• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador Rizen 7 3700X

Citronn

Chapucillas
Registrado
24 Oct 2019
Mensajes
72
Puntos
8
Hola a tod@s.
Llevo 3 meses con mi pc y con el 3700X con el disipador de serie y la verdad que las temperaturas no me gustan. Simplemente navegando y haciendo tareas normales se situa en 55 60º si le hago una prueba de estrés como el Aida64 se va a 90 grados.
Así que nada he decidido cambiar el disipador ahora q estoy también buscando una gráfica AMD 6800XT. Mi placa base es una Asus tuf gaming B 550M plus. De ram tengo 32 a 3200. La fuente es de 750W. Mi torre es muy fresca, una Cooler Master NR400 con doble ventilador frental más superior más trasero.
También necesitaría una recomendación de pasta térmica.
Espero vuestras recomendaciones. Muchas gracias.
 
Totalmente de acuerdo
Pasta termica la Artic MX4. Pero te vendrá un tubito con el cooler.
 
Yo te recomiendo el Noctua NH-D15S, lo puse hace unos días a un 2700x con pasta Arctic MX-4 y con buena ventilación no me llega a 50° jugando.
 
Última edición:
Si el NH-D15 te parece demasiado bicho, Scythe Fuma 2 y como económico el Arctic 34 eSports Duo.
 
Si el NH-D15 te parece demasiado bicho, Scythe Fuma 2 y como económico el Arctic 34 eSports Duo.
+1 por 60€ tienes un gran disipador, una inversión a futuro, y no tan tocho físicamente como el D15.
 
Si el NH-D15 te parece demasiado bicho, Scythe Fuma 2 y como económico el Arctic 34 eSports Duo.
+1 por 60€ tienes un gran disipador, una inversión a futuro, y no tan tocho físicamente como el D15.

El problema de los Scythe es que eran muy buenos en los ryzen 2000 pero debido a que el IHS que es la placa de metal del procesador tiene una forma diferente no hacen buen contacto en la gama ryzen 3000, y tenemos casos como que el mugen 5 funciona peor que el artic cuando no deberia ser asi.

Creo que los scythe no han cambiado el diseño, de todas maneras serbandanieltecn seguro que lo sabe
 
Creo que el fuma 2, aunque tiene el coldplate convexo no sufre tanto del problema. El d15 tambien lo tiene convexo*, y tampoco tiene el problema.

Yo dejé de recomendar el mugen, porque veía mucha gente que decía que no rendia como es debido. Es probable que en el ultimo tiempo lo hayan arreglado. En cualquier caso, el problema que tiene el compi es el mismo de todos con un ryzen, no del cooler. Los ryzens en modo auto se comportan así, y a menos que los retoques manualmente, dan picos altos con cualquier cosa.

Tambien está el thermalright frost spirit a 55€ en aliexpress. Es un termino intermedio entre el fuma y el d15 en cuanto a rendimiento (en un 5900x a 4.6ghz y 130w daba la misma temperatura que el d15). Coldplate completamente plano, perfecto para ryzens. De tamaño y peso es igual que el nh d15.
 
Última edición:
Yo igual, el mugen 5 lo deje de recomendar xq empezo a dar unos resultados malos comparados con el artic efrezer duo 34
 
Muchas gracias por la ayuda.
En vista de que no pienso enredar el pc haciendo OC ni nada quizás también por tamaño y alguna comparativa q he visto, me parece que me decantaré por el Artic Freezer duo. Con la placa, una Asus Tuf gaming B550M plus parece ser que no hay problema de anclaje ni que pueda estar muy cerca de la ram, así que posiblemente me vaya a por el Artic. La gráfica que estoy esperando, la AMD 6800XT ya será otro tema cuando salgan a la venta realmente y no con cuentagotas como ahora.
Muchas gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Echale un vistazo al ctr de Ryzen. Es un programita que te hace undervolt u overlock con un programita muy sencillito.
Tengo el Ryzen 3700x con disipador de stock y jugando a juegos poco exigentes no sube de 45°.
 
Muchas gracias por la ayuda.
En vista de que no pienso enredar el pc haciendo OC ni nada quizás también por tamaño y alguna comparativa q he visto, me parece que me decantaré por el Artic Freezer duo. Con la placa, una Asus Tuf gaming B550M plus parece ser que no hay problema de anclaje ni que pueda estar muy cerca de la ram, así que posiblemente me vaya a por el Artic. La gráfica que estoy esperando, la AMD 6800XT ya será otro tema cuando salgan a la venta realmente y no con cuentagotas como ahora.
Muchas gracias.
No sé si te servirá de ayuda, yo tengo esa placa, un artic freezer duo, y en una semana me llega el 7 3700x. De momento con el 3500x me va perfecto, habrá que probarlo con el 3700x... En la placa no me dio ningún problema el instalarlo.
 
No sé si te servirá de ayuda, yo tengo esa placa, un artic freezer duo, y en una semana me llega el 7 3700x. De momento con el 3500x me va perfecto, habrá que probarlo con el 3700x... En la placa no me dio ningún problema el instalarlo.
Seria muy interesante tu opinion una vez que lo tengas y hagas pruebas tranquilamente
 
Así haré una vez me llegue.
 
Echale un vistazo al ctr de Ryzen. Es un programita que te hace undervolt u overlock con un programita muy sencillito.
Tengo el Ryzen 3700x con disipador de stock y jugando a juegos poco exigentes no sube de 45°.
Pues le he hecho el undervolt con ese programa y la verdad es q ha dado buenos resultados. En reposo sin hacer nada se situa en 36º, haciendo tareas normales navegar ver algún video da unos 45º y pasadole pruebas como el cinebech el OCCT durante media hora o el UserBenchMark no ha pasado de 72º. No se si estas temperaturas son ya aceptables como para pensar en mantener el disipador de serie o si se puede y merece la pena bajar más. Aún no he jugado con el a la espera de que me llegue la Radeon 6800 que compré ayer.
No se muy bien las temperaturas normales optimas de este procesador.
Muchas gracias.
 
Pues le he hecho el undervolt con ese programa y la verdad es q ha dado buenos resultados. En reposo sin hacer nada se situa en 36º, haciendo tareas normales navegar ver algún video da unos 45º y pasadole pruebas como el cinebech el OCCT durante media hora o el UserBenchMark no ha pasado de 72º. No se si estas temperaturas son ya aceptables como para pensar en mantener el disipador de serie o si se puede y merece la pena bajar más. Aún no he jugado con el a la espera de que me llegue la Radeon 6800 que compré ayer.
No se muy bien las temperaturas normales optimas de este procesador.
Muchas gracias.
Siempre que las temperaturas con un test de stress fuerte no superen los 86 grados estan bien. Por debajo de 75 grados son buenas en test de stress son buenas
 
Arriba