• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Displayport del ASUS TUF Gaming VG27AQ1A no da señal

Sigfried

Chapucillas
Registrado
23 Mar 2018
Mensajes
52
Puntos
8
Buenas tardes foro, hace un par de días me compré este monitor y al conectarlo a mi PC con el cable displayport que viene incluído, me doy con la sorpresa que no da señal, sólo funciona si lo conecto con el cable HDMI que también viene incluído. Intenté descartar con otro cable y tampoco funciona. Al parecer sería un problema con mi computadora ya que conecté un monitor Samsung que tengo y tampoco da señal por displayport, solo por HDMI. Qué puede estar pasando? Mis componentes son estos:

CPU: Ryzen 7 2700X
GPU: Aorus RTX 2080
MoBo: ASUS ROG Strix X470-F Gaming
RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z RGB

Gracias de antemano por su ayuda.
 
Muy buenas compañero.

Hace unos días otro compañero se quejaba de lo mismo.
En su caso el problema era la BIOS de la Placa Base, que era Beta.

Cambió a la anterior estable y se le solucionó.
Podría ser tu caso también.

Prueba a instalar el Hotfix de los Drivers
También puede venir de ahí.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Hace unos días otro compañero se quejaba de lo mismo.
En su caso el problema era la BIOS de la Placa Base, que era Beta.

Cambió a la anterior estable y se le solucionó.
Podría ser tu caso también.

Prueba a instalar el Hotfix de los Drivers
También puede venir de ahí.

Saludos.
Hola Josep, la versión de mi BIOS no es beta, pero es del 2018. No la actualicé porque en los foros de ROG leí que esa versión era la más estable para mi CPU.
 
Hola Josep, la versión de mi BIOS no es beta, pero es del 2018. No la actualicé porque en los foros de ROG leí que esa versión era la más estable para mi CPU.
Haz la prueba a actualizar los Drivers con el Hotfix primero y si no se soluciona prueba con la BIOS más actual sin ser Beta.

No te puedo guiar más.

Saludos.
 
Haz la prueba a actualizar los Drivers con el Hotfix primero y si no se soluciona prueba con la BIOS más actual sin ser Beta.

No te puedo guiar más.

Saludos.
Logré solucionarlo actualizando los drivers de la gráfica. Usé DDU para hacerlo limpiamente y ahora va perfecto. Espero que no vuelva a dar problema. Gracias!
 
Arriba