, aunque siga enfriando lo mismo al menos gana en sonoridad, no??

http://elchapuzasinformatico.com/2014/02/review-raijintek-zelos/, es otra opción la que dices pero para el uso que tendra no lo veo que compense el gasto igualmente mirate la review aver si te cambia de opinion, saludos

Pues la verdad es que no... Si me gasto dinero en un disipador "aftermarket", aparte de sonoridad me gustaria ganar tambien algo de rendimiento, y esa cosita poco rendimiento ofrece, como es logico dadas sus dimensiones.

El caso es que hay sitio para poner un disipador mucho mas grande (alto). Yo no se que pasa, o los hacen super largos (mas de 15-16cm) o enanos de 4-5cm de alto...

Nada, sigo mirando a ver..

Saludos!

El Thermalright lo veo mejor, y no es que sea molesto sonoramente.

Buah, me parece quer acabo de malgastar 25 euros... :cabezaloca: He ido a una tienda al lado de casa y he comprado un Scythe Katana 4, lo he montado (por cierto ha entrado justisimo para cerra la tapa) y el ruido a 579 RPM es casi el mismo que el disipa de serie a 1600. La temperatura incluso mas alta. Ahora mismo con tan solo el navegador abierto esta en 50 grados. En full se pone a unos 90, igualito que el de stock... (todo eso segun HW Monitor, no se que tan fiable es.

Lo raro es que cuando esta en full no sube de revoluciones, sigue en 568-570... ?? A que se puede deber eso?

Tiene que estar mal montado o el sensor loco... o el ventilador al revés... a saber xD

Ganas de complicarse la vida :D Tenia un HP Pavilion, lo jubile con 10 años de edad, todavia lo tengo en el sotano. Por aquel entonces no tenia ni zorra de ordenadores (no es que ahora sea un experto, lol). Con el disipa de stock de Intel, un AVC de mala muerte, cuando lo "limpiaba" por dentro cogia el disipador, le quitaba el ventilador y lo lavaba debajo del grifo, luego lo volvia a atornillar sin ponerle pasta termica ni leches... 10 años me duro sin problema alguno, y todavia arranca, pero la grafica esta fallando.

Al final quito todos los programitas de monitoreo, y que vaya a la temperatura que le de la gana... :papanoelfeliz:

La BIOS me marca unos 30 grados, pero dicen por los foros yankees que el Monitor del BIOS de Asus no es muy de fiar... El Aida lo tengo instalado, pero no me lee la temperatura del CPU. Me da unas lecturas locas, 0 grados en los cores, sube hasta 10-15 luego vuelve a bajar a cero... El unico que lee la temperatura del CPU es el HWMonitor, aunque no se hasta que punto me puedo fiar de sus lecturas...

Al final le meto un termometro de cocina y me quedo a gusto :roto2rie: