• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para GA H81M-S1

Guzman

Chapu...lin Colorado
Registrado
18 Abr 2013
Mensajes
1.043
Puntos
83
Hola:
Tengo una placa GA H81M-S1 http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=5022#ov que es micro atx.
Busco un disipador que sea silencioso (requisito imprescindible)
De momento va a ir con un Intel Pentium g3240 (TDP 53 W) pero no descarto cambiarlo por un I3 mas adelante, por ejemplo un I3 4330 (busco cpu con TDP relativamente bajos)

La primer consulta es si los disipadores para 1155 son los mismos que para 1150 (es decir si coinciden los agujeros de la placa).
Tengo entendido que es así pero me gustaría confirmarlo.

La segunda consulta se refiere a lo siguiente:
Tengo un BeQuiet Dark Rock 2 http://www.bequiet.com/en/cpucooler/308 montado en otro equipo pero me da miedo usarlo en esta placa micro itx por el peso total del disipador.

Y la tercer consulta sería ¿que me recomendarían ustedes llegados a este punto?

P.D.
Caja: aun no está decidida.
Presupuesto: Bajo por favor (Si es como el enano de la Isla de la Fantasia, mejor)

Un saludo.
 
Última edición:
Cooler Master TX3 Evo.

Pero dinos la caja para saber si cabe.
 
Creo que los sockets LGA 1156/1155/1150 llevan el mismo sistema de sujeción para disipadores.

Muy guapo esa placa con el Dark Rock 2 :sehseh: no veo problema por el peso, y menos si lleva backplate. También puedes buscarte una caja horizontal si tanto problema ves.
 
Cooler Master TX3 Evo.
Pero dinos la caja para saber si cabe.

Gracias Diego por tu consejo, el precio mola, el tamaño y peso se ajustan a mis necesidades, sin embargo hay dos detalles que no me satisfacen:
Ventilador de 92 mmm.
Me gustaría de 120, mas caudal y presión-> menos giros--> mayor silencio. ¿He dicho que soy un enfermo del silencio?

El sistema de anclajes.
Como diría Santiago Segura: No me gusta el hombre blandengue. Y yo veo esos anclajes de plástico... Lógico que por ese precio, no DEBO pedir demasiado.
En cuanto a la caja tengo una Fractal R4 y una Antec GX500 pero ambas me parecen demasiado grandes para esta placa.

... no veo problema por el peso, y menos si lleva backplate. También puedes buscarte una caja horizontal si tanto problema ves.

Muy buen punto, tal vez en lugar de buscar otro disipador, debería mirar otro tipo de caja, realmente no se me había ocurrido, gracias.
 
Whoa! cómo engaña esa placa, pensaba que era mini-ITX.

Pásate por el hilo de venta de Iván que tiene a la venta una Nox Coolbay CX, aunque a mí personalmente no me acaba de convencer, me parecen más bonitas la Bitfenix Prodigy o la Aerocool DS.
 
Arriba