• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para RX 470

Dumnorix

Chapucillas
Registrado
16 Nov 2017
Mensajes
128
Puntos
28
Edad
25
Buenas! Hace poco adquirí una RX 470 que como ventilador tiene el de referencia pero de sapphire, el que es como el del stock pero en plateado, me preguntaba si conoceis algún disipador que le pueda enchufar para quitarle el que tiene ya que es insufrible el ruido que hace.

He estado viendo los accelero de Artic, el problema es que en la mayoría viene que es compatible con la rx 460 pero no con la 470, y el único que viene eso en sus especificaciones está fuera de stock.

Sin embargo me he fijado que la montura del disipador para el chip gráfico parece ser el mismo, funcionaría? Alguno que me ilumine en este tema?

Un saludo y gracias:)
 
tienes una tarjeta barata de gama baja, y te vas a dejar el 55%-60% de lo que vale en ponerle un nuevo disipador?
has cotejado el quitar solo los ventiladores y pegarle unos de 12 cm? unos arctic p12? por 5€ en xtremmedia.
 
tienes una tarjeta barata de gama baja, y te vas a dejar el 55%-60% de lo que vale en ponerle un nuevo disipador?
has cotejado el quitar solo los ventiladores y pegarle unos de 12 cm? unos arctic p12? por 5€ en xtremmedia.
Tal que así cojo y le enchufo un ventilador?
QBpLCpC.png
 
He hecho este injerto con el ventilador del disipador de un ryzen que tenía, a ver como sale


5sYLqsK.png
 
El tema es ese...
Lo que estes dispuesto a invertir en una tarjeta de gama baja y ya bastante desfasada...
Porque si fuera una tarjeta aun pepinera pero con sus años pues lo mismo te compensaria.
Es que un refrigerador decente no hay quien te quite de 40 euros en adelante.
 
Tal que así cojo y le enchufo un ventilador?
QBpLCpC.png
tenias que haber dicho que tenias un disipador tipo blower. si dices referencia no queda claro.
y haber dicho exactamente le modelo con una imagen.

con un heatsink tipo blower, la parte superior está cerrada y no suele entrar aire, fijate bien en ello porque desde las imagenes no se ve bien.
Creo que en ese no está bloqueado desde arriba, asi que se puede refrigerar con un fan. el que estas usando es de un disipador de serie de amd, que no es especialmente silencioso. pero por probar...
si mas o menos como lo has hecho, la forma de engancharlo ya depende del disipador, del ventilador, y de la imaginacion de cada uno
 
tenias que haber dicho que tenias un disipador tipo blower. si dices referencia no queda claro.
Hombre, referencia y mucho ruido es de tipo blower fijo, vamos!
RX 470 de referencia no hay con ventiladores, tienen que ser custom.

Pero es lo que comentáis, no merece la pena gastarse nada en mejorar eso, ya que tampoco va a dar más de sí.

A ver como sale el invento.
 
Que tal el invento?

Oye pues el invento ni tan mal, de 75 ºC en idle, a unos 36-40 (considerando que en mi cuarto hará unos 30 o así) y usando juegos que son gpu intensivos unos 81 a la máxima, que si bien es cierto parece mucho pero según he visto por ahí a una 470 entra dentro de los parámetros normales, así que estoy contento (y)
 
Si a alguien mas le interesa, lo he probado con otros juegos, el Master chief collection, el minecraft y el Monster hunter world y respectivamente, 66 de media, 56 de media y unos 76 de media :)
 
Oye pues el invento ni tan mal, de 75 ºC en idle, a unos 36-40 (considerando que en mi cuarto hará unos 30 o así) y usando juegos que son gpu intensivos unos 81 a la máxima, que si bien es cierto parece mucho pero según he visto por ahí a una 470 entra dentro de los parámetros normales, así que estoy contento (y)
Si a alguien mas le interesa, lo he probado con otros juegos, el Master chief collection, el minecraft y el Monster hunter world y respectivamente, 66 de media, 56 de media y unos 76 de media :)
Me alegro mucho compañero.

Además este invento es la representación más gráfica de "El Chapuzas Informático", ja ja ja.

Seguro que has ganado en temperaturas y en ruido.
Mucha más comodidad.
Enhorabuena.
 
Me alegro mucho compañero.

Además este invento es la representación más gráfica de "El Chapuzas Informático", ja ja ja.

Seguro que has ganado en temperaturas y en ruido.
Mucha más comodidad.
Enhorabuena.
Gracias compañero, se aprecia.

La verdad es que aparte de las temperaturas lo que mas agradezo es el poco sonido que hace, con el blower vibraba hasta la mesa e iba brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr todo el tiempo, daba miedo escucharlo
 
Si a alguien mas le interesa, lo he probado con otros juegos, el Master chief collection, el minecraft y el Monster hunter world y respectivamente, 66 de media, 56 de media y unos 76 de media :)
Mucho más fácil, barato y con mejoras drásticas. Excelente apaño.

Para la próxima vez, aunque compres barato, no compres blower style porque son imposibles de modificar bien. Aquí has tenido suerte.
 
Buenas! Hace poco adquirí una RX 470 que como ventilador tiene el de referencia pero de sapphire, el que es como el del stock pero en plateado, me preguntaba si conoceis algún disipador que le pueda enchufar para quitarle el que tiene ya que es insufrible el ruido que hace.

He estado viendo los accelero de Artic, el problema es que en la mayoría viene que es compatible con la rx 460 pero no con la 470, y el único que viene eso en sus especificaciones está fuera de stock.

Sin embargo me he fijado que la montura del disipador para el chip gráfico parece ser el mismo, funcionaría? Alguno que me ilumine en este tema?

Un saludo y gracias:)
Yo e tenido rx 590 y es el mismo modelo y no notaba yo ruido alguno
 
Arriba