• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador y ventilador superior.

Celtas

Chapucillas
Registrado
22 Jul 2019
Mensajes
149
Puntos
28
Buenas, estoy comprando componentes para montar por primera vez un pc y tengo varias dudas con la refrigeración.

1º Quiero montar un disipador + ventilador en el micro (no me fio de los que vienen de stock) y en mi anterior pc tengo un noctua (10 años ya) y que no ha dado ni un fallo, por lo que me interesa mucho optar por esta marca. Había pensado en el Noctual NH-U12S, pero en mi anterior pc, el disipador no es vertical como este, sino horizontal, y se me plantea la duda si sería mejor este o el NH-L12S o NH-C14S. No sé que beneficios tiene un montaje u otro.

2º ¿Mejoraría mucho un segundo ventilador en estos modelos (U12S o C14S) o no es necesario?

3º La caja que he comprado es una MSI Gungnir 110M que trae tres ventiladores en el frontal (aunque no es abierta por completo) para meter aire y uno de salida en la trasera. Tiene opción de poner dos de salida superior, me recomendáis poner al menos uno arriba, igualmente había pensado en un noctua si fuese necesario.

Toda la información que me podáis dar es bienvenida, porque aunque me he animado a montar el PC, mis conocimientos son justitos.

Gracias.
 
Arriba