• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador por aire para 5600x

Lupatak

Nuevo
Registrado
27 Feb 2021
Mensajes
29
Puntos
3
Edad
42
Buenas chicos, mañana me llega un 5600x y quería saber que disipador por aire me recomendais . Estaba casi decidido por el Artic Freezer duo pero he visto un par de vídeos que dicen que la superficie no cubre el disipador completo y que a lo mejor es incompatible con 4 módulos de ram . Qué opináis? El rango de precios sería ese entre 40 y 55
Gracias
 
La opcion mas recomendaba era el mugen 5 rev B pero desde la serie ryzen 3000 la forma del micro hacia que no hiciese buen contacto asi que hacia mucho mas el artic freezer 34 duo. Otra opcion por 59e es el noctua u12s
 
El noctua u12s es una muy buena opción para ese microprocesador.
 
Yo voy a disentir, creo que por 60€ el U12S es caro (ojo, no digo que sea malo, pero por ese precio creo que hay cosas mejores).
En ese rango de precios, yo siempre recomiendo el Scythe Fuma II que se suele encontrar por 60€ en Amazon o Coolmod. Aunque suba ligeramente los 55€ que pones en tu rango de presupuesto, creo que los merece. Doble torre compacto, compatible con todo tipo de ram, y es "mejor inversión a futuro" que el Artic Duo.
Si no quieres/puedes subir el presupuesto, y encuentras el Artic a su precio oficial (entre los 30 y los 40€), yo me iría a por él. Pero pagar más por ese disipador me parece un poco atraco 😅😅
Por cierto, el rendimiento de un cooler por aire dependerá mucho de la caja que tengas. El Artic al tener dos ventiladores de presión puede sacar más pecho si la caja tiene un flujo de aire malo. Y lo de que no cubra toda la superficie del ihs del CPU, no es problema.
Saludos!
 
Yo voy a disentir, creo que por 60€ el U12S es caro (ojo, no digo que sea malo, pero por ese precio creo que hay cosas mejores).
En ese rango de precios, yo siempre recomiendo el Scythe Fuma II que se suele encontrar por 60€ en Amazon o Coolmod. Aunque suba ligeramente los 55€ que pones en tu rango de presupuesto, creo que los merece. Doble torre compacto, compatible con todo tipo de ram, y es "mejor inversión a futuro" que el Artic Duo.
Si no quieres/puedes subir el presupuesto, y encuentras el Artic a su precio oficial (entre los 30 y los 40€), yo me iría a por él. Pero pagar más por ese disipador me parece un poco atraco 😅😅
Por cierto, el rendimiento de un cooler por aire dependerá mucho de la caja que tengas. El Artic al tener dos ventiladores de presión puede sacar más pecho si la caja tiene un flujo de aire malo. Y lo de que no cubra toda la superficie del ihs del CPU, no es problema.
Saludos!

La caja es la Corsair Crystal 570 RGB. Después de lo que han subido los componentes desde que me compré el último pc no voy a escatimar 15 euros en el procesador jeje si realme te merece la pena, prefiero gastar lo menos posible pero optimizando calidad precio
 
Yo también voto por el FUMA 2. Merece la pena pagar un pelín más.



Saludos.
 
Gracias a todos, al final voy a comprar el noctua nhd15, mi cabeza no da mas leyendo y viendo reseñas, opiniones y más. Me va a dar un chungo jeje
Son 90 pavazos pero según he leído es de lo mejor.
 
Gracias a todos, al final voy a comprar el noctua nhd15, mi cabeza no da mas leyendo y viendo reseñas, opiniones y más. Me va a dar un chungo jeje
Son 90 pavazos pero según he leído es de lo mejor.
Excelente elección.
 
En concreto es "la mejor" elección, no te arrepentirás
Muchas gracias jaja después de leer tantísimas cosas contradictorias no veas lo bien que sienta que alguien te diga que has elegido bien jaja
 
Gracias Jorge, impaciente por montar el pc después de 5 meses comprando piezas
A disfrutar montándolo y, sobre todo, a disfrutarlo una vez montado, más aún con lo difícil que está hoy en día para conseguir algunos componentes :)
Saludos
 
Gracias a todos, al final voy a comprar el noctua nhd15, mi cabeza no da mas leyendo y viendo reseñas, opiniones y más. Me va a dar un chungo jeje
Son 90 pavazos pero según he leído es de lo mejor.
al final sale a cuenta invertir un poco más y pillarse ese bicharraco ^_^
me arrepiento en su día no haberme comprado el NH-D15S, me quedaría mejor alineado con el ventilador de detrás ..
 
Este NH D15s reacondicionado me lo pille yo en la tienda de Noctua en Amazon por 66€ me llega esta tarde y tienen más, si quieres te cuento como me llega.


En el enlace anterior pincha en otras opciones de compra. y veras el vendido por Noctua directamente, es más me viene de Austria.

Un saludo
 
Este NH D15s reacondicionado me lo pille yo en la tienda de Noctua en Amazon por 66€ me llega esta tarde y tienen más, si quieres te cuento como me llega.


En el enlace anterior pincha en otras opciones de compra. y veras el vendido por Noctua directamente, es más me viene de Austria.

Un saludo
Ya nos contarás como te viene. Estuve mirando y pone que están en "estado: bueno".
Gracias de antemano!!
 
Pues me llegó ya, pasa por nuevo todo menos la caja y la pasta térmica que está empezada.
Si quieres fotos las mando.
Un saludo
 
Pues me llegó ya, pasa por nuevo todo menos la caja y la pasta térmica que está empezada.
Si quieres fotos las mando.
Un saludo
Genial. No hace falta, por mi no te tomes la molestia.
:)
Pues tengo que pedir un PC para el curro en las próximas semanas y seguramente caerá un D15S como el tuyo (aunque igual en negro) y doy el cambiazo con el cooler de mi PC...
Gracias!!
 
Arriba