• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador silencioso 80€ para I7 8700K y una Corsair iCUE 465X

Si el presupuesto te lo permite yo preferiría montar una AIO
 
Si el presupuesto te lo permite yo preferiría montar una AIO
Los AiOs son buenos para extraer y malos para disipar, y pasa lo contrario con los de aire. Por supuesto hay diferentes niveles, esa no es una regla fija.

Un cooler de aire top se va a comportar igual de bien que cualquier AIO top, encima de un 8700k, que no es algo que pasaría por ejemplo, en un 3600/3700x.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
Los de aire son para toda la vida, las líquidas no, perdidas por evaporación, corrosión
radiador, etc...esa es mi experiencia.
 
@Nono86 @serbandanieltecn @Mr_Rata @Tassadar ¿Entonces veis mejor una AIO por 140-180€ o el Noctua? No me quedó claro xD

Por lo que yo se (no soy experto en RLs), el mejor de los kits AIO te bajará 4-5 grados con respecto a un disipador por aire de gama alta, así que como te comentan los compañeros, tan solo tiene sentido para un procesador calentorro con mucho OC.

Es algo que tienes que valorar, es cierto que las RLs tienen ciertos riesgos, pero si esa diferencia de precio entre el disipa por aire top y el AIO merecen la pena para la diferencia de temperatura, adelante.

Esi sí, mira muy bien que AIO pones, porque tan solo las mejores te ofrecerán una mejora de temperatura con respecto al disipador por aire top.

Un saludo
 
Tuve una RL AIO Corsair H115i, le petó la bomba al año y medio, la cambié por un Dark Rock Pro 4 y no vuelvo a las AIO ni aunque me las regalen. Menos ruido, temperaturas más bajas y 7 millones de veces más fiabilidad que la H115i, encima por 60€ menos.
 
Tuve una RL AIO Corsair H115i, le petó la bomba al año y medio, la cambié por un Dark Rock Pro 4 y no vuelvo a las AIO ni aunque me las regalen. Menos ruido, temperaturas más bajas y 7 millones de veces más fiabilidad que la H115i, encima por 60€ menos.
habrás tenido mala suerte,tuve un montón de años una h110 y perfecta, la cambien por capricho por una h115i pro y sin problemas.. en mi caso cambie los ventiladores de serie por unos LL140 y son muy silenciosos,y mi i7 6600k rara vez pasa de 50º
 
Donde este el aire que se quite el agua.

Y te lo dice uno que tiende por regar sus equipos.

Y donde este un noctua nh15 o similar que se quite cualquier aio de 100-200 euros. Sobre todo las totalmente cerradas.

Yo he probado la kraken y la be quiet y no las quiero ni en pintura.
 
El rendimiento entre un cooler por aire de gama alta y una AiO buena es casi el mismo, grado arriba, grado abajo.

Esa caja Corsair iCUE 465X tiene 170mm libres para el Cooler, aunque algunas webs ni lo ponen, dan por hecho que la gente montará una AiO.

Son suficientes esos 170mm para la mayoría de coolers, pero algunos como el Noctua NH-D15 rozan esos 170mm (oficialmente 165mm) haciendo que quede muy pegado al cristal.


Técnicamente viendo la caja, algo cerrada en el frontal, una AiO puesta arriba expulsando aire deja más aire limpio a la GPU, aunque el radiador se come el aire caliente de la GPU. Y si pones todo por aire, les toca competir a GPU y CPU por el aire limpio. ¿Problemas? Arriba la AiO está limitada a 240mm, mientras en el frontal podrías meter 280/360mm.


Al final es decidir entre la estética de la AiO (más caro) o la sencillez del aire (más barato).

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
El rendimiento entre un cooler por aire de gama alta y una AiO buena es casi el mismo, grado arriba, grado abajo.

Esa caja Corsair iCUE 465X tiene 170mm libres para el Cooler, aunque algunas webs ni lo ponen, dan por hecho que la gente montará una AiO.

Son suficientes esos 170mm para la mayoría de coolers, pero algunos como el Noctua NH-D15 rozan esos 170mm (oficialmente 165mm) haciendo que quede muy pegado al cristal.


Técnicamente viendo la caja, algo cerrada en el frontal, una AiO puesta arriba expulsando aire deja más aire limpio a la GPU, aunque el radiador se come el aire caliente de la GPU. Y si pones todo por aire, les toca competir a GPU y CPU por el aire limpio. ¿Problemas? Arriba la AiO está limitada a 240mm, mientras en el frontal podrías meter 280/360mm.


Al final es decidir entre la estética de la AiO (más caro) o la sencillez del aire (más barato).

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
Aclaro que la caja aun no la he comprado, por lo tanto puedo cambiarla si lo veis necesario. El cooler (NH-D15) Se viene la próxima semana.
 
Arriba