• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para fx8350

Geo5

Chapuzas Junior
Registrado
5 Nov 2015
Mensajes
742
Puntos
63
Hola. ¿ Que disipador recomiendan para un amd fx8350? Altura máxima de 155mm. Gracias
 
Qué presupuesto máximo manejas?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Iron500, sin pensar en el presupuesto. Buscando mas bien el rendimiento, lo que la caja solo admite disipadores de hasta 155mm, entonces estos tipos noctua y cryorig no entran
 
La verdad es que el tema de la altura te está limitando bastante. Por aire no puedes irte a la gama alta. Te recomiendo este Cryorig.

http://www.pccomponentes.com/cryorig_h7.html?movil=no

No has pensado una refrigeración liquida AIO? Yo tengo una Corsair H80i Gt y estoy muy contento con ella. No es una custom evidentemente, pero ganas en espacio, estética y el rendimiento es al menos igual que la mejor disipación por aire.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Claro, la caja es una cooler master k380 y no le caben esos modelos. Actualmente tengo el mars gaming mcpu2, que deja el procesador entre 12º y 16º en reposo y jugando en ultra sin oc entre 52º y 61º. Pero como estuve leyendo y ví que la maxima para el fx es de 61º ahí pense en algo que le bajara considerablemente la temperatura, aunque a priori parecen buenos valores, teniendo en cuenta que es amd y se calientan mas.

La liquida me gustan esas 360 que vienen ya hechas, pero igual el problema de la caja. La tuya que tal va iron500?
 
Esas temperaturas en carga no están mal. Igual podía bajar de 60°, pero no es alarmante. Y los 12° en reposo es muuuuy bajo, diría que son errores de lectura, no creo que pueda estar a esa temperatura salvo que tengas el ordenador en la nevera...
A mi la RL AIO me va muy bien. En un i7 4770k a 4,2Ghz en reposo 22-23°, en juegos 50-55° y en carga máxima 60-65°. En intel sabes que las temperaturas son diferentes que en AMD, y estos i7 se ponen fácilmente con algo de oc en 75-80°, así que genial por ahora.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
No no en serio va bien. En bajas refrigera bastante. Me llego a 12º con temperatura ambiente 19º. Ahora con 24º anda marcando 15º - 19º. Te adjunto captura

vcCuAEE


Pues sí que te va bien la RL!. También vi un modelo zalman más antiguo pero no encontré ninguna comparativa. Qué opinas Iron?

http://xtremmedia.com/Zalman_CNPS_12X.html#
 
yo tengo un fx 8350 y va a 17º en reposo, con una RL thermaltake water 3.0

me va genial, yo no noto ese sobrecalentamiento de AMD
 
Yo también tengo un 8350 con un cooler master freezer 7 y en reposo lo he llegado a ver a 11 grados aunque lo normal son 13 o 14 y jugando al battelfield 3 de 61 no pasa.

Desactive el turbo y bajé voltaje a 1.325v y 3,8mhz desde la bios

Antes de hacer eso se iba jugando a 80
 
Style y jugando a máximo rendimiento sin OC. Como va?

Ferrytero los valores son parecidos a los mios. Pero me refiero sin bajarle voltaje ni mhz algo que no pase de 58° por ejemplo, exprimiendolo
 
Esas temperaturas de los fx en reposo no son reales, quizás sea error de lectura o quizás sea la delta respecto la temperatura ambiente. Pero un procesador en funcionamiento no puede estar por debajo de la temperatura ambiente, ya que los ventiladores le están soplando el aire de la habitación donde se encuentra.

Sobre cambiar de disipador, estas muy limitado con 155 de altura. Como tienes puestos los ventiladores de la caja? Quizás con un buen flujo ganarías unos cuantos grados.
 
Yo tengo un.thermaltake contac 30. Es bueno o no? Y tengo una duda con el turbo, lo desactivo? Afecta en algo tenerlo activo?

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
 
Yo tengo un.thermaltake contac 30. Es bueno o no? Y tengo una duda con el turbo, lo desactivo? Afecta en algo tenerlo activo?

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
Si lo desactivas pierdes algo de rendimiento. Si no tienes problemas de throttling no es necesario desactivarlo. En cuanto al disipador, no es de los mejores, pero puedes tirar bien con él. Qué temperaturas tienes?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
DavidM. Pues yo creo que sí son reales. Si hay un termómetro por qué no? Un objeto metalico por ejempo, tiene una temperatura por debajo de la ambiente.

Ventiladores del frontal e inferior meten y trasero y superior sacan. Falta solo el de la ventana que meta. De ahi no se puede sacar mucho creo.
 
No sé si entra pero por menos de 30€ tienes un buen disipador como el Cooler master 212 evo. Mi FX8320 llega a estar a 9º en reposo y máximas de 45º jugando a BF4...
 
Si lo desactivas pierdes algo de rendimiento. Si no tienes problemas de throttling no es necesario desactivarlo. En cuanto al disipador, no es de los mejores, pero puedes tirar bien con él. Qué temperaturas tienes?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
53 jugando insurgency. Hace mucho ruido el contac30. Noto subidas de rpm de la nada. Tengo una.placa ga-970d3 rev 1.4 tiene mas de 3 años

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
 
53 jugando insurgency. Hace mucho ruido el contac30. Noto subidas de rpm de la nada. Tengo una.placa ga-970d3 rev 1.4 tiene mas de 3 años

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
No es mala temperatura. Otro tema es el ruido, no todos los disipadores son igual de silenciosos, pero la temperatura no está mal.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Alguien sabe por qué facebook hace que mi grafica suba su temperatura unos 10 C?. Ni youtube lo hace...

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
 
Últimamente va de culo, a lo mejor aceleración GPU o a saber.
 
Arriba