• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador superior placa base

Simbus

Nuevo
Buenas tardes, estoy intentando montar un pc y tengo un problemilla;
al intentar montar la refrigeracion liquida del procesador no consigo atornillar el radiador en la parte superior de la torre por que me pega con un disipador que tiene la placa base arriba del todo, la placa es una asus rog strix b450-f gaming, mi pregunta es, puedo quitar el disipador ese sin que sufra la placa? He visto que lo puedo desatornillar, pero influiria en las temperaturas de la placa o algo por el estilo?
La pieza en cuestion es esta:
Imgur: The magic of the Internet

No tengo pensado hacer OC.

No se si refrigerara los vRm o algo importante, de todos modos puedes ponerle unos chiquititos de esos que venden en Amazon o aliexpress, como los que se ponen en las raspberry encima del chipset de la cPU. haran su funcion en menor medida, ademas si no le vas a hacer OC no creo influya, pero cito a serbandanieltecn, que anda puesto al dia de refrigeracion en componentes y te dara una opinion mas acertada que la mia, tambien Vagus que anda activo ultimamente te sabra decir.

un saludo

Yo si quitase el de serie pondría alguno de cobre de aliexpress como te dice el compañero, si te choca ciertamente significa que el ventilador de la RL va a estar ahí mismo y flujod e aire va a haber... pero siempre es un riesgo dejar un vrm al aire por que te puede limitar en la alimentación por temperatura y te baja rendimiento.
Puedes probar... y vigilar las temperaturas del vrm.
No podrías poner la RL en el frontal?

Yo si quitase el de serie pondría alguno de cobre de aliexpress como te dice el compañero, si te choca ciertamente significa que el ventilador de la RL va a estar ahí mismo y flujod e aire va a haber... pero siempre es un riesgo dejar un vrm al aire por que te puede limitar en la alimentación por temperatura y te baja rendimiento.
Puedes probar... y vigilar las temperaturas del vrm.
No podrías poner la RL en el frontal?

En el frontal no la puedo poner ya que me queda pegando mucho con la grafica.. pero al final voy a tener que cambiar de caja, porque me ha venido con un golpe y esta bastante descuadrada y tiene una marca, por lo que si sabeis de alguna caja que me pueda dejar espacio para dejar ambas cosas os estaria muy agradecido, o alguna que tenga buena refrigeracion. Estaba mirando una Phanteks Eclipse P400 no se que tal será.. ya que como podeis ver no tengo mucha idea de cajas :madrededios: muchas gracias

Última edición: