• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dispositivos que no reconozco en mi red

wazoskym

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Sep 2015
Mensajes
206
Puntos
28
Edad
38
Buenas compañeros, veréis desde hace varias semanas he venido notando que mi conexión de internet en algunos momento pega unos bajones brutales (esto de que estas viendo netflix a 1080 y se queda en 360 de golpe). El caso, es que me puse a investigar a ver si había alguien que no debería de estar y me encontré varios dispositivos conectados sin permiso, entre ellos una tv.
Actualmente no he hecho nada, por falta de tiempo, y hoy a la hora de entrar al router para bloquear dichos dispositivos, me he encontrado con que me aparece la pantalla de entrada de un router de movistar, cuando mi router es de orange.
Alguno me podría ayudar ??
Que creeis que debería de hacer con esta gente??

Pd. Para daros mas datos es una red de fibra adsl de orange, router live box y la encriptacion la cambie a wpa2. Tengo el router en el salon, conectado a un tp link, que emite wifi en el otro extremo de la casa.

Muchas gracias por vuestros consejos como siempre.
 
Buenas compañeros, veréis desde hace varias semanas he venido notando que mi conexión de internet en algunos momento pega unos bajones brutales (esto de que estas viendo netflix a 1080 y se queda en 360 de golpe). El caso, es que me puse a investigar a ver si había alguien que no debería de estar y me encontré varios dispositivos conectados sin permiso, entre ellos una tv.
Actualmente no he hecho nada, por falta de tiempo, y hoy a la hora de entrar al router para bloquear dichos dispositivos, me he encontrado con que me aparece la pantalla de entrada de un router de movistar, cuando mi router es de orange.
Alguno me podría ayudar ??
Que creeis que debería de hacer con esta gente??

Pd. Para daros mas datos es una red de fibra adsl de orange, router live box y la encriptacion la cambie a wpa2.

Muchas gracias por vuestros consejos como siempre.

WPA2 PSK, pero igualmente te la pueden tirar.
Sinceramente, dudo que puedas bloquearlos si la persona que hay al otro lado tiene algunos conocimientos.

Hoy en día la mejor forma de evitar que se te conecten es desconectar el wifi, directamente, y administrar toda la red por cable.

Ahora, el livebox de orange olvídate.
Puedes llamar a orange y mirar si te cambiar el router por uno mejor, o directamente te compras un router mejor tu que posea mayor seguridad y desactivando el wifi del livebox, activas el de tu router personalizado, y con eso tendrán mayor dificultad para piratear redes wpa2 PSK y routers.

Lo mejor sería denunciar, pues es delito usurpar redes wifi ajenas o pasar del wifi y desconectarlo, resetando el router de antemano y cambiando todas las contraseñas.
 
Muchas gracias por contestar tan rápido oscarmr.
La verdad, es que excepto los dispositivos moviles, el resto lo tengo por cable, pero la mayoría de mi familia son los que usan para acceder a internet, así que desactivarlo únicamente lo haría si no queda mas remedio, o lo activaria solo a determinadas horas.

Ahora mismo estaba intentando acceder al router desde el portátil y en vez de aparecer el login de la pagina de orange, me aparece el login de uno de movistar. He comprobado la red a la que tengo conectado el portátil, desconectado y reconectado varias veces y me sigue saliendo ese router de movistar. ¿Sabes porque puede ser?
 
Pon restriccion de acceso por MAC asi aunque entren en la red no se van a poder conectar, yo creo que esa seria la solucion

Lo de que te aparezca otra pagina de acceso al router me parece muy raro (el portatil te has conectado por cable directo al router??), haz una cosa cambia la contraseña y el nombre de tu red wifi, no vaya a ser que ellos hayan puesto la misma que tu (esto son ya paranoyas mias) y te estes conectando a la suya en vez de a la tuya. wazoskym
 
Gracias por tu respuesta N0m4d. He conseguido acceder únicamente desde la app de android de Mylivebox, porque desde el portatil me es imposible por esto (y si es muy raro). Cambiare el nombre y la contraseña a ver que pasa. En cuanto consiga conectarme a traves del pc pondre lo de la restriccion MAC, dado que desde el movil no me deja
Os iré contando

Muchas gracias
 
¿Creeis que podría ser cosa del tp link? Porque me he bajado una de las utilidades de su pagina para acceder al mismo y me he encontrado conque hay cuatro tp links conectados entre si, me deja configurar cada uno de ellos, cuando yo solo tengo dos en mi casa.
 
¿Creeis que podría ser cosa del tp link? Porque me he bajado una de las utilidades de su pagina para acceder al mismo y me he encontrado conque hay cuatro tp links conectados entre si, me deja configurar cada uno de ellos, cuando yo solo tengo dos en mi casa.

a ver que me he perdido, los tplink son extensores de la red wifi no???
 
Hola. Haz esto en todos los routers/puntos de acceso wifi que tengas por casa

1º Deshabilitar WPS.
2º Poner clave WPA 2 AES y cambiarla.

Nadie podrá entrar. Listo.
 
a ver que me he perdido, los tplink son extensores de la red wifi no???

Si, son extensores de red wifi. Tengo uno conectado al router y enchufado a la pared y otro en el otro extremo de la casa. En total 2, pero al bajarme la aplicación de la pagina de tp link para ver si podía configurarles algo de seguridad me han aparecido 4 dispositivos.
 
Hola. Haz esto en todos los routers/puntos de acceso wifi que tengas por casa

1º Deshabilitar WPS.
2º Poner clave WPA 2 AES y cambiarla.

Nadie podrá entrar. Listo.

Si, ya tengo deshabilitado el wps. La clave la tengo en wpa 2 solo, ya que es la unica opcion que me da el router de orange
 
Si, ya tengo deshabilitado el wps. La clave la tengo en wpa 2 solo, ya que es la unica opcion que me da el router de orange

De ser así, entonces a tu "ladrón" le costará mil siglos entrar a tu red.

Los routers de las "compañías" son una basura, pero bueno, si así te puedes apañar, perfecto, no creo que el ladrón vuelva a entrar.

Lo suyo es que resetearas el router a valores de fábrica (para liberar todos los dispositivos vinculados), después quitar wps, cambiar clave a wpa 2 y poner mayúsculas, números y caracteres. De esta forma al "cracker" le costará una vida y media entrar a tu red.

Un saludo.
 
Ahora mismo estaba intentando acceder al router desde el portátil y en vez de aparecer el login de la pagina de orange, me aparece el login de uno de movistar. He comprobado la red a la que tengo conectado el portátil, desconectado y reconectado varias veces y me sigue saliendo ese router de movistar. ¿Sabes porque puede ser?
La única posibilidad es que el router de orange y el de movistar tengan el mismo SSID (nombre de red inalámbrico) y la misma clave, cosa bastante difícil.
Por si acaso, conéctate por cable a tu router, y además de lo que te han recomendado, cambia tu SSID
 
Hola de nuevo compañeros, os actualizo la información de los últimos días:

Como os comentaba mas arriba todo comenzó pues por que me aparecían nuevos dispositivos en mi red, ademas codifique el router para que me mandase un mensaje cada vez que ocurría eso. El caso es que después de haber seguido todos vuestros consejos, restaure el router de fabrica, lo configure y tengo activados el filtrado MAC, llegue a la conclusión de que no era como en un principio había pensado que alguien se había colado en mi wifi.
Lo que me ocurre es que tengo dos extensores wifi marca tp link TL WPA4220. Uno lo tengo conectado en el salón y al router y el otro en el otro extremo de la casa.
Me baje una de las utilidades de tp link para configurarlos y me encontré con que había 5 dispositivos, yo podía tener acceso a los 5, sin ningún problema. Por otro lado, vi que mi velocidad de internet pegaba un salto a 8mb/s cuando alguien conectaba uno de los dispositivos (así que curiosamente era yo el que estaba "cogiendo fibra sin permiso" a mi vecino, porque yo solo tengo adsl), y me disminuye cuando se conectan otros dispositivos con una conexión menor que la mía.
Actualmente estoy sin usar los extensores y la conexión es normal, pero claro, los compre porque no me llega la conexión al otro extremo de la casa. He estado buscando y rebuscando para ver si hay alguna forma de que mis dos dispositivos únicamente se conecten entre ellos y no he encontrado nada. También he enviado un mensaje a los tp link para ver si han recibido algún tipo de problema similar y estoy a la espera de respuesta.

¿Alguien sabe como se podría solucionar este problema?
Como siempre muchas gracias por vuestro tiempo y vuestros consejos.
 
Arriba