• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para ryzen 7 7700x ( aire o AIO)

sugus89

Chapucillas
Registrado
10 Ene 2023
Mensajes
106
Puntos
28
Edad
35
Hola compañeros, busco un disipador me es igual como de aire como aio. Recalco que no haré OC.
 
Muy buenas compañero.

De cuanto dinero dispones para ese fin?
Que torre tienes?
Lo tines con el voltaje bien ajustado?
Que temperaturas estás obteniedno actualmente?

No solamente consiste en lanzar la pregunta al aire y listo.
Hay muchas más cosas detrás de todo esto.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

De cuanto dinero dispones para ese fin?
Que torre tienes?
Lo tines con el voltaje bien ajustado?
Que temperaturas estás obteniedno actualmente?

No solamente consiste en lanzar la pregunta al aire y listo.
Hay muchas más cosas detrás de todo esto.

Saludos.
Si disculpa Josep, sinceramente? Esta todo en envío, la voy a meter en un lian Lee lancool 3. Y como no está montado pues no se de temperaturas ( tengo pensado bajarle voltage o así sin que apenas pierda rendimiento para bajarle la temperatura ( con algún tutorial de por aquí) de dinero pondría hasta 200 aunque no se yo si haría falta tanto para esta cpu sin hacerle OC
 
OK, así mejor.
La cuestión es que todavía no tienes el equipo por lo que veo.

Como AiO solamente te voy a recomendar una Alphacool Eisbaer de 280.
A día de hoy todavía son las mejores en cuanto a AiO de lo que hay en el mercado.

Y como disipador tienes como mayor exponente al Noctua NH-D15.

Una vez dicho esto, hay otras muchas opciones más económicas que te servirán tranquilamente para ese CPU.
Tanto modelos de RLs como de Disipadores.

Ya dependerá de tus gustos personales.

A ver que otras buenas opciones comentan los otros compañeros.

Saludos.
 
OK, así mejor.
La cuestión es que todavía no tienes el equipo por lo que veo.

Como AiO solamente te voy a recomendar una Alphacool Eisbaer de 280.
A día de hoy todavía son las mejores en cuanto a AiO de lo que hay en el mercado.

Y como disipador tienes como mayor exponente al Noctua NH-D15.

Una vez dicho esto, hay otras muchas opciones más económicas que te servirán tranquilamente para ese CPU.
Tanto modelos de RLs como de Disipadores.

Ya dependerá de tus gustos personales.

A ver que otras buenas opciones comentan los otros compañeros.

Saludos.
muchas gracias josep, el alphacool Eisbaer lo tenia en mente, aunque no se si vale la pena que le meta el 360. Si que es verdad que si le meto el noctua, tendré que comprar ventiladores para la parte de arriba ( que tenia pensado o unos corsair o justamente noctua. Así que tal vez me salga un poquitin pero solo un poquitin mas caro el alphacool 360
 
Con unos buenos ventis frontasles y uno bueno trasero, si te decides por el disipador Noctua, creo que iras servido, los ventis arriba igual estropean el airflow, entrada-salida de aire.
Yo lo probaria asi de primeras. Si te decides por la AIO, igual con la de 280mm arriba, vas bien, yo la llevo, pero con un 5800X.

Sl2.
 
Con unos buenos ventis frontasles y uno bueno trasero, si te decides por el disipador Noctua, creo que iras servido, los ventis arriba igual estropean el airflow, entrada-salida de aire.
Yo lo probaria asi de primeras. Si te decides por la AIO, igual con la de 280mm arriba, vas bien, yo la llevo, pero con un 5800X.

Sl2.
no sabia yo que si pongo ventiladores arriba estropearia el airflow xD! ( en el caso de disipador de aire )
 
no sabia yo que si pongo ventiladores arriba estropearia el airflow xD! ( en el caso de disipador de aire )
Hombre, estropearlo igual no, pero si no quieres meter ventis a lo loco, yo probaria primero con delanteros mas trasero, luego si quieres meter arriba ,los pones y ya me cuentas de cuanto es la mejoria de temperatura, me encantara saberla 🤪
No se trata de meter aire a lo loco, hay que buscar un equilibrio del que entra y el que sale, y que se dirija a donde interesa, es MI opinion.
 
Hombre, estropearlo igual no, pero si no quieres meter ventis a lo loco, yo probaria primero con delanteros mas trasero, luego si quieres meter arriba ,los pones y ya me cuentas de cuanto es la mejoria de temperatura, me encantara saberla 🤪
No se trata de meter aire a lo loco, hay que buscar un equilibrio del que entra y el que sale, y que se dirija a donde interesa, es MI opinion.
si eso es cierto, me miraré lo del airflow tema pasivo o activo creo que se llama xD
 
Yo te puedo decir que el Thermalright Peerless Assassin 120 SE me esta dando muy buen resultado por lo que vale, 40€, aquí tienes una review de Tom's Hardware por si te interesa.
Thermalright Peerless Assassin 120 SE
 
Muy buenas compañero.

Te cuento lo que he ido viendo acerca de los ventiladores superiores a lo largo del tiempo.

Los ventiladores que funcionan (digamos) son los frontales y el trasero (en torres normales).
Los ventiladores superiores no ayudan demasiado a ventilar.
El superior trasero es el que más afecta, bajando 1°C o 2°C como máximo.
Pero por contra el superior frontal no aporta nada al rendimiento.

Yo personalmente tengo 2 en la parte superior a régimen fijo y muy bajas vueltas.
Lo justo para que no se oigan y saquen aire caliente sin esfuerzo.

Saludos.
 
he mirado que en la positiva , no se usa arriba ninguna ( interrumpes el flujo haciendo turbulencias ). Bueno como quiero cambiar el frontar porque los de series no me gustan al menos tendré ventiladores por si acaso xD! Lo que en esta torre puedo poner encima de la fuente para dar aire a la GPU, no se si realmente es recomendable
 
Arriba