• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para Ryzen 5 3600

Noninoan

Chapuzas Senior
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
1.970
Puntos
113
Buenas tardes, ahora mismo tengo una RL custom de 360mm, pero por temas de mantenimiento (cada día me cuesta más), miedo a las fugas ante el desgaste de las piezas , estoy pensado en pasarme a aire pero sin tener que gastarme una fortuna. No quiero nada que tenga problemas con las memorias, sobre todo los de doble torre, a no ser que hubiera alguno de doble torre que no sea tan tocho como el Noctua o Be Quiet. ¿ Que hay ahora mismo que mantenga buenas temperaturas en un Ryzen 5 3600 sin ser una monstruosidad?. El presupuesto sería de 50/60€
 
Hola,

Yo he montado esta tarde en mi ryzen 5 3600XT el Artic Freezer 34 eSports DUO, 39,99€ en Amazon, no molesta para nada con las memorias y la verdad es que la temperatura ha bajado una barbaridad, aún no lo he probado a fondo pero en las primeras pruebas puedo decirte que me ha sorprendido y mucho, la diferencia con el de serie es realmente muy notable.

https://www.amazon.es/dp/B07MC8CRVZ/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabc_n-l6FbQ8NBJFW?_encoding=UTF8&psc=1

Saludos.
 
He pensado también en el Be Quiet Dark Rock 4, tuve el 4 Pro, pero no quiero gastar tanto y es demasiado grande para lo que busco
 
Aussar y Alternate no envían a Melilla. Coolmod si (estan sin stock) pero con los gastos de envio sube mucho el precio. por eso he puesto como alternativa el Be Quiet, que en Xtremmedia lo tienen y me sale por 65€
 
Aussar y Alternate no envían a Melilla. Coolmod si (estan sin stock) pero con los gastos de envio sube mucho el precio. por eso he puesto como alternativa el Be Quiet, que en Xtremmedia lo tienen y me sale por 65€

Es un buen bicho también. Te mencionaba el Fuma porque, aparte de su rendimiento, no llega, creo, a 160 mm de alto.
 
Mirando en la web de Be Quiet, en la compatibilidad del Dark Rock 4 con mi placabase, dice Uso limitado de las ranuras de la Ram
 
Mirando en la web de Be Quiet, en la compatibilidad del Dark Rock 4 con mi placabase, dice Uso limitado de las ranuras de la Ram

Eso es que te ocupa la primera ranura con el ventilador. Puede ser que tengas que subir el ventilador, con lo que aumentaría la altura del disipador. Eso es algo que tienes que mirar bien, por si acaso.
 
Si solo se usan los dos slots para dos módulos, no pasaría nada, ¿no?
 
Si solo se usan los dos slots para dos módulos, no pasaría nada, ¿no?

No, técnicamente no. Pero asegúrate que el fabricante de la placa base no recomienda ocupar precisamente ese en primer lugar, de manera prioritaria.
 
Si de los 4 slots, empezando por la derecha, uso el primero y el tercero, no habría problema
 
Si de los 4 slots, empezando por la derecha, uso el primero y el tercero, no habría problema

Pues entonces, mientras no amplies a 4 memorias, no tendrías problemas. No obstante, asegúrate antes de que el propio disipador entra en la caja.
 
Tengo una Fractal Meshify S2 y según la web, se le puede poner un disipador de hasta 185mm
 
Como el Dark Rock 4 solo lleva un ventilador, como ves que le ponga dos Noiseblocker NB-eLoop B12-PS, los tengo guardados por si los tenía que usar otra vez. Como el Be Quiet lleva 4 alambres (no se como decirlo) para sujetar el ventilador al disipador, podría ponerlos.
 
Como el Dark Rock 4 solo lleva un ventilador, como ves que le ponga dos Noiseblocker NB-eLoop B12-PS, los tengo guardados por si los tenía que usar otra vez. Como el Be Quiet lleva 4 alambres (no se como decirlo) para sujetar el ventilador al disipador, podría ponerlos.

Ahí ya no te sé decir. De todas maneras, no sé si será peor opción, el ventilador del Be Quiet! es muy silencioso...
 
Pero solo con uno, aunque sea un poco más grande, no se si será más efectivo
 
Hola!
Venía a recomendarte el Fuma II pero se me adelantó Lord Astur XD Una lástima el envío, pues parecía exactamente lo que buscabas.
Sobre el DR4 y los ventiladores: siempre puedes probar uno y otro, y decidir. Como los Noiseblocker ya los tienes, y la verdad que cambiar los ventis del disipador son dos minutos... De hecho, sería interesante que si lo pruebas nos actualizaras tus impresiones.
Edito. Con levantar el ventilador no tendrías problemas. Yo tengo el U14S que es más alto que el D15 en la Meshify S2, y me sobran dos dedos.
Saludos
 
No sé dónde leí que el 3600 era un mechero, así que imagino que el DR4 irá bien
 
No sé dónde leí que el 3600 era un mechero, así que imagino que el DR4 irá bien
El problema de los Ryzen 3000 más que el consumo es la densidad térmica, y los picos que meten. El compañero serbandanieltecn lo ha explicado estupendamente en muchos posts, por si quieres buscar leer la explicación detallada.
Pero sí, deberías ir sobrado con ese cooler. Y a poco que afines voltajes/frecuencias (si es que no lo tienes ya afinado), debería rendirte bien siendo una tumba.
Saludos
 
Arriba