• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador silencioso y BBB

Ya que estoy buscando. Alguna otra sugerencia de marca y modelo??. He visto que el CM Hyper 412S también es bastante silencioso. Que tal es la marca DeepCool, Xigmatek y SilverStone en este campo?

Lo malo del 412s es que no lleva ventilador pwm, por lo que siempre va a las mismas revoluciones.

Yo pillaria el ereboss, mugen4 o thermalright macho
 
Lo malo del 412s es que no lleva ventilador pwm, por lo que siempre va a las mismas revoluciones.

Yo pillaria el ereboss, mugen4 o thermalright macho

Pues no me había fijado que no era PWM.

Creo que tiraré por el Mugen 4 al final. Y otra cuestión: Los que tenéis disipadores de estos (no stock) puesto y ventiladores superiores en la caja, ¿habéis quitado alguno?, ¿o modificado el sentido del flujo del aire?. Mi caja tiene 2 ventiladores arriba sacando aire, pero he dejado el más pegado al fondo de la caja y el otro lo he puesto en el frontal debajo del de leds que ya venía también instalado con la caja.
 
Pues no me había fijado que no era PWM.

Creo que tiraré por el Mugen 4 al final. Y otra cuestión: Los que tenéis disipadores de estos (no stock) puesto y ventiladores superiores en la caja, ¿habéis quitado alguno?, ¿o modificado el sentido del flujo del aire?. Mi caja tiene 2 ventiladores arriba sacando aire, pero he dejado el más pegado al fondo de la caja y el otro lo he puesto en el frontal debajo del de leds que ya venía también instalado con la caja.

Que ventiladores tienes puestos ahora mismo? a parte del superior y el frontal?
 
Que ventiladores tienes puestos ahora mismo? a parte del superior y el frontal?

Pues uno trasero sacando aire, uno arriba sacando aire y 2 frontales metiendo aire. Los 4 que venían con la caja, solo que como he dicho uno de los de la parte superior lo he puesto en el frontal metiendo aire.

Mi caja es igual a esta:
 
Lo malo de esa caja es que no tiene posibilidad de meter ventilador ni abajo ni en el lateral. En el frontal no es tan importante si ya tienes 1, y arriba tampoco por el mismo motivo. Así que como tu veas xd. Yo quizás lo pondría sacando arriba, por el hecho que es donde mas calor se concentra.
 
Lo malo de esa caja es que no tiene posibilidad de meter ventilador ni abajo ni en el lateral. En el frontal no es tan importante si ya tienes 1, y arriba tampoco por el mismo motivo. Así que como tu veas xd. Yo quizás lo pondría sacando arriba, por el hecho que es donde mas calor se concentra.

Lo cambié de posición porque leí en varios sitios que el superior más adelantado más que nada saca parte del aire fresco que mete el ventilador frontal.
 
Lo cambié de posición porque leí en varios sitios que el superior más adelantado más que nada saca parte del aire fresco que mete el ventilador frontal.

Si eso es cierto, aunque depende también de la caja. Piensa que hay algunas con 3 superiores, y el mas adelantado esta muy cerca del frontal ya.

Pues no sé, lo mas fácil es que compruebes las temperaturas y veas donde mejor te puede ir en tu caja. Ya te digo, lo ideal seria ponerlo abajo metiendo aire, pero por desgracia en este caso no es posible.
 
Sinceramente, para el procesaodr que tienes y para el uso que le das, no tienes que irte al mugen 4. Insisto en que con el que te he dicho, tienes mas que suficiente. Y la sonoridad es practicamente identica.

Ahorrandote casi 10 euros en el proceso.
 
Sinceramente, para el procesaodr que tienes y para el uso que le das, no tienes que irte al mugen 4. Insisto en que con el que te he dicho, tienes mas que suficiente. Y la sonoridad es practicamente identica.

Ahorrandote casi 10 euros en el proceso.

El tema que si al Kotetsu le sumamos el envío casi me sale por lo mismo que ir yo a comprar a la tienda física el mugen 4, me ahorraría como unos 5 euros solamente. Por eso decía cogerme el mugen 4.
 
Cosa mas rara, el precio del mugen 4 te lo mantienen en tienda fisica?¿ xq no me extrañaria verlo mas caro que por inet.
 
Mmmmm, no esta del todo mal para ser precio en tienda fisica.

No obstante, xq no te haces premium gratis durante un mes en amazon y asi te sacarias el kotet por 34 envio incluido?
 
Mmmmm, no esta del todo mal para ser precio en tienda fisica.

No obstante, xq no te haces premium gratis durante un mes en amazon y asi te sacarias el kotet por 34 envio incluido?

Ya hice eso con otro producto,me dejaría volver a pedir premium gratis??, no se yo.
 
Jajaja.

Tal vez con otra cuenta de otra persona y tal. Imagino que volviendo a hacer una nueva con un email distinto y tal, no deberias tener problemas.
 
Jajaja.

Tal vez con otra cuenta de otra persona y tal. Imagino que volviendo a hacer una nueva con un email distinto y tal, no deberias tener problemas.

Sería la única opción, hacer otra cuenta.

Por cierto, he comparado temperaturas de uno de los ventiladores superiores pasarlo al frontal y: Si arriba dejo un ventilador en la parte del fondo y el otro lo pongo en el frontal(1 detras sacando aire, 1 superior sacando aire y 2 frontales metiendo aire) la temperatura general es 2 grados menor que con el ventilador montado como venia la caja(1 detras sacando, 2 arriba sacando y 1 frontal metiendo).
 
Lo de los ventiladores es obvio xD.

Antes tenias presion negativa. Mas ventiladores sacando que metiendo. Esto suele implicar mas ruido, mas polvo y peores temps. Ahora lo has dejado en presion neutra.

Incluso lo mejor que puedes hacer, seria dejarlo en presion positiva (mas ventiladores metiendo que sacando). Suele reducir algo la sonoridad y el polvo entrante.

Aclarar que el ventilador superior FRONTAL no es efectivo. Quita flujo de aire proveniente del frontal.
 
Bueno ya he pedido el Scythe Mugen 4 y pasta térmica Arctic MX4 jeringa de 4gr todo 49.90€.

P.D: Os añado un video muy bueno para ver las diferentes formas de poner pasta térmica y distintas viscosidades.
 
Finalmente he puesto ya el disipador pero el ventilador queda sobre la RAM y esto hace que sobresalga unos milímetros del límite de la torre y me obliga a apretar un poco la tapa de la torre para que cierre, pero el disipador no llega a tocar, solo el ventilador.
 
Y no lo podrias rebajar un poquillo limando el plastico? Tienes un poco de margen hasta llegar a los agujeros de enganche.
 
Y no lo podrias rebajar un poquillo limando el plastico? Tienes un poco de margen hasta llegar a los agujeros de enganche.

Pero el enganche del ventilador también molestará,no??
 
Arriba