• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para Ryzen 5 3600

Lo de afinarlo no lo he hecho, no tengo ni idea de cómo hacerlo, mañana si tengo un rato busco en YouTube como hacerlo
 
Ya está pedido, Dark Rock 4, espero no arrepentirme, pero cansa un poco y cada día me daba más pereza el modificar ( no puedo estar quieto) y mantenimiento de la refrigeración líquida, que un fallo a la hora de montarla por cualquier modificación, puede ser fatal, aunque tengo que reconocer que da un rendimiento muy bueno
 
Última edición:
Buenos días, ¿veis mejor opción comprar un ventilador igual al que lleva el disipador?
 
Primero pruébalo con lo que traiga, y luego ya decides si te resulta suficiente o no.
 
En el caso de que no vaya bien con los Noiseblocker, ¿ cuál es el que lleva el disipador?. Hay tres modelos, Silent Wings 3/Shadow Wings 2/Pure Wings 2
 
Yo no me preocuparía al menos de momento. Con los Noiseblocker seguramente te vaya de maravilla :)
No obstante, un segundo ventilador no te hará milagros, y menos con tu caja que tiene un muy buen airflow, pues ya de por si con un ventilador debería funcionarte muy muy bien. Por ejemplo en una caja con buen flujo, la diferencia en un Noctua D15 de uno a dos ventiladores es mínima. Con el DR4 supongo que será similar. Otra cosa sería si fuese una caja cerrada, con mala ventilación, etc.
Saludos
Edito. Parece que es un Silent Wings 3 135mm, según la web oficial. Pero mirando la foto del SW 3 140mm, no son iguales. Debe ser algún tipo de variante. Pero ya te digo, con tu caja es innecesario totalmente ese segundo ventilador.
 
Última edición:
¿Con los Noiseblocker sería igual?, o le pongo dos
 
¿Con los Noiseblocker sería igual?, o le pongo dos
Yo creo que sería igual. Pero como ya tienes dos, puedes ponerlos ambos y solo uno, y ver si mejoran las temperaturas, y ver también si alguna de las combinaciones te genera un ruido que te llegue a resultar molesto
 
Buenas tardes, ya tengo el DR4 montado y funcionando. No ha hecho falta probar los Noise que tenia guardados, con el ventilador que lleva va de escándalo. Tengo unas temperaturas semejantes a cuando tenia la RL, estoy muy contento con el rendimiento. Y encima con los 3 Arctic Cooling P14 PWM, 3 Enermax Squa de 120mm y un Alphacool Eiszyklon Aurora LUX PRO Digital RGB de 140mm trasero, sin tocar a penas curva en BIOS, el ordenador es puro silencio y fresquito.
 
No sé dónde leí que el 3600 era un mechero, así que imagino que el DR4 irá bien
Seguro que a mi. Es que no consumen nada. Bajo carga, apenas alcanza 80w a menos que lo metas en un test de estress. Un consumo muy por debajo de la capacidad maxima de cualquier cooler con 4 heatpipes y 400-500gr de peso, que son de los que más hay.
 
Última edición:
Buenas tardes, ahora mismo tengo una RL custom de 360mm, pero por temas de mantenimiento (cada día me cuesta más), miedo a las fugas ante el desgaste de las piezas , estoy pensado en pasarme a aire pero sin tener que gastarme una fortuna. No quiero nada que tenga problemas con las memorias, sobre todo los de doble torre, a no ser que hubiera alguno de doble torre que no sea tan tocho como el Noctua o Be Quiet. ¿ Que hay ahora mismo que mantenga buenas temperaturas en un Ryzen 5 3600 sin ser una monstruosidad?. El presupuesto sería de 50/60€
este bicho Scythe Mugen 5 Rev.B - Disipador CPU
 
Cuando el ordenador está en el escritorio lo mínimo que he visto según CoreTemp, eran 27º, cuando empiezo a usarlo al escribir esta respuesta o cualquier otra cosa me marca treinta y pocos, estoy flipando
 
Cuando el ordenador está en el escritorio lo mínimo que he visto según CoreTemp, eran 27º, cuando empiezo a usarlo al escribir esta respuesta o cualquier otra cosa me marca treinta y pocos, estoy flipando
si te consuela el 3600 es caliente de cojones a pesar del bajo tdp que tiene, he visto mas de un aio doble darse de hostias con el durante el occt y tenia los huevos de llegar a 78/80 grados
 
Cuando el ordenador está en el escritorio lo mínimo que he visto según CoreTemp, eran 27º, cuando empiezo a usarlo al escribir esta respuesta o cualquier otra cosa me marca treinta y pocos, estoy flipando
Son bastante puñeteros. Yo desde que le hice el undervolt y fijé frecuencias me va dpm, pero al principio era igual que lo que dices.
 
Lo del baile de temperaturas ya me lo dijeron, pero aun así se mantiene a muy buenas temperaturas.
 
Arriba