• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Disipador ryzen 7 1700x

Yo tengo montado en un Ryzen 7 1700 un Arctic Freezer 33 eSports Edition, con doble ventilador (push and pull) y es una maravilla. Fresco fresco.

La única pega que tiene es que a bajas revoluciones hace un pelín de ruido, y es algo que ya se lo he leído a más gente. Pero en cuanto le das caña y suben las rpm se quita. Para que te hagas una idea, lo tengo solo a 3.65 Ghz pero dándole caña no pasa de los 60ºC.

Jugando al Battlefield 1 en verano no supera esa temperatura y ahora que ha bajado la tempe no me sube de los 55ºC. En reposo tengo ahora mismo 28ºC, pero claro, también influye que tengo una caja super fresca y un Noctua de 20cm empujando desde el frontal.
 
Yo tengo montado un Noctua NH-U12S y mi 1700X a 3.75Ghz (1.3595V) no pasa de 66º. Y lo tengo con un único ventilador... De momento estoy contento con ese disipador.
 
Yo a los que te ha puesto el compañero añadiría el Scythe Mugen 5 rev. b. Disipa diría que casi mejor que el dr4, te deja todos los slots de la RAM libres, entra en casi todas las cajas y en mi caso con un 2700 jugando no pasa la CPU de 48 grados.

Es mejor que esos sí, yo optaría por el.
 
Arriba