• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para i5-6600k o RL

RassaR

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Ene 2021
Mensajes
194
Puntos
43
Edad
41
Hola,



Os comento mi duda… y el equipo que tengo:

Equipo:

Procesador: I5-6600k

Disipador: Nox hummer h-212

Placa base: asus z170 pro gaming

Ram: Crucial Ballistix 3200 MHz, DDR4 8Gx2

Grafica : Asus RX 580 4G OC

Caja: Nox Hummer ZS Negra

Ventiladores : 3 x120 frontal , 2 x120 parte inferior mirando a la gráfica , 1x120 trasera , 1x140 superior. Todos los que se pueden poner 😊

OC activado a 4.5Ghz



Me estoy encontrando con problemas de temperatura en la CPU (actualmente jugando BattlefieldV) con picos que me han llegado a 80º con el OC activado (4.5ghz) comentar que sin el OC la CPU no pasa de los 65º, el disipador con el OC activado casi all 100% todo el rato.



Estoy pensando en si cambiar el disipador a uno superior o pasarme a RL. La gran pregunta 😊


Mi presupuesto .. lo más ajustado a 50-70€ que se pueda 😊

¿Alguna recomendación?

Respecto a la RL, no tengo claro si con un presupuesto tan ajustado , podría encontrar algo que en prestaciones pueda igualar a un disipador por el mismo precio.​

Os agradezco los comentarios.​

 
tamaño hasta 160mm
gracias
 
Muy buenas compañero.

Pues con ese presupuesto olvídate de AiO ni RL.
No valen ni para soplar.

En cuanto a disipadores.

Pues tienes un Scythe Fuma 2 que encaja perfectamente con tu presupuesto.

O puedes subir un poco e ir a por un Noctua NH-D15s.

Saludos.
 
Última edición:
Yo cambiaría la torre antes que el cooler (que también lo cambiaría, por otro lado). Es una torre muy cerrada con un flujo de aire muy malo. Por muchos ventiladores que pongas, estos no pueden coger aire fresco de fuera.
Con una caja con buen flujo de aire y tres ventiladores frontales (p.ej. MSI Forge 100m, o Bitfenix Nova Mesh, si quieres gastar lo mínimo posible), ganarías muchísimo.
Mi opinión, claro.
Saludos
 
De la caja...se que no tiene buena entrada de aire...actualmente la tengo sin las dos tapitas para el lector de CD que no lo tengo montado...alguna vez le abro el frontal...

Tengo pensado hacer un "modding" lol hacer un agujero en la parte frontal y poner un mesh para mejorar la entrada de aire.
 
Muchas gracias por las respuestas ...
he mirado el Scythe Fuma 2 y parece un tanque jaja... tiene buena pinta y parece que encaja bien para salvar la RAM aunque a nivel de rpm's no tiene muchos, que lo hará mas silencioso , con la doble torre y doble ventilador ( cada uno gira a un lado o eso he visto en la web) tiene buena pinta.

muchas gracias!
 
La sugerencia que te hace el compañero JorgeV es la más acertada, primero asegurar la entrada de aire y después valorar si merece la pena cambiar el disipador de la cpu.

También pues probar a poner unos spacers en el frontal de la torre para aumentar el flujo de aire ya que si es factible es una solución bbb. Te dejo un video de una torre similar:


s2
 
Un mod parecido le hice a mi caja, una nox Hummer MC pro, una birria de flujo de aire y temperaturas muy altas.
La única diferencia es que yo he separado el frontal 3cm y he puesto filtro antipolvo, con una diferencia de unos 10-15 grados.
También me estoy pensando cambiar el disipador pero la verdad es que con el de stock me está manteniendo las temperaturas en buenas condiciones, aunque no las mejores.
Prueba hacer un apaño a la caja a ver si le ganas algo.
Un saludo
 
gracias por los comentarios...
@agujose :
ya había visto el bequiet Dark Rock 4 ... y puede ser una de mis opciones también .. aunque entraría muy justo en la caja.. por medidas tendría que valer..

@Karkaj
La caja pretendo hacerle algo como lo que se muestra en este vídeo...que es bataro y facil de hacer. además queda chulo con los ventiladores en el frontal con led.

gracias!
 
Tengo un Noctua NH-U12S y lo tuve con un 6600k y muy bien, temperaturas contenidas, entre 35-65, cuando haces OC lo soporta sin problemas. La caja no es nada del otro mundo, un ventilador delante y un poco de mallado en los laterales.

Esa es mi recomendación, tiene montados dos ventiladores.
 
Muchas gracias por los comentarios y recomendaciones...

alfinal .. he optado por una RL Cooler Master MasterLiquid ML240L V2 ... ( se lo que me vais a decir jajaajaj ) pero me salió a un precio muy bueno .... y he optado por esta opción por varios motivos:

1-el peso y tamaño de los disipadores me daba un poco de respeto , por si pudieran doblar la placa...
2- el pc lo tengo en un sito que no es fijo , es decir a veces tengo que estar moviendo el pc de un lado a otro
3- me gustaba a nivel estético ( es una chorrada , pero es un motivo)

al tener que mover el pc ( torre) frecuentemente me ha dado un poco de "miedo" el tener un disipador de 1Kg colgando de la placa por posibles golpes al mover la torre... y que pueda afectar a la integridad de la placa...

Con esta RL .. tengo ahora mismo unas temperaturas muy buenas a full sin pasar de los 65º con OC y estéticamente me ha gustado.

El mod de la caja lo voy a hacer si o si ... con la dremel o bien taladrando el frontal ( 1000 agujeritos mas filtro de polvo) para que entre mejor el aire...

gracias por todos los comentarios.
 
Hola,

comentar que tras la instalación de la RL... ya no he tenido problemas de temperatura... actualmente jugando al Battlefield V , en calidad Alto/Ultra y temperaturas medias de la CPU por debajo de los 60º a 1.150rpm .... y la GPU temperaturas medias también por debajo de los 60º con 1300rpm's.

Asi me ha quedado el montaje tras varias pruebas... curiosamente me ha dado mejores temperaturas la RL en pull.
dSQXZ21.jpeg
IvX8JHS.jpeg


CPU: i56600k con OC moderado a 4.2
Frontal: ML240L v2 en pull
GPU: Asus Rx580 4G
RAM:16G
Ventiladores: Parte abajo y trasera: Mars Gaming 12" led
Parte superior : Artic P14.

PD: todavía no he cortado el frontal para una mejor entrada de aire, pero veo que ahora tampo es tan necesario, aunque por estética si lo haré en un futuro y aprovecharé para ponerle alguna lucecita mas.

PD2: no me ha dejado incrustar las imagenes... solo los links.

Saludos
 
PD2: no me ha dejado incrustar las imagenes... solo los links.
Editado y bien puestas las fotos.

Y aquí un truco para meter fotos:
Cuando subes las fotos a Imgur (por ejemplo), te esperas a que te indique que la subida está hecha.
Después haces click en dicha foto y una vez abierta, le vuelves a dar al click de la derecha y pones abrir en una nueva pestaña.
Copias el enlace de dicha foto y lo pegas en la opción de insertar imagen y le das a enter.

Así se posteará la foto con el máximo tamaño y te permitirá editarle la medida para encajarla mejor en el texto del post.
Incluso puedes hacer mini montajes de 2 o 3 fotos una al lado de otra.

Saludos.
 
Editado y bien puestas las fotos.

Y aquí un truco para meter fotos:
Cuando subes las fotos a Imgur (por ejemplo), te esperas a que te indique que la subida está hecha.
Después haces click en dicha foto y una vez abierta, le vuelves a dar al click de la derecha y pones abrir en una nueva pestaña.
Copias el enlace de dicha foto y lo pegas en la opción de insertar imagen y le das a enter.

Así se posteará la foto con el máximo tamaño y te permitirá editarle la medida para encajarla mejor en el texto del post.
Incluso puedes hacer mini montajes de 2 o 3 fotos una al lado de otra.

Saludos.
Y otra opcion es Subir imágenes - Subir fotos - IMG FenixZone
Despues se pega en la opcion insertar imagen del mensaje.
2021-10-17_09.08.54.jpg
 
Arriba