• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador silencioso económico

xcd1947

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Ago 2013
Mensajes
186
Puntos
16
Pues estoy buscando un disipador silencioso, y que sea medianamente eficiente. Ahora mismo tengo un i3 3220, pero en verano iré por un i5. Buscaré en el mercado de segunda mano, principalmente sin desbloquear, y si estuviese desbloqueado (k) el OC sería muy moderado, por lo que no necesitaría un bicho.

Las opciones que más me convencen son el CM 212 EVO o el zalman CNPS 10X, ambos por debajo de los 30€. Por debajo de ese precio hay mejores opciones? Merecería la pena estirarse algo más e ir a un Mugen, macho.... sobre los 40/50€?

Muchas gracias
 
Hombre, los mugen y machos son mas calladitos que cualquier zalman y evo.

Ya depende de lo exigente que seas en cuanto a silencio.
 
Bueno, no había visto el c/v y me he lanzado por el CM que había. Por 10€ más me pensaba comprar un mugen... pero por 20€ más, y para el uso que quiero este me es más que suficiente.

Respecto a la pasta térmica, merece la pena gastar un poco en una decente? Cual recomendáis?

Un saludete
 
A mi me gusta mucho la Arctic silver 5. Aunque la Arctic cooling mx-4 tb esta muy bien. Ya segun prefieras o encuentres mas barata.
 
cooler master TX3?
 
Pilla el Cooler Master Hyper Tx3 vale 19 euros y es super facil de colocar. Este disipador es super silencioso (lo tengo yo), hace mucho menos ruído que el de serie de intel, eso sí refrigera más o menos como el de serie de intel
 
No se como te puede parecer el tx3 silencioso. Es una turbina en cuanto que llega a medias vueltas. Hay disipadores mejores en cuanto a acustica por un par de euros mas. Sinceramente, no recomendaria a nadie ese disipador si es medianamente exigente en cuanto a sonoridad.
 
el arctic freezer pro 7 Rev2 esta muy bien, es multisoket y con decirte que hasta en un 8350 lo mantiene fresquito...
:)
 
El freezer 7 pro rev 2 es otra castaña pilonga. No es un disipador eficiente para un 8350. Lo digo yo por experiencia propia. Lo tuve con mi 2500k. A stock lo puede aguantar medianamente (Aunque bajo carga, alcanzaba picos altos). De oc, olvidate. Se disparan las temps.

De hecho, puedes ver como en su pagina oficial: http://www.arctic.ac/eu_en/freezer-7-64-pro.html aguanta como maximo 150w. Y un 8350 con un minimo oc, ya alcanza ese tdp.

Para micros asi, hay que gastarse algo mas.
 
pues macho, esta visto :S es un disipador económico y realiza bien su funcion. Y si no tiene mucha pasta, pues desde mi punto de vista ese es el mejor que se puede pillar en un rango de presupuesto bajo.:salta:
 
El freezer 7 pro rev 2 es otra castaña pilonga. No es un disipador eficiente para un 8350. Lo digo yo por experiencia propia. Lo tuve con mi 2500k. A stock lo puede aguantar medianamente (Aunque bajo carga, alcanzaba picos altos). De oc, olvidate. Se disparan las temps.

De hecho, puedes ver como en su pagina oficial: http://www.arctic.ac/eu_en/freezer-7-64-pro.html aguanta como maximo 150w. Y un 8350 con un minimo oc, ya alcanza ese tdp.

Para micros asi, hay que gastarse algo mas.

a demás no he dicho que estubiese oceado el fx... he dicho de Stock :sisi3:
 
Tampoco es un disipador para un micro con el tdp del 8350.

Para procesadores intel bloqueados mira..

Para cpus con gasto alto no da la talla. Aparte de que ese disipa deja de ser silencioso cuando se le exije. Tiene que girar a altas rpms para mantener el tipo.

Depende de a que rango de precios te refieras. Porque de 18 a 22 euros hay opciones claramente mejores.

A elegir: varios modelos de raijintek, el coolermaster hyper t4, el deepcool gamaxx 300, el siguiente arctic q no recuerdo como se llamaba.. Freezer 13?.

Y luego otros menos conocidos, idem de idem.

El que mas rendimiento daria seria el raijintek themis que esta en algunas tiendas por 22 euros.

Si quiere algo mas orientado al silencio te diria que el artic freeZer siguiente o el cm hyper t4.
 
Bueno, he estado liado y se me pasó.

Al final, compré el 212 EVO, de pepurri. Y el procesador va a ser un i5 3470. Ya comentaré los resultados, aunque mejor que el de Stock va a ser jajaja
 
Tampoco es un disipador para un micro con el tdp del 8350.

Para procesadores intel bloqueados mira..

Para cpus con gasto alto no da la talla. Aparte de que ese disipa deja de ser silencioso cuando se le exije. Tiene que girar a altas rpms para mantener el tipo.

Depende de a que rango de precios te refieras. Porque de 18 a 22 euros hay opciones claramente mejores.

A elegir: varios modelos de raijintek, el coolermaster hyper t4, el deepcool gamaxx 300, el siguiente arctic q no recuerdo como se llamaba.. Freezer 13?.

Y luego otros menos conocidos, idem de idem.

El que mas rendimiento daria seria el raijintek themis que esta en algunas tiendas por 22 euros.

Si quiere algo mas orientado al silencio te diria que el artic freeZer siguiente o el cm hyper t4.

y el hyper 103? que tal está?
 
El aidos para lo pequeño que es, rinde como un autentico hdp.

Eso si, de silencioso nada. Lo mismo que le pasa al themis. Son dos bestias, pero no cuidan el ruido.

Puedes verlo si quieres en varios reviews de portales conocidos.
 
Arriba