• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para un i7 3770

Buenas tasadarf, de las opciones que me sugieres, me gustan mucho el Cryorig H7 y el Noctua NH-U9S pero este ultimo se me sale del presupuesto. Sobre el disipador Be Quiet me refería al modelo mas básico el Pure Rock Slim, pero claro no se que tal es su rendimiento, que opinan?

Asi que los posibles candidatos serian:
- Cryorig H7
- Noctua NH-L9X65
- Noctua NH-U9S (dependería si lo pudiera encontrar a un precio mas barato)
- Be Quiet! Pure Rock Slim (depende de lo que me aconsejéis)

Agradezco mucho vuestra ayuda. saludos.
Voto por el Cryorig H7, tuve la variante con RGB (Quad Lumi) fue capaz de enfriar el horno i7 7700 que tuve, creo recordar que no pasaba de 62 grados y otra de las ventajas que le veo es su tamaño y lo más importante, el peso total son 711g.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por lo que vale un h7 quad lumi, cambia de caja, y pone un cooler de 160mm que entre los dos le van a dar iguales o mejores temperaturas, pero al menos tiene una caja en condiciones.
 
Por lo que vale un h7 quad lumi, cambia de caja, y pone un cooler de 160mm que entre los dos le van a dar iguales o mejores temperaturas, pero al menos tiene una caja en condiciones.
El presupuesto es de 50€
 
Cryorig hace disipas, pastas muy buenas...
Yo me iria porr algunas de las opciones que te han sugerido los compis.
 
Buenas tasadarf, de las opciones que me sugieres, me gustan mucho el Cryorig H7 y el Noctua NH-U9S pero este ultimo se me sale del presupuesto. Sobre el disipador Be Quiet me refería al modelo mas básico el Pure Rock Slim, pero claro no se que tal es su rendimiento, que opinan?

Asi que los posibles candidatos serian:
- Cryorig H7
- Noctua NH-L9X65
- Noctua NH-U9S (dependería si lo pudiera encontrar a un precio mas barato)
- Be Quiet! Pure Rock Slim (depende de lo que me aconsejéis)

Agradezco mucho vuestra ayuda. saludos.

En la gama media baja suelo recomendar el H7 generalmente xq el U9S se va un poco de precio. El resto no les tengo mirados el L9X65 es probable que lo monte en un ordenador compacto las proximas semanas pero xq no tengo espacio.
Aqui tienes una comparativa de temperaturas y de ruido de todos menos el Cryrig H7.

Tal y como tienes la torre montada para extraer el aire de la torre directamente del disipador yo descartaria el L9X65 pero sigue siendo buena opcion. EN cuanto a rendimiento los mejores el U9S y el H7 (aunque los ventiladores del U9S son mucho mejores) y el bequiet seria el de peor rendimiento de todos pero es muy silencioso al igual que el resto. Asi que en cuestion de silencio todos te van a ir muy bien.
 
Con 70€ haces todo eso?
MSi mag forge 100m, y con un clon de 212. Son 70-75€., ....y la forge es usable con los ventis de serie. Con el quad lumi va a pagar 70€ por un cooler que compite con los clones actuales del 212, y el h7 normal, era literalmente el competidor directo del 212. En su dia valia 30€, entraba en más cajas y era 1-2ºC mejor, por eso se le daba tanto bombo y platillo, pero al final del dia no deja de ser un cooler de 90mm con 3 heatpipes, que es practicamente la version más basica de un cooler con heatpipes. Al menos luego para el build siguiente tiene la caja, pero con un h7, quad lumi o un cooler horizontal, para un CPU de 300€ actual.... mala inversion.

Para pagar 45-50€ por un h7, se pilla el d9l que sugeriste, que aunque no ofrece buen valor, es lo mejor que va a conseguir y que le entra en la caja.

Por supuesto opino lo mismo que tasadarf. Haga lo que haga, cooler vertical, para que pase el aire del frontal a traves del cooler, y salga hacia atrás.
 
Última edición:
Muy buenas compañeros, cuanto conocimiento, agradezco mucho todas sus opciones, he leído atentamente todo lo que me sugieren y entiendo que la mejores opciones serian:

-Cryorig H7, Noctua NH-U9S (este se va del presupuesto) y Noctua NH-D9L estos 3 disipadores dentro de su gama, son de los mejores en rendimiento y silenciosos.
-El Noctua NH-L9X65 es mas pensado para cajas compactas y por ultimo el Be Quiet! Pure Rock Slim, el de peor en rendimiento, aunque sea igual de silencioso. Entonces estos 2 podríamos descartarlos.

Y nos quedaría estas opciones por rendimiento, silencio y precio el H7 y el D9L. Aunque viendo las comparativas que me paso tasadarf, el Noctua NH-U9S tiene un rendimiento y de ruido mucho mejor. Estoy en lo correcto?

Nuevamente muchas gracias por sus opiniones y consejos.
 
MSi mag forge 100m, y con un clon de 212. Son 70-75€., ....y la forge es usable con los ventis de serie. Con el quad lumi va a pagar 70€ por un cooler que compite con los clones actuales del 212, y el h7 normal, era literalmente el competidor directo del 212. En su dia valia 30€, entraba en más cajas y era 1-2ºC mejor, por eso se le daba tanto bombo y platillo, pero al final del dia no deja de ser un cooler de 90mm con 3 heatpipes, que es practicamente la version más basica de un cooler con heatpipes. Al menos luego para el build siguiente tiene la caja, pero con un h7, quad lumi o un cooler horizontal, para un CPU de 300€ actual.... mala inversion.
Claro que si guapi.
 
Última edición:
Buenas compañeros, estoy intentando conseguir el Cryorig H7 o el Noctua NH-D9L, pero para mi mala suerte no hay stock, en varios sitios que lo tienen por debajo de 50€, seguiré buscando.
Pregunta: no habrá alguna alternativa por debajo de los 50€ que tenga buen rendimiento y silencioso???
Espero que no sea tan molesto con el tema. Saludos
 
Buenas compañeros, estoy intentando conseguir el Cryorig H7 o el Noctua NH-D9L, pero para mi mala suerte no hay stock, en varios sitios que lo tienen por debajo de 50€, seguiré buscando.
Pregunta: no habrá alguna alternativa por debajo de los 50€ que tenga buen rendimiento y silencioso???
Espero que no sea tan molesto con el tema. Saludos

Es que el problema que los de gama media/baja como los llamo yo al tener el problema de la altura solo tienes los que te hemos comentado. @Josep83 te ha pasado un precio muy bueno en ebay.
Si quieres algo mas barato claro que lo hay pero ya bajamos un escalon a la gama baja o muy baja. Como el coolermaster tx3i yo lo he montado en varios ordenador con Intel i3 y va muchisimo mejor que el de stock. Pero el tuyo al ser un i7 que nunca he probado con mis manos no te sabria decir al ser mas pequeño se calentara mas e ira mas rapido el ventilador, funcionara bien pero no te sabria decir el ruido.
 
Es que el problema que los de gama media/baja como los llamo yo al tener el problema de la altura solo tienes los que te hemos comentado. @Josep83 te ha pasado un precio muy bueno en ebay.
Si quieres algo mas barato claro que lo hay pero ya bajamos un escalon a la gama baja o muy baja. Como el coolermaster tx3i yo lo he montado en varios ordenador con Intel i3 y va muchisimo mejor que el de stock. Pero el tuyo al ser un i7 que nunca he probado con mis manos no te sabria decir al ser mas pequeño se calentara mas e ira mas rapido el ventilador, funcionara bien pero no te sabria decir el ruido.
yo monte uno en un i7 860 y con una caja mala, era aceptable.
 
Muchas gracias compañeros, por vuestra ayuda, seguiré buscando el H7 y el D9L, que son los mas recomendados para el i7 que tengo.
Una pregunta mas (o publico un nuevo tema en fuentes de alimentación), mi fuente Be Quiet! System Power 9 500W, viene bien para la configuración que tengo???

-Caja: SharkoonV1000 CPU: i7-3770 Placa: Gigabyte B75M-D3H Ram: DDR3 16GB 2x8 Discos: SSD 250GB y HDD 1TB Grafica: GTX 750 TI Lector grabador DVD y los disipadores estoy en ello.

Muchas gracias por toda vuestra ayuda.
 
Si, aunque no es nada del otro mundo es una fuente decente
 
Buenas, necesito un disipador para un procesador i7 3770, el mas silencioso posible, tengo un presupuesto no mas de 50 euros, la caja que tengo es una Sharkoon v1000 y esta lleva un ventilador frontal y otro trasero, de antemano le agradezco su ayuda.

No te compliques y cógete el Hyper 212X Evo de Cooler Master, calidad/precio insuperable y no muere ni aunque lo tires de un rascacielos. Un saludo
 
No te compliques y cógete el Hyper 212X Evo de Cooler Master, calidad/precio insuperable y no muere ni aunque lo tires de un rascacielos. Un saludo
Ese no puede pillarlo, es muy alto.
De ahí vene su problema.
 
Buenas tardes compañeros, sigo buscando el H7 o el D9L , de alguna oferta puntual. Mientras estoy en ello, voy q cambiar los ventiladores de la caja, porque los que tiene no son muy silencioso que digamos y además son de 3 pines. Aquí en el foro aconseja por precio, rendimiento y silencioso, los Artic P12 PWM PST.
Pregunta: Hay dos modelos:

-Artic P12 PWM PST (ACFAN00120A)
-Artic P12 PWM PST CO (ACFAN00121A)

Que diferencia tienen? cual compro? Gracias.
 
Arriba