• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

disispador para i7 6700?

EnderAD

Chapucillas
Registrado
20 May 2017
Mensajes
122
Puntos
0
no se si este es el lugar donde ponerlo pero me parece más adecuado aqui que en refrigeraciones.

que disipador recomendaríais para un i7 6700k? serviría el cooler master 212X?
 
Si no vas a hacerle OC, sí. Con OC, se te queda cortito.

Yo suelo recomendar el cryorig H5 para el 6700k para un OC moderado (4.4-4.5). Si vas a intentarlo poner a 4.6-4.8, vete a por el noctua NH-D15 o por el cryorig R1, que son los mejores disipadores por aire.
 
la verdad es que no tengo mucha idea de OC, este es el primer pc que me estoy montando
 
un corsair H110o algo así le iria bien, si lo que quieres es aire vete a noctua.. jamás he visto algo que pueda disipar tan bien el calor...
 
Yo con el 6700k tengo el phanteks ph-tc14pe, es mas barato que el noctua y el cryorig. Yo edtoy encantado lo tengo a 4,7ghz y en pruebas de stress no sube de 60°C. Ademas lo hay en varios colores. Es muy grande pero por lo menos no es tan feo con el noctua

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Para eso le metes el Kraken X52 que es mejor.
 
El 212X sirve si andas corto de presupuesto.
 
Lo ideal son el noctua d15 y el cryorig H1 para hacer OC medio/fuerte.

Pero como no vas a hacer OC en principio pero es probable un ligero en el futuro un cryorig h5 si te entra en el presupuesto está genial.

Y si no tienes dinero y no piensas hacer OC pues el típico cm 212x es siguiente.

Las refrigeraciónes líquidas es un jaleo. Son ideales para hacer un OC fuerte o muy fuerte pero hay que ir a tipo kraken x52 o x62 o mejor customizadas pero te vas a 150 o 200€. Más baratas dan problemas de goteo y de bombas rotas.

Yo incluso para hacer OC fuerte prefiero un noctua d15 de 80€. Xq lo único que tienes q hacerle es cambiarle la pasta térmica cada 3 o 5 años.
 
a ver, no me importa gastarme un poco más de lo que cuesta el 212x y por lo que veo el cryorig h1 esta alrededor de los 55.

La verdad esque no creo que le haga un overclock fuerte de aqui a poco, hare algo pero no muy fuerte, si me decis que el cryorig h1 va bien pues me lo apunto para cogerlo.
 
yo tengo el bequiet rocket grande perso bastante silencioso ,por aire
 
con el cryorig me da para algo de overclock en un futuro no?
 
con el cryorig me da para algo de overclock en un futuro no?
Si tu procesador va a a 4.0ghz de base y a 4,2ghz cuando está solo un núcleo.

Con el cryorig h5 yo creo que puedes llegar a 4,3ghz 4,4ghz con una temperatura adecuada. Lo suyo es que cuando cojas confianza lo pongas a 4,2ghz que más que OC es que todos los núcleos puedan ir a eso no sólo cuando tengas un núcleo.

Ten cuidado q el cryorig h5 ultimate creo q puede pegar en la RAM dependiendo la distancia y la altura o anular 1 o 2 slots de los 4 que tengas. El h5 universal no pega pero es peor el ventilador xq es más fino.
 
Si tu procesador va a a 4.0ghz de base y a 4,2ghz cuando está solo un núcleo.

Con el cryorig h5 yo creo que puedes llegar a 4,3ghz 4,4ghz con una temperatura adecuada. Lo suyo es que cuando cojas confianza lo pongas a 4,2ghz que más que OC es que todos los núcleos puedan ir a eso no sólo cuando tengas un núcleo.

Ten cuidado q el cryorig h5 ultimate creo q puede pegar en la RAM dependiendo la distancia y la altura o anular 1 o 2 slots de los 4 que tengas. El h5 universal no pega pero es peor el ventilador xq es más fino.

lo voy a poner en la asus tuf mark 1, no se si sabes si choca o no
 
lo voy a poner en la asus tuf mark 1, no se si sabes si choca o no
No te sabría decir al 100%

En principio si xq en esa placa base cabe y parece q hay más espacio que en otras placas base q va justo.

Cryorig te deja imprimir un origami para saber si encaja perfectamente pero tienes q tener la placa base antes.

En el peor de los casos el ventilador se levanta e hasta 35 mm para quedarse encima la RAM habría q ver el modelo ram pasando de 160 de altura a 168,3mm que habría que mirar que la torre entre. Y en el peor de los peores casos que le pasa a mucha gente es quitar la RAM del slot 1 y 3 para ponerla en el 2 y 4.

Siempre podrías coger el h5 universal pero el ventilador menos potente cuando hagas OC.
 
electro7 Yo tengo un 212x en un i5 4690k. Abrí una encuesta en el post de refrigeración líquida, como veo que estás bastante puesto en el tema ¿te importaría pasarte por ese hilo para darme tus consejos? Saludos.
 
No te sabría decir al 100%

En principio si xq en esa placa base cabe y parece q hay más espacio que en otras placas base q va justo.

Cryorig te deja imprimir un origami para saber si encaja perfectamente pero tienes q tener la placa base antes.

En el peor de los casos el ventilador se levanta e hasta 35 mm para quedarse encima la RAM habría q ver el modelo ram pasando de 160 de altura a 168,3mm que habría que mirar que la torre entre. Y en el peor de los peores casos que le pasa a mucha gente es quitar la RAM del slot 1 y 3 para ponerla en el 2 y 4.

Siempre podrías coger el h5 universal pero el ventilador menos potente cuando hagas OC.

la placa base ya la tengo asique en ese sentido no seria problema ver si cabe.
 
la placa base ya la tengo asique en ese sentido no seria problema ver si cabe.
Entonces genial seguro q te lo pasas bien montando el origami. Que RAM piensas poner para mirar su altura ???
 
el phanteks esta de oferta por 51€
 
Arriba