• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para un i5 12400f

juanjesus

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Abr 2015
Mensajes
243
Puntos
18
Hola buenas, estoy buscando un disipador para mi i5 12400f, tengo buen presupuesto para esto pero no creo que sea necesario gastar más de 50-60€ en uno, y no quiero refrigeración líquida principalmente porque no la comprendo muy bien y me quiero olvidar de tener que darle mantenimiento.
Actualmente tengo el disipador de stock y llevo cosa de 1 mes con él, problemas de temperaturas de momento no tengo pero su anclaje es un horror y sé que no lo tengo 100% fijado bien, de hecho creo que una patilla se rompió en su anclaje y no llega a estar fijada, de ahí el cambio, además que seguramente la pasta térmica no está correctamente aplicada, mi placa base es un b760m dsh3 de gigabyte en concreto ésta que compré de oferta.
Me está pasando que a veces el procesador entra en 100% de uso por ejemplo con algún juego puntual en su menú de carga o iniciándose, y hace un ruido espantoso como de sobrecarga y dando la sensación de que eso va a explotar, y ya pongo en duda si es cosa de cpu, placa, o disipador, ante la duda, quiero actualizar a un disipador mejor. Alguna recomendación buena?
Gracias de antemano,
Un saludo 👋
 
Si no tienes problemas de temperatura, cualquier disipador de torre simple (ejemplo) medianamente conocido (es decir, excluyendo modelos muy fuleros) te va a refrigerar el procesador perfectamente y va a ser menos llamativo que el de serie cuando se encuentra bajo alta carga de trabajo.

Dicho esto, que se sature el procesador en la carga inicial no me parece algo de preocuparse, máxime teniendo en cuenta el nivel de optimización de los juegos de reciente hornada; otra cosa sería que te ocurriera durante la partida. Comprueba la temperatura del CPU en esos momentos de saturación para valorar hasta qué punto necesitas la compra (una pantalla secundaria con un hwinfo o algo similar).
 
Si no tienes problemas de temperatura, cualquier disipador de torre simple (ejemplo) medianamente conocido (es decir, excluyendo modelos muy fuleros) te va a refrigerar el procesador perfectamente y va a ser menos llamativo que el de serie cuando se encuentra bajo alta carga de trabajo.

Dicho esto, que se sature el procesador en la carga inicial no me parece algo de preocuparse, máxime teniendo en cuenta el nivel de optimización de los juegos de reciente hornada; otra cosa sería que te ocurriera durante la partida. Comprueba la temperatura del CPU en esos momentos de saturación para valorar hasta qué punto necesitas la compra (una pantalla secundaria con un hwinfo o algo similar).
con hwinfo la temperatura que alcanza el cpu en esos momentos que se pone a 100% no superan los 60 grados, por eso es que cosa de temperaturas no me preocupan en exceso, pero bueno, si un buen disipador me va a dar más seguridad de cara a esto pues mejor que mejor. Gracias poor la recomendación
 
Mi consejo también es el que te dice @Goublin , es un disipador bastante mejor que los dichos arriba que, aunque son suficientes, igual si en el futuro haces algun upgrade pueden quedarse cortos.
El PA120 es lo mejor que hay ahora por ese precios de calle.
Saludos.
 
Mi consejo también es el que te dice @Goublin , es un disipador bastante mejor que los dichos arriba que, aunque son suficientes, igual si en el futuro haces algun upgrade pueden quedarse cortos.
El PA120 es lo mejor que hay ahora por ese precios de calle.
Saludos.
El problema que le estoy viendo a ese disipador es que es muy tosco, y no sé si en mi placa que es micro ATX va a pisar con la gráfica, lo más probable es que sí. Igual me equivoco
 
El problema que le estoy viendo a ese disipador es que es muy tosco, y no sé si en mi placa que es micro ATX va a pisar con la gráfica, lo más probable es que sí. Igual me equivoco
No debería.
Un D15 o similar, que son más anchos (ventis de 140mm), es probable que te pasara. Pero este es igual de ancho q otros disipadores de 120mm como el cm212x, no?
 
En teoría en su web tiene 125mm de ancho y 155mm de alto, exactamente el mismo ancho que un Noctua U12S pero con algo menos de altura.
 
Arriba