• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dissipador para el kaveri A10-7850k (socket FM2+)

Heodolio

Nuevo
Hola amigos :brindar:
estoy pensando en ocear el procesador, pero segun tengo entendido es mejor hacer eso con un disipador de los grandotes xD, la cuestion es: sin gastarme mucho dinero en el disipador, me podriais recomendar alguno con una calidad buena, porfavor, a ver si me podeis recomendar uno que sea silencioso!!

gracias de antemano

:bailarin:

Última edición:
¿Presupuesto?

-70€ sorry

si dices marca y modelo de la carcasa tb para que no te toque dicho disipador, saludos

si dices marca y modelo de la carcasa tb para que no te toque dicho disipador, saludos

NZXT Silent H230 Negra :$ perdon, por la falta de detalles, soy un noob en esto

He leido por ahí que el be quiet dark rock 3 esta muy bien y no hace nada de ruido, me interesa que sea muy silencioso, pq es para un pc de habitacion

Vas hacer overclock? porque con ese disipador irías muy sobrado eh.... jajaja

Si, la intencion es ocear el procesador ;)

a ver si me pòdeis solucionar algo :$

silencioso y que de un rendimiento alto dices supongo, ya ya.
Tienes una de las mejores placas de fm2+ para OC, pero el kaveri es un poco cabroncete para ocear pues pide bastante voltaje, poco a poco.

Y Pues yo en tu caso con esas exigencias lo tengo más que claro.
Noctua Nh-U14S, refrigeración máxima y ventilador de muy ALTAAAA calidad que ni te enteras que está funcionando.

Luego también está en el NH-D14, pero si tienes memorias de perfil alto te cascará encima, no hay mucha diferencia de rendimiento entre ambos pese a que el D-14 sea más aparatoso, el U14S está bien, y te da total compatibilidad con cualquier tipo de memoria, disipadores de la placa, etc... y encima tienes lo mejor en ventiladores relación rendimiento silencio y 6 añazos de garantía.

creo que voy a ir por este Noctua Nh-U14S
una preguntita que no va en esta parte del foro, pero tu Axelus tienes pinta de saber :brindar: a cuanto deberia hacerle oc a mi procesador?? si lo tengo a 3.7ghz hasta cuanto lo deberia subir??

Pues estos kaveris han salido un poco flojos en oc y no suben tanto como las apu de la generación pasada, aunque a la misma frecuencia son un poco mejores.

Normalmente no suelen pasar más de 4,4 ghz afinando bien, o algunos hasta 4,5. Por otro lado no es ciencia cierta porque hay unidades que salen mejor y otras peor.
el límite está en el voltaje aplicado, pues a partir de ciertos valores no podemos refrigerar la cpu por medios "normales" y por eso no hay que sobrepasar ciertos voltajes. el tuyo ahora mismo en modo automático debe estar moviéndose entre 1.25 - 1.35, entonces ya cuando hagas el oc vas tocando poco a poco las frecuencias, el voltaje, y tal.. Cualquier frecuencia que consigas estable a máximo 1.40 está bien, y ya depende del margen de temperaturas que te quede pues sigues jugando, controlando, y probando. :salta: