• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador + ventilador para un Intel Prescott 670

jormc

Chapucillas
Registrado
29 Oct 2020
Mensajes
67
Puntos
8
Edad
43
Muy buenas!

Hoy toca post "viejuno".

Hace unos meses me pillé un PC por internet, de segunda mano (obviamente), una caja Hewlett Packard que monta un Intel P4 HT Prescott 670. Lleva el disipador y ventilador de la época (eso si me lo han dado bien limpito y brillante).

Ya no recordaba el increíble ruidaco que hacen estos dinosaurios, tanto al arrancar como cuando abres cualquier aplicación... jejeje

Me molaría cambiarlo por algo mas actual, y de buena calidad. ¿Conocéis alguna marca que pueda usar? Lleva un disipador rectangular, con la típica "trompeta" para expulsar el calor hacia el lateral de la caja... Quizá un Noctua de la medida adecuada? (creo que la placa base lleva 3 hilos en el conector).

Por si sirve de algo, la placa base es una Gygabyte GA-8I915PMD.

Gracias!!!
 
Muy buenas!

Hoy toca post "viejuno".

Hace unos meses me pillé un PC por internet, de segunda mano (obviamente), una caja Hewlett Packard que monta un Intel P4 HT Prescott 670. Lleva el disipador y ventilador de la época (eso si me lo han dado bien limpito y brillante).

Ya no recordaba el increíble ruidaco que hacen estos dinosaurios, tanto al arrancar como cuando abres cualquier aplicación... jejeje

Me molaría cambiarlo por algo mas actual, y de buena calidad. ¿Conocéis alguna marca que pueda usar? Lleva un disipador rectangular, con la típica "trompeta" para expulsar el calor hacia el lateral de la caja... Quizá un Noctua de la medida adecuada? (creo que la placa base lleva 3 hilos en el conector).

Por si sirve de algo, la placa base es una Gygabyte GA-8I915PMD.

Gracias!!!
Buenas,
el socket de la placa es LGA 775, mira con eso los disipadores disponibles que tienes.

Un saludo
 
Para 775 algunos hay por ahí de segunda mano, aunque tampoco están excesivamente baratos.
Por AliExpress hay bastantes baratuchos pero el sistema de montaje suele dar lepra.

Oficialmente el northbridge Intel 915 no soportaba los Core2 Duo pero si suena la flauta sería un puntazo. A saber, porque esta placa para Gigabyte es un hijo ilegítimo, la hicieron y nunca más se ocuparon de ella
 
Para 775 algunos hay por ahí de segunda mano, aunque tampoco están excesivamente baratos.
Por AliExpress hay bastantes baratuchos pero el sistema de montaje suele dar lepra.

Oficialmente el northbridge Intel 915 no soportaba los Core2 Duo pero si suena la flauta sería un puntazo. A saber, porque esta placa para Gigabyte es un hijo ilegítimo, la hicieron y nunca más se ocuparon de ella
Exacto, he intentado buscar info sobre la placa, y no hay mucha cosa... No he examinado mucho, pero me da un poco de yuyu que tenga "algo especial" que sólo deje montar disipadores de "empresa"...

PD: fe de erratas, me equivoqué, el equipo era un Packard Bell, no un HP... i veo que hay bastantes de este tipo con esta placa, lo mismo fue algo custom...????
 
Especial en sí no es que sea, sólo el chipset que era bastante básico (Pentium 4 / D) y no actualizaron su soporte para procesadores más modernos (Core2).
Repito que siempre puedes hacer la prueba con algún Dual Core de serie 2000 o Core 2 6000 o 4000, por si acaso suena la flauta.

Si tienes que lidiar con el Prescott no te recomiendo ir a por nada nuevo, casi todo lo compatible es de gama básica y el amarre suele ser tosco. Hay algunos disipadores de segunda mano que no están mal, y en la zona de Barcelona siempre hay algo suelto aftermarket para recoger. Yo tiraría más bien por este camino.
Si no, de todas formas el 775 tiene los orificios para amarre separados 72mm y los disipadores desde el socket 1155 tenían los orificios separados 75mm, con lo que aunque el amarre de plástico no sirva siempre se puede inventar uno mediante tornillo con cabeza ancha y tuerca del otro lado. Que somos chapuzas oiga 😄
 
¡Un PressHot! Fue una época en la que Intel ya no daba mas de si, con una arquitectura NerdBurst que ya nació mal, rindiendo poco, y a la que tuvieron que subir de vueltas (y de consumo, y de temp) para que no perdiese fuelle respecto a AMD. No se a que me recuerda, XD. ¡Viva el 14900KS!

Menos mal que aparecieron los Core2 y se acabaron los P4. Una mala arquitectura que rendía mucho menos que los anteriores P3. ¿Bulldozer?,¿donde estás?
Ya no recordaba el increíble ruidaco que hacen estos dinosaurios, tanto al arrancar como cuando abres cualquier aplicación... jejeje
Si hace ruido al ejecutar algún programa, será el disco duro que entra en resonancia con la caja, no el ventilador. Bueno quizás te refieras a cuando el PresHot se calienta, que suben las revoluciones, XD

No le cambies el disipador, simplemente el ventilador y así ya no hace tanto ruido. Se lo atas con un alambre, hilo, cuerda, bridas de plástico, etc
Lleva un disipador rectangular, con la típica "trompeta" para expulsar el calor hacia el lateral de la caja...
La trompeta no es para expulsar, es para introducir aire frío justo directamente donde debe ir, al disipador. Es una de la mejores cosas que existen. Si la tuya expulsa es que está funcionando mal. El aire caliente da igual donde vaya, el que importa es el frío.

Lo ideal sería que en la chapa lateral hubiese un ventilador grande, de 12cm a bajas vueltas, que no hiciese ruido, y que le tirase aire fresco cerca del ventilador del procesador
 
Gracias @Aparecido echaré un ojo a lo que comentas!!
 
@K4rCh3R miraré lo que comentas, hay bastantes opciones veo, de segunda mano.

Gracias!
 
Arriba