• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dispositivo de sonido cambiante con receptor y televisor

Elaphe

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
370
Puntos
43
Hace unos meses instalé Windows 10 y me sucede un problema con el sonido que no tenía antes con Windows 7. No estoy seguro de ha ocurrido hace un tiempo desde que instalé el Oculus Rift S, habiéndose agregado entonces un dispositivo de sonido (auriculares del headset).


Tengo un receptor AV Yamaha a donde tengo conectado un televisor Sony que uso como monitor. Al receptor también tengo conectadas un par de consolas de videojuegos. El televisor está conectado a la tele con el cable ese maestro que hace que se comuniquen y que muestra en pantalla el volumen, por ejemplo, o hace que al apagar y encender la tele el receptor lo haga también. El audio lo saco por HDMI directamente desde la gráfica al televisor, y se escucha perfectamente en 5.1 por mis altavoces.


El problema está en que unas veces el dispositivo de sonido predeterminado aparece como RX-V375 y otras veces como Sony-TV. Esto es un lío porque cada vez que cargo Foobar tengo que seleccionar el dispositivo de sonido que ha cambiado. También, para empeorar las cosas, el dispositivo de sonido me aparece a veces como estéreo cada vez que se cambia, de manera que tengo que entrar en su configuración y ponerlo como 5.1. He hecho pruebas, encendiendo la tele antes que el receptor y viceversa, o dejando que cargue el Windows antes de encender y parece que si enciendo los dispositivos después de la carga de Windows, me sale RX-V375, y si lo hago antes de que cargue, me sale SONY-TV.


¿Se os ocurre cuál puede ser el origen del problema y alguna solución para fijar la configuración y que deje de importunarme? Gracias.
 
Arriba