• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para la CPU (i7-4790k)

Dagorent

Nuevo
Registrado
9 Jun 2014
Mensajes
34
Puntos
0
Hola, recientemente he cambiado por completo mi ordenador y bueno, ando un poco... "mosca" con el disipador de la CPU de serie de intel, por lo de ahora no me corre prisa, pero me incomoda un poco que jugando el procesador llegue hasta los 74 (a veces 78) grados, además el disipador de serie al máximo de revoluciones no hace un... ruido de ventilador... hace un ruido como un poco más agudo (no sé si será ruido eléctrico) y me resulta un poco molesto...

Estaba pensando en comprarme otro disipador pero me gustaría contar con vuestras opiniones, no tengo planeado por lo de ahora realizarle ningún tipo de overclok, pero no lo descarto para un futuro un tanto lejano.

Había pensado en el Cooler Master Hyper 212 EVO que al parecer está bastante bien calidad/precio pero me preocupa que en el futuro me deje sin acceso a la primera de las ranuras de la memoria RAM, actualmente estoy usando las G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7

Os dejo los datos de mi equipo por si así me podéis recomendar un poco mejor =)

Procesador: Intel Core i7-4790K 4.0Ghz
Placa base: MSI Z97 Gaming 5
Tarjeta Grafica: MSI GeForce GTX 970 Twin Frozr V OC 4GB GDDR5
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
Caja/Torre: CM 690 III (según especificaciones del fabricante admite un disipador de hasta 171mm)

Tendría preferencia por algo que sea un poco silencioso (que no haga ruido con tareas normales, pero me da igual que haga un "poco" al forzar la CPU siempre que no sea como el sonido del disipador de serie)

Muchas gracias por vuestra atención, un saludo.


PD: Actualmente mi torre tiene instalado un ventilador de 200mm en el frontal metiendo aire para dentro y otro de 120mm sacando aire por la parte trasera de la torre (ambos son los que vienen de serie con la caja) ¿Seríais tan amables de darme también alguna sugerencia de un ventilador para sacar el aire por la parte superior de la torre? Me parece que ando un poco escasillo de salida de aire en este momento, si mucho no me equivoco admite de 120mm o de 140mm no me importaría mucho dejarme humm... digamos hasta 15€ en ese ventilador.
 
Última edición:
yo tengo el 212 evo y rinde muy bien para lo que cuesta, también puedes verte el scythe kotetsu son buenas opciones.
 
Yo estoy muy contento con el ND-H15, que si tu caja lo permite puedes ajustar la altura del ventilador que va encima de la ram para dar ese espacio extra.

Saludos.
 
Yo estoy muy contento con el ND-H15, que si tu caja lo permite puedes ajustar la altura del ventilador que va encima de la ram para dar ese espacio extra.

Saludos.

+ 1 . Me compré este después de que se me estropease el h80i
 
http://www.amazon.es/Thermalright-HR-02-Macho-Ventilador-140/dp/B008YTUN38/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1418827729&sr=8-2&keywords=thermalright+140

Yo me pillé ese, por las review que ví rinde similar al noctua H14. No puedo probarlo en todo su esplendor ya que tengo micro bloqueado, lo que te puedo decir es que con los cores al 100% no pasa de 42º con los ventiladores al 50% (también el del disipa), en idle 22-23º. Y me deja las memorias más libres que el evo TX3, ya que si te fijas, está echado hacia delante, sumando por el lado de las memorias solo el grosor del ventilador y poco más
 
Última edición:
Yo he pillado el cryorig r1 universal y es acojonante, tanto en temperaturas como tamaño... [emoji23] [emoji23]
 
Yo he pillado el cryorig r1 universal y es acojonante, tanto en temperaturas como tamaño... [emoji23] [emoji23]

Yo me decidi por el Noctua pero el r1 es el otro number ONE y además creo que deja algo más espacio para la ram.

Saludos.
 
Si vas ha hacer un OC considerable el Cryorig R1 es una gran opción. En caso de dejarlo en stock o con un OC ligero con un Scythe Kotetsu o un Mugen 4 (o Mugen MAX) te basta y sobra.
 
Mejor compra uno bueno porque el día que te pongas a hacer OC te arrepentirás de haber comprado el 212, un amigo tiene casi el mismo equipo que tu a excepción de la placa y la GPU que es una g1 y con el cooler máster 412 que es un poco mejor que el 212, al final se a tenido que comprar una raijintek tritón porque en cuanto hacia OC a 4.6 o 47 se ponía la CPU a más de 80°. El cryorig r1 es una opción muy buena o si no tienes inconveniente en poner RL la tritón también es una opción muy buena.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Seletra, una pregunta y si al 212 le pones el segundo ventilador tu crees que iría bien para un 4790k y un poco de OC, nada extremo.
 
Hombre, yo la verdad solo buscaba un disipador mejor que el de serie que me librase de su molesto ruido sobre todo y que no me pusiera la CPU a 78 grados cuando juego, respecto a lo del overclock a este procesador casi me parece un poco por vicio por lo de ahora ¿no?
 
Pues si al final te pillas el 212 cuéntanos como va que seguramente sea el que pille yo

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Hola chicos, he estado cotilleando por ahí y tengo una duda sobre lo mismo, me había medio auto-convencido a mí mismo de comprarme el 212 EVO finalmente, pero he visto este el Noctua NH-U12S que al parecer no me crearía ningún problema con las memorias RAM pues no llega a tocarlas algo bastante interesante, al parecer en las reviews del chapuzas informático llega a sacarle 3 graditos de diferencia al 212 EVO, también parece ser bastante silencioso lo que siempre suma a mi punto de vista, la diferencia está en el precio, el 212 EVO son 30 € y el Noctua NH-U12S son 60 €.

¿Me compensa las ventajas que tiene el de 60 euros a cambio de la subida de precio? el disipador que elija tendría que ser a largo plazo no tengo pensado cambiarlo (salvo que se deteriore por circunstancias no previstas) hasta que cambie de placa y de procesador (espero que me dure mucho, mucho el de ahora jajaja)

Cooler Master Hyper 212 EVO
29.95 € Review

Noctua NH-U12S
61 € Review

Un saludo chicos gracias por la ayuda.

PD: Sé que los tienen a mejor precios en otras páginas pero tengo que hacer un pedido bastante variadillo en pccomponentes entonces aprovecho los gastos de envió y ya me cubre la diferencia ;-)
 
Última edición:
Pero... eso es una bestia tremenda... no tenia pensado hacerle nada de overclock al micro (tal vez un poquito, pero muy poquito) en el futuro, ademas de que ese tiene pinta de hacer un ruido increible algo que queria evitar, y por supuesto me deja sin las ranuras RAM... :-(
 
El cryorig no mete apenas ruido, meterá más fijo los ventiladores de la caja [emoji23]
 
Yo también recomiendo el Noctua NH U12S, actualmente lo tengo montado en un i5 3570k a 4,4Ghz y no se calienta nada, eso si, es algo más caro que el resto, pero he comprado otra unidad para acompañarlo a un 4790k y supongo que se portará igual de bien.
Además también tengo que decir que no he tenido nada de problemas con las memorias ya que es 100% compatible con los módulos altos de RAM y con mi actual placa una Sabertooth Z77 tampoco tuve problemas y eso que es una placa un tanto extraña porque viene acorazada.
Decir que para esta placa tuve que pedirle a Noctua un kit de Montaje especial y que me mandaron sin coste alguno.

Un saludo.
 
Seletra, una pregunta y si al 212 le pones el segundo ventilador tu crees que iría bien para un 4790k y un poco de OC, nada extremo.
Mi amigo tiene el 412 con ventiladores en push/pull y hablando con el el otro día con OC a 4.6 a lo que llegaba era casi a los 90° con tests de estrés.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba