• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dispositivo de sonido

Suetonio

Nuevo
Registrado
12 Oct 2013
Mensajes
28
Puntos
0
Hola.
Ayer desconecté el monitor para hacer una prueba con otro PC y al volver a instalarlo en el PC de origen resulta que me han desaparecido los Dispositivos de sonido del Windows XP. He intentado restaurar el windows y cuando acaba me dice que la restauración es incompleta. He probado diferentes opciones que circulan por internet pero nada de nada.
¿Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias.
 
No te preocupes. Siendo que has dicho Windows XP, te diré que se le habrá ido la pinza, que eso pasa de vez en cuando en equipos viejos y habrá perdido la mitad de los controladores por algún motivo que solo microsoft conoce.

Y las restauraciones no son viables en muchos casos como este, por que fichero perdido es fichero perdido y no valen de nada las configuraciones previas si el driver no está.

Tira a por lo clásico y natural, metes el CD de instalación de drivers de la placa base y de ahí (y después de instalarlo todo) vas subiendo de nivel hasta llegar al controlador gráfico si es que tampoco te lo detecta.

Si tu controlador no está o bien no tienes el CD de Drivers de tu ordenador, puedes descargarte los controladores desde la web del fabricante, antes deberás saber el modelo de tus piezas y para ello deberás abrir el chasis y apuntar marcas, nombres de modelo y números de modelo.
 
Muchas gracias.
 
Si tienes problemas con la identificacion de las piezas para poder elegir los drivers que necesitas te recomiendo que uses AIDA32 o AIDA64 que te ayuda a identificar los componentes de tu pc.

Si aun asi no puedes comentalo por que habria otra forma mirando los ID de hardware y consultando en http://devid.info/
 
Aps! Perfecto lo probaré! Muchas gracias!
 
La placa base es una Asus P5G41-M LX. He intentado bajar los archivos de audio pero no me hace nada. Supongo que no lo he hecho bien. ¿Alguien me puede enviar un enlace con el archivo de audio que corresponda?
Muchas gracias.
 
Bueno supongo que soy tonto de remate porque he descargado el archivo, lo he descomprimido le doy al setup, me dice que reinicie el equipo y una vez reiniciado todo sigue igual. Todo sigue igual.
 
Bueno supongo que soy tonto de remate porque he descargado el archivo, lo he descomprimido le doy al setup, me dice que reinicie el equipo y una vez reiniciado todo sigue igual. Todo sigue igual.

Bueno, no te preocupes, todo es empezar.

Vamos a ver. Primero de todo vamos a ver que te falta.

Pulsa en inicio, y en equipo pulsa el botón derecho del ratón y selecciona administrar con el botón izquierdo del ratón.

O entra en panel de control y busca "administrador de dispositivos".

Se te abrirá una ventana con una lista de recursos del Pc, mas o menos como estas:
Administradordispositivos.png

Administradorequipo.png


Abre las flechas de la ventana de la derecha y di que es lo que te falta de ahí.

O sino haz una captura de pantalla y muéstrala para ver que es lo que te falta...
Lo que te falte estará marcado con un interrogante o un signo de exclamación.
 
Hola.
Adjunto la captura de pantalla.
 
Hola.
Adjunto la captura de pantalla.



Bien, bien, ahora pulsa el botón derecho encima del dispositivo de sonido con el interrogante, selecciona propiedades y entra en la pestaña de Detalles.
En el menú desplegable dentro de la ventana propiedades, selecciona id del hardware, tal y como se puede ver en esta imagen:
propiedadesdispositivoidhardware.png

Seleciona con el botón derecho del ratón uno de los dos identificadores (puedes tener más de dos IDs), lo copias y lo pegas en el buscador del google.
Así es más eficaz buscar el controlador que requieres.
 


Hay un problemilla y es que el ID del hardware que me sale, al ponerlo en google me sale página rusa y la otra el antivirus dice que tiene un virus.
 
Si tienes el driver descargado de ASUS ¿Has probado a instalarlo desde administrador de dispositivos manualmente?

Das a botón derecho donde el controlador con la interrogación, Actualizar controlador, instalar desde una lista o ubicación especifica, buscar controlador mas adecuado en estas ubicaciones y tienes que marcar "incluir esta ubicación en la búsqueda" y dando a Examinar buscar la carpeta del driver que descargaste para ver si instala.
 
Lo he intentado pero me dice que no puede porque no ha encontrado software necesario.
 
Lo he intentado pero me dice que no puede porque no ha encontrado software necesario.

Con el mas actual que tiene Realtek con soporte para XP, el R.74, debería funcionarte vamos porque tu placa lleva el ALC662 y esta concebido para ese controlador entre muchos otros que tiene Realtek.

Prueba a descargarlo de aquí

Te paso el link de guru3d porque desde Realtek te irá lento....

Es porque pruebes a ver que resultado te da también ese.
 
Lo he descargado, lo he ejecutado y nada de nada. Todo igual.
 
Pon en id de hardware en esta pagina y mira a ver que es lo que reconoce http://devid.info/
 
Me dice que no ha encontrado nada.
 
He instalado el chipset, me dice que se ha instalado correctamente pero estoy en las mismas.
 
Arriba