• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipadores para NVMe?

Flaurens

Nuevo
Registrado
8 Jun 2018
Mensajes
49
Puntos
8
Buenos dias,

En lo referente a este tema que publiqué ayer, me surge la duda si actualmente con los NVMe actuales hace falta comprarles un disipador.
En mi caso, el disco iría localizado entre la CPU y la gráfica (ya que es la única entrada que tengo en la placa de x4, la de debajo de la gráfica es x2) por lo que a mi parecer si que creo que estaría en una zona donde la temperatura podría subir.
El disco lo usaría solo para juegos y en principio estaría buscando algo de 2Tb.

Gracias y un saludo!
 
Buenos dias,

En lo referente a este tema que publiqué ayer, me surge la duda si actualmente con los NVMe actuales hace falta comprarles un disipador.
En mi caso, el disco iría localizado entre la CPU y la gráfica (ya que es la única entrada que tengo en la placa de x4, la de debajo de la gráfica es x2) por lo que a mi parecer si que creo que estaría en una zona donde la temperatura podría subir.
El disco lo usaría solo para juegos y en principio estaría buscando algo de 2Tb.

Gracias y un saludo!
yo le puse este a mi m.2 de 2 teras y me gusto y compre dos mas para ponerselo al nas
disipador m.2
 
Buenos dias,

En lo referente a este tema que publiqué ayer, me surge la duda si actualmente con los NVMe actuales hace falta comprarles un disipador.
En mi caso, el disco iría localizado entre la CPU y la gráfica (ya que es la única entrada que tengo en la placa de x4, la de debajo de la gráfica es x2) por lo que a mi parecer si que creo que estaría en una zona donde la temperatura podría subir.
El disco lo usaría solo para juegos y en principio estaría buscando algo de 2Tb.

Gracias y un saludo!
Si es 3.0 te da un poco igual. Cualquier trozo de metal vale. Si es un 4.0, buscate una comparativa de youtube e intenta pillar 1 de cobre de aliexpress. No es que el trozo de metal no mejore mucho a diferencia de sin disipador, pero los 4.0 son algo más necesitados de un disipador que los 3.0.
Para un 4.0, si fuese para mi, yo plantearia de la siguiente manera. Sin ventiladores extra. Estaria bien 1 con heatpipes, pero son muy voluminosos, pueden dar problemas de compatibilidad y tienen cierto coste tambien. Que este hecho de tal manera, que pueda sacar ventaja del airflow del equipo, por lo tanto tiene que tener aletas, no bloques, y dispuestas a lo largo del heatsink sin estar cortadas en ningun punto, y que tengan suficiente altura como para sacar provecha del airflow de la caja, pero no demasiado alto para estorbar. Por ejemplo:

Otro que parece mejor todavia, pero creo que puede ser peor dado que parece tener menor masa de cobre, y demasiada densidad de aletas (en este caso podria ser mejor, pero con un ventilador muy proximo, pegando en la entrada de aire)
 
Última edición:
Arriba