• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para i5-4690

Metriko

Chapucillas
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
116
Puntos
18
Hola amigos no he encontrado la sección de presentación, así que aprovecho para presentarme aquí. Hace mucho tiempo que leo y sigo el foro, estoy encantado de formar parte de esta comunidad de Hardware.
Hace un par de meses me monte un sobremesa para jugar:
Intel i5-4960,
Gigabyte H97-DH3,
ASUS R9 280X Directcu II TOP 3GB,
Crucial Ballistix Elite 8GB,
CoolerMaster Hyper TX3 EVO,
LC-POWER Silent Giant 600w Green Power,
Sharkoon T28 Green

Lo primero que hice fue sustituir todos los ventiladores de la caja y comprar 2xNoctua NF-F12 PWM para el frontal y 1xBe quiet! Silent Wings 2 PWM para la parte trasera, los cuales los tengo controlados por SpeedFan junto con el disipador del procesador CoolerMaster Hyper TX3 EVO.

En IDLE la temperatura media de la CPU oscila entre 32-35ºC y a máxima carga sobre 62ºC y la gráfica a unos 65ºC.


En carga máxima


Después de un tiempo con este disipador me gustaría cambiarlo por otro de mayor tamaño, el EVO es de 90mm y me gustaría dar el salto a 120-140mm pero no se por cual decidirme. En un principio me he informado un poquito y estuve indagando por el Cryorig H5 Universal, por 50€ parece un disipador cojonudo, con altura de menos 160mm porque no estoy seguro si uno de 160mm me dejara cerrar la tapa :golpe:

Pues eso compañeros he recurrido a vuestra sabiduria para ver que me podeís recomendar.

PD: Los valores de temperatura que me da el HWMonitor en la placa en carga máxima alguien me lo puede explicar porque no son normales...

Un saludo y perdon por la parrafada.
 
Las temperaturas no son malas. Entiendo que lo cambias por sonoridad xD

Los Cryorig la verdad que no estan mal. Mírate tambien: Raijintek Ereboss, Scythe Mugen, Thermaltright Macho. Y si te puedes gastar un poquito mas, yo iria a por el Prolimatech Megahalems + ventilador de 12 o 14 PWM que te guste mas ;)
 
Hola DavidM, pues la intención en este caso no es el ruido sino el flujo de aire.
 
Los Cryorig son silenciosos, otros de ese tipo, el Scythe Mugen o el Kotetsu.
 
Merece la pena ir a por un Noctua NH-D14?? Busco algo que refresque mucho la CPU
 
Cryorig R1 si te entra.
 
Borja el Cryorig R1 no entra, 168mm, mi caja solo acepta un max de 160mm, sino lo compraba de cabeza. De ahí que me mirara el Cryorig H5 como alternativa pero estoy echo un lio y no se por cual ir.
 
no se porque la peña se gasta tanto en disipadores la verdad,
le veo sentido cuando haces crossfires, ahí le veo sentido la refrigeración liquida
yo tengo un shythe katana y voy agustisimo, tengo la caja bien refrigerada claro.
y mi i5 4690k ahora mismo esta a 29 grados. y cuando juego con el cpu al lol en graficos medios-alto se me pone a 33.
los procesadores pueden trabajar en 44 grados perfectamente

el katana es de 135... cuesta 25-30 euros y seguro q mas barato lo puedes encontrar
 
no se porque la peña se gasta tanto en disipadores la verdad,
le veo sentido cuando haces crossfires, ahí le veo sentido la refrigeración liquida
yo tengo un shythe katana y voy agustisimo, tengo la caja bien refrigerada claro.
y mi i5 4690k ahora mismo esta a 29 grados. y cuando juego con el cpu al lol en graficos medios-alto se me pone a 33.
los procesadores pueden trabajar en 44 grados perfectamente

el katana es de 135... cuesta 25-30 euros y seguro q mas barato lo puedes encontrar

En el caso de este compañero la verdad que no es necesario un disipador como los que le estamos poniendo, pero ir sobrado de temperatura es algo que viene muy muy bien, comparar tu equipo diciendo que con tal disipador de no se cuantos euros te va muy bien no es para nada valido, hay que mirar temperatura ambiente, humedad, caja, ventiladores, cpu, gpu, etc, que tenga cada uno. Vamos que a ti te puede ir bien una cosa y a otra persona le ira fatal. Monta un i7 4770k y le haces oc a 4.6Mhz + una AMD r9 290 con oc a 1250/1650 con 32º de habiente y me cuentas la temperatura que tendrías con tu disipador.....
 
pero eso que me estas diciendo ya lo se no hace falta que lo expongas aquí para intentar corregirme o algo por que es algo de sentido común la verdad...
el que abrió este post esta pidiendo un dispador, y yo le recomendé el katana simplemente por que cubre sus necesidades perfectamente
 
Termalright Macho, un buen tochaco de disipador, bonito,50e en alternate y temperaturas de la ostia. Tengo el PC de mi firma. Vivo en Málaga y ya hemos pasado por dias de 35º durante marzo y no ha pasado de 43º jugando al Tomb raider con la iGPU. Tambien te trae un destornillador, me hizo ilu
 
pero eso que me estas diciendo ya lo se no hace falta que lo expongas aquí para intentar corregirme o algo por que es algo de sentido común la verdad...
el que abrió este post esta pidiendo un dispador, y yo le recomendé el katana simplemente por que cubre sus necesidades perfectamente

yo no te estoy intentado corregir.........
As sido tu el que a llegado diciendo que no sabes porque la peña se gasta tanto en disipadores, ya con eso creo que te as salido del tema a tratar aquí no?
si te das cuenta ya tiene un CoolerMaster Hyper TX3 EVO por lo que con un scythe katana como le recomiendas poco va a ganar no crees?
 
Coge el Scythe Kotetsu, no necesitas más, las temperaturas que tienes son buenas, puede que en idle un poco más altas pero no suponen ningún problema.
 
Arriba