• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Disipador pequeño y eficaz para un Ryzen 7 3800XT?

MartinCooper

Chapucillas
Registrado
29 Jul 2019
Mensajes
53
Puntos
8
¡Buenas compañeros! Estoy pensando en un montaje de un PC y lo único con lo que voy cojo es con el disipador. ¿Qué disipador me recomendaríais? Algo que refrigere bien el Ryzen 7 3800XT y que sea de tamaño compacto.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas compañero.

Podrías hacerte con la versión sin "XT", ya sea el R7 3800 o el R7 3800X y usar el propio disipador se Stock.
Puesto que como compacto y eficiente es de lo mejor que puedes encontrar y encima te lo "regalan" con el CPU.

Saludos.
 
Hola.

Lo que comenta Josep es lo más económico que puedes comprar, pero yo te desaconsejo esa clase de disipadores, ya que el calor generado por la cpu, se expulsa hacia la memoria ram, gráfica y vrm de la placa base, por lo que es el peor sistema de refrigeración que hay (sea o no sea efectivo para la cpu, pues esto es lo de "menos").

Si quieres algo barato y que sea óptimo para todo el resto del hardware tienes este:

Abysm Gaming Snow II (13cm de altura): 15€
A067710_0_2.jpeg

Nada del otro mundo, pero con la gran ventaja de que es de "tipo torre" y sería lo mínimo óptimo recomendable para todo el equipo.
Eso sí, deberías olvidarte de hacer OC con este...

Un saludo.
 
Muchísimas gracias por pasar Josep83 Consultor

La verdad es que me puedo dejar algo de dinerillo en el disipador. Unos 30 euros o así sin problema si creéis que merece la pena.
Mi idea era emparejarlo con una B450M DS3H V2 , que veo que de las baratas es de las que más recomiendan, así que en principio nada de OC previsto.

El procesador sí que no lo puedo cambiar porque justamente me viene de un intercambio.
 
Muchísimas gracias por pasar Josep83 Consultor

La verdad es que me puedo dejar algo de dinerillo en el disipador. Unos 30 euros o así sin problema si creéis que merece la pena.
Mi idea era emparejarlo con una B450M DS3H V2 , que veo que de las baratas es de las que más recomiendan, así que en principio nada de OC previsto.

El procesador sí que no lo puedo cambiar porque justamente me viene de un intercambio.

Rasca un poco más el bolsillo y opta por este:
Noctua NH-D9L, Disipador de CPU de Doble Torre y Máxima Calidad (92 mm, Marrón): Noctua: Amazon.es: Informática

Es lo mejor en calidad, tanto ventilador y su durabilidad, como disipador, todo; también de lo más silencioso, y efectivo; nada que ver con el otro que te pongo...

Personalmente es el que uso en mi equipo (B450M DS3H v1 y r7 2700), y como otros Noctua que tengo, plenamente satisfecho, además está realmente barato, merece la pena, créeme.
 
aprovechando el hilo tengo en mi pc un ryzen 3 2220G y quiero cambiar el disipador, altura máxima según la caja micro atx 160mm,el que ponéis de ejemplo es bueno pero hay alguna opción mas, máximo 80 euros, se que es mejor tirar por algo bueno que pueda servir para futuras actualizaciones, tengo visto este, pero sigo teniendo margen para gastar algo mas, en procesadores chusteros como el mío 65w, la diferencia llegan a bajar unos 10 grados según pruebas que fue viendo en el noctua

https://www.pccomponentes.com/arctic-freezer-34-esports-ventilador-cpu-rojo

https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-u12s-chromaxblack
 
Última edición:
aprovechando el hilo tengo en mi pc un ryzen 3 2220G y quiero cambiar el disipador, altura máxima según la caja micro atx 160mm,el que ponéis de ejemplo es bueno pero hay alguna opción mas, máximo 80 euros, se que es mejor tirar por algo bueno que pueda servir para futuras actualizaciones, tengo visto este, pero sigo teniendo margen para gastar algo mas, en procesadores chusteros como el mío 65w, la diferencia llegan a bajar unos 10 grados según pruebas que fue viendo en el noctua

https://www.pccomponentes.com/arctic-freezer-34-esports-ventilador-cpu-rojo

https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-u12s-chromaxblack
Hola,
96 Euros por el U12S me parece un auténtico atraco, la verdad. No quiero decir que sea malo, en absoluto, pero es que está muy subido de precio.
¿Tiene que ser en PcComp? Lo pregunto porque 80 Euros es el precio estándar del D15S, 90 el precio del D15, y 100 el D15 black (entiendo que lo buscas negro por los dos modelos que pones). Pero en PcC están carísimos no sé por qué (120 euros según acabo de comprobar).
En amazon tienes el D15 Black por 100: https://www.amazon.es/Noctua-NH-D15-chromax-Black-disipador-Doble/dp/B07Y87YHRH/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=Noctua+D15&qid=1611393397&sr=8-2
Si a este disipador le quitas el primer ventilador (en muchos casos más estético que necesario), mide exactamente 160mm, por lo que cabe en muchísimas cajas incluida en teoría la tuya. Y es de lo mejor que puedes comprar por aire.
Por cierto, qué caja es??

Dicho todo esto: Para un Ryzen 3 un D15 es matar moscas a cañonazos. El Artic 34 es más que suficiente para ese CPU y mucho más, y son 36 Euros bien gastados. Lo de arriba te lo digo solamente por lo que comentas de ver el cooler como una inversión a futuro.

Un saludo
 
Es que en el Marketplace de PCC hay auténticos "atracadores". No sé cómo permiten eso, de verdad. Que sí, mercado libre y tal... pero me parece una vergüenza. Lo malo es que mucha gente no se fija en quién está vendiendo el artículo y piensan que es el precio normal.

Yo pillaría un buen Noctua, hay varios de perfil bajo. El U12S es muy buena opción, o el U9S, si el 12 no entra, lo tienes en negro. También el NH-L12S o el NH-D9L. Te dura la vida... y lo tienes para futuras actualizaciones.
 
Lo puse a modo ejemplo, antes de comprar miro en varias tiendas y no es coña que pueda tirarme días comparando precios, incluso uso una aplicación para eso jeee.. el artic me gusta bastante y en calidad precio está bien, creo que es lo más sensato para un pc normalito como el mio, la caja es esta.


En breve la cambiaré por una phanteks 400a en cuanto tengan stock disponible a un precio razonable, si lo pienso bien por 90-100 € compro la caja y el artic para empezar poco a poco a mejorar el pc
 
Lo puse a modo ejemplo, antes de comprar miro en varias tiendas y no es coña que pueda tirarme días comparando precios, incluso uso una aplicación para eso jeee.. el artic me gusta bastante y en calidad precio está bien, creo que es lo más sensato para un pc normalito como el mio, la caja es esta.


En breve la cambiaré por una phanteks 400a en cuanto tengan stock disponible a un precio razonable, si lo pienso bien por 90-100 € compro la caja y el artic para empezar poco a poco a mejorar el pc
Pues lo dicho antes, si quieres un cooler que sea una inversión a futuro, el Noctua D15 (o el D15S si no te importa que sea color braga). Con el ventilador de en medio solamente, en una caja con buen airflow como es la P400A te va a rendir genial, y son 160mm. Varios compis del foro lo tienen así en la P400A porque es un combo realmente bueno, que se recomienda bastante.
Saludos.
 
Respecto a lo mío, tengo en casa un NH-U9S que compré hace ya un tiempo para mi montaje actual, por cierto recomendado por Josep83 en su momento. Y acabo de ver que la misma Noctua vende un baseplate para poder usarlo en AM4, así que ya tengo disipador. ¡Gracias de nuevo!
 
Respecto a lo mío, tengo en casa un NH-U9S que compré hace ya un tiempo para mi montaje actual, por cierto recomendado por Josep83 en su momento.
Pues ni me acordaba, jajaja.
Es posiblemente el mejor disipador de 9cm del mercado.
Y te va a valer muchísimo para ese CPU.

Y acabo de ver que la misma Noctua vende un baseplate para poder usarlo en AM4, así que ya tengo disipador. ¡Gracias de nuevo!
Si te pones en contacto con ellos puedes sacar los anclajes de AM4 gratis.
Mándales un correo solicitando la pieza y ellos te dirán lo que hace falta.

Es lo que tiene comprar Noctua, tienes atención de por vida.

Saludos.
 
comprado el

Arctic Freezer 34 eSports

a pc componentes...recogida en tienda, la tengo a 25 minutos de casa, pregunta de novato y ya me matáis del todo, si mi caja tiene 2 ventis metiendo delante y 1 trasero sacando como debería estar enfocado el ventilador del disipador.Graciass
 
Última edición:
comprado el

Arctic Freezer 34 eSports

a pc componentes...recogida en tienda, la tengo a 25 minutos de casa, pregunta de novato y ya me matáis del todo, si mi caja tiene 2 ventis metiendo delante y 1 trasero sacando como debería estar enfocado el ventilador del disipador.Graciass
Humm es el DUO o el normal? El DUO lleva dos... si sólo es uno:

https://holasoyunlinkconspam.es/tutoriales/rendimiento/orientar-disipador-procesador/
 
uno solo, que lleve dos mejora la temperatura 1 o 2 grados. Para un equipo de bajo rendimiento como el mío suficiente con uno solo
 
Pues lo dicho antes, si quieres un cooler que sea una inversión a futuro, el Noctua D15 (o el D15S si no te importa que sea color braga). Con el ventilador de en medio solamente, en una caja con buen airflow como es la P400A te va a rendir genial, y son 160mm. Varios compis del foro lo tienen así en la P400A porque es un combo realmente bueno, que se recomienda bastante.
Saludos.
Hey, que ahora está en Chromax Black también el D15S.

Además el color "braga-faja" de Noctua es como un toque de distinción al PC, como de solera.
Ese punto cutre pero bueno que solo algunas marcas en esta vida pueden dar.

Tu ves un PC con esos ventiladores y pensarás:

"Madre mía que horrendo...
...pero que fresco que debe ir!" :LOL:
 
Arriba